Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/La nueva y actualizada furgoneta de Volkswagen

La nueva y actualizada furgoneta de Volkswagen

3 minutos | La furgoneta Volkswagen más mítica de la casa, la type20, regresa al futuro y lo hace con todas las innovaciones que puedes imaginar y por supuesto, con propulsión eléctrica como corresponde a estos tiempos. Hay un prototipo y una nueva versión en marcha.

La clásica furgoneta de Volkswagen no se conforma con seguir siendo una leyenda y un referente de todo un movimiento, la década de los 60. Desde la casa alemana han puesto en marcha dos proyectos relacionados con este tipo de vehículos para responder a los fans de ayer, de hoy y de siempre de su camper por excelencia, que ya tiene versión eléctrica.

Volkswagen T2 desde 1962

La California T2 es sin duda el vehículo referente de toda una década y del movimiento hippie, personifica desde entonces el espíritu libre y los viajes sin destino por las carreteras de todo el mundo. Nunca ha dejado de ser un referente y no ha perdido popularidad con el paso del tiempo.

Con motivo de la inauguración de su renovado laboratorio en Sillicon Valley, Volkswagen ha presentado un nuevo prototipo de la mítica T2 de 1962. ¿El objetivo? Renovar el contenido sin cambiar ni un detalle, lo que se ha convertido en una furgoneta que en apariencia y forma es la de siempre, pero en prestaciones, asistencias y motor es de este siglo, por supuesto, eléctrica.

La Volkswagen Type 20 es una reinterpretación eléctrica del Volkswagen Type 2 de 1962 y solo es un prototipo –coche conceptual- que ha usado la marca para jugar con el diseño y las nuevas tecnologías aplicadas a uno de sus modelos más míticos y exitosos.

  • Diseño y apariencia retro se respetan: forma redondeada con 11 ventanas.
  • Materiales: se han usado los últimos materiales experimentados en el sector del motor para conseguir maximizar la resistencia minimizando el peso final de la camper.
  • Ruedas, espejos y volantes llaman la atención por color: son naranjas, por forma y material. Presentan un entramado ligero y vistoso.
  • El motor es totalmente eléctrico, aunque no se han especificado detalles de autonomía ni potencia.
  • El acceso de seguridad a la furgoneta se hace a través de sistema biométrico de reconocimiento facial. Lleva una cámara instalada en la puerta del conductor para hacer esta función.
  • Incluye pantalla holográfica situada en el centro del salpicadero para mostrar navegador o detalles como la velocidad.
  • El asistente de voz se llama Hey Auto y puede ser incluso llamado desde fuera del vehículo, se sabe que se ha activado porque al más puro estilo Alexa, el logo exterior se ilumina con un anillo led.

ID Buzz, llega EN 2022

La eléctrica que ya está en marcha y podrás comprarla a partir de 2022 es la ID Buzz. Aunque es cierto que, con respecto a la original de 1962, esta furgoneta camper de Volkswagen es mucho más moderna y futurista en diseño, mantiene el aire vintage del mítico modelo para cumplir con las expectativas de todos sus fans.

Recuerda que esta nueva generación de vehículos ecológicos precisa de un seguro a su medida para responder a sus necesidades concretas.

Volkswagen promete una furgoneta que está equipada con todas sus mejores ideas y avances, redefiniendo lo que un automóvil puede ser hoy: “Un lugar cómodo, tecnológico y con todo el espacio que necesitas para la creatividad.

Si lo deseas, el ID. Buzz puede aprender tus canciones preferidas y saber cuál es la mejor manera de ayudarte en tu viaje, con su esquema espacial variable te permitirá adaptar el espacio a tus necesidades”.

La nueva camper será un vehículo versátil para responder a las necesidades de todos los conductores y adaptarse a sus diferentes etapas vitales: viajes en familia, con amigos en pareja o para el día a día laboral.

En la parte técnica, la casa ha apuntado que el monovolumen –hasta 8 plazas- estará propulsado por dos motores eléctricos que le permitirán ofrecer una potencia máxima de 374 CV, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 160 kilómetros hora, pudiendo acelerar de 0 a 100 en sólo cinco segundos. Se apunta que se conseguirá una autonomía de 600 kilómetros.

24 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.