Al inicio de este año, Citroën presentó su nueva gama de vehículos adaptados camper, que incluye todos los tamaños posibles entre los modelos disponibles de la marca que permiten este tipo de transformaciones. Furgonetas capaces de convertirse en auténticas casas rodantes útiles para el trabajo y también para la aventura.

El sector de la adaptación de furgonetas está en auge, con crecimientos de ventas muy notables (un 20 % más que en años anteriores). Citroën ha querido acceder a este mercado de la mano de auténticos especialistas del sector de caravaning, y adaptar sus vehículos en lo referido a confort, modularidad y prestaciones generales. Lo ha conseguido tras múltiples estudios y adaptaciones.

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Con la interesante oferta de vehículos con la que cuenta Citroën, se ha conseguido una gama camper capaz de adaptarse en capacidad y modularidad a las necesidades de cada potencial cliente. También tiene en cuenta todas las posibilidades económicas, y se han transformado el Citroën Berlingo y el SpaceTourer con TINKERVAN. Además de adaptar el Citroën Jumper con Pössl” y “Clever Van”, llegando así a una gama de lo más completa.

El Berlingo by TINKERVAN

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Se trata de la furgoneta de acceso a la gama camper que utiliza un espacio que eleva las posibilidades, a pesar de parecer muy reducido.

Se han conseguido exprimir al máximo todos los huecos y espacios posibles de la Berlingo, de manera que puede ser útil para 3 o 4 días de escapada con un confort de muy buen nivel.

Se puede dotar, según las diversas versiones puestas a disposición, de nevera, armarios, colchones viscoelásticos, asientos giratorios e incluso de una ducha para aseo completo con un depósito de 10 litros de agua.

Lo mejor de este diseño configurado sobre el Citroën Berlingo XL Shine es que, en pocos minutos, se puede pasar de un turismo convencional de 5 plazas a un vehículo ya camperizado, con una mesa plegable que conjuntamente con los asientos giratorios constituye un salón comedor. También incluye un dormitorio completo sobre la última fila de asientos y el maletero.

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A efectos de energía, cuenta con una batería AGM con inversor de 12 V a 230 V que permite al Berlingo autonomía eléctrica y de calefacción (Webasto). Además, se recarga continuamente durante el uso gracias a las fricciones y deceleraciones.

Se aprovechan dos flexos LED y una luz de habitáculo LED capaces de iluminar el habitáculo en con acabado “Shine”, que, además, aporta varias tomas de 12 V y USB repartidas a lo largo del interior.

Spacetourer by TINKERVAN

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Sobre la Citroën SpaceTourer, que es la furgoneta de tamaño medio de la marca, aumentan aún más las posibilidades de adaptación, que invitan a viajes más largos en familia. Esto es posible gracias al gran equipamiento que se ha diseñado con sus asientos delanteros giratorios, dos cómodas camas con colchones viscoelásticos, mesa extraíble y una ducha alimentada por electricidad con 12 litros de capacidad en su depósito de agua.

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Se han desarrollado tres variantes del Citroën EspaceTourer by TINKERVAN:

  • “Sweet” (tallas M y XL), que aporta dos camas con colchones de espuma viscoelástica de alta densidad situadas sobre el maletero y las segunda y tercera filas de asientos (una pequeña de 1,40 x 1,15 m. y una de matrimonio de 1,40 x 2 m.). Estas se pueden montar y desmontar en menos de 5 minutos con gran facilidad gracias a la modularidad del modelo.

Cuenta además con una mesa plegable extraíble y permite incorporar una ducha eléctrica de 12V. Cuenta con unas sujeciones de alta seguridad muy bien desarrolladas del mobiliario lateral en los anclajes del coche.

  • “Free”,que añade una calefacción auxiliar de gasoil Webasto con controles de programación, así como refuerzos de potencia eléctrica y la opción de un techo elevable panorámico.
  • “Soul”es el acabado máximo que se ha desarrollado y se ha trabajado sobre la SpaceTourer M. Se ha equipado, además de con lo anterior, con un techo específico elevable panorámico con apertura neumática que acoge otra cama de 1,30 x 2 m con somier de aluminio, además de un módulo completo de cocina y fregadero totalmente extraíble y una nevera con 40 litros de capacidad.

Transformación de la Jumper

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La furgoneta de mayor tamaño de la Gama Citroën también ha sido camperizada, aunque en este caso sería casi mejor utilizar el término “caravanizada”, por su tamaño y por el volumen de transformación que se aproxima a las tendencias más ambiciosas y útiles.

Ha requerido un desarrollo y diseño muy especializados de la mano de “Pössl” y “Clever Van”, especializados en el mundo del caravaning.

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Citroën Jumper Pössl 2 Win Plus

El Citroën Jumper Pössl 2 Win Plus se ha confeccionado sobre la versión de 6 metros del Jumper, dotada de motor BlueHDi de 140 CV y 6 relaciones en su cambio, y se ha instalado todo lo que se necesita para viajes largos y confortables:

  • Agua caliente
  • Asientos giratorios regulables en altura
  • Baño completo con ducha, lavabo y WC
  • Calefacción
  • Cocina con dos fogones
  • Depósito de agua limpia de 100 litros
  • Depósito de aguas grises de 92 litros
  • Espacio para dos bombonas de gas de 11 kg conectables
  • Muebles de color madera
  • Nevera de 80 litros + congelador 5*
  • Cama doble de 196 x 140 / 130 cm
  • Ventanas tintadas con mosquiteras

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Citroën Jumper Celebration 600 by “Clever Van”

El Citroën Jumper Celebration 600 by “Clever Van” cuenta también con un motor BlueHDi de 140CV y en su interior dispone de:

  • Cocina Dometic con dos fogones y fregadero
  • Cama doble trasera (193 x 140 cm)
  • Mobiliario en color roble
  • Calefacción y agua caliente
  • Baño revestido en CPL con ducha, lavabo y WC

En cuanto a precios de estas versiones camper de la gama Citroën, no hay un precio definido directo, ya que el nivel de personalización que permiten es de tal categoría que es posible encontrarse con un vehículo con un precio para cada cliente. Conviene recordar que algunos de los carrozados explicados pueden llegar hasta los 100.000 €, en el caso de dotarlos de las máxima posibilidades.