Hyundai Ioniq es uno de los coches ecológicos más interesantes del momento. Además de ser un producto bien acabado, ofrece un gran rendimiento y eficiencia en cualquiera de sus tres tipos de propulsiones: híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica. Ahora, tres años después de su lanzamiento, la firma surcoreana ha actualizado la gama, cuyas novedades podrán verse en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo. Pero hasta entonces, te contamos algunas de esas mejoras.

Nuevo Hyundai Ioniq 2019

Los cambios más destacados del nuevo Hyundai Ioniq radican en la seguridad y en la conectividad. Se ha mejorado el sistema de control de voz, que ahora interpreta un lenguaje más natural, un detalle importante para evitar distracciones cuando vamos al volante. El acabado SEL cuenta además con un sistema de frenada automática de emergencia, que va acompañado del control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

Respecto a la conectividad, las mejoras se han aplicado en todos los acabados. El panel de control se ha renovado por completo. Ahora dispone de un nuevo centro multimedia con pantalla táctil con una dimensión de 10,25 pulgadas que ofrece información y entretenimiento, además de poder dar órdenes por voz a través de ella, así como otras funciones de conectividad compatibles con Apple CarPlay, Android Auto y Hyundai Live Services, además de un amplio abanico de funciones y servicios que funcionan a través de Internet. Esta pantalla se ubica sobre el salpicadero mediante un sistema flotante, y está unida al climatizador y los mandos multimedia.

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Los que se decanten por el sistema Blue Link tienen tres años de servicios digitales de forma totalmente gratuita. Entre ellos, el control remoto del climatizador, el servicio de localización y recuperación del vehículo en caso de robo y una asistencia en carretera mejorada.

Diseño actualizado y nuevos colores

En el plano estético, el cambio de imagen del nuevo Hyundau Ioniq es mínimo, pero destacable. Se han añadido tres nuevos colores para los acabados de la carrocería: Fluidic Metal, Electric Shadow and Liquid Sand. También se han rediseñado los paragolpes y la parrilla central, que ahora adquiere una forma muy parecida a la que tiene el i30/Tucson/Santa Fe.

    Además, se han incorporado nuevas ópticas Full-LED en los faros delanteros y en los pilotos traseros.

    Sin cambios en el motor

    Lo que no ha cambiado en el nuevo Hyundai Ioniq 2019 es el plano motor, ya que sigue ofreciendo las mismas prestaciones con las que contaba hasta ahora.

    Por tanto, el Hyundai Ioniq híbrido sigue con un propulsor 1.6 GDI de gasolina de 105 CV con otro eléctrico de 43, una combinación que le permite alcanzar una potencia de 141 CV.

    El híbrido enchufable, por su parte, llega a los 61 CV de potencia en la parte eléctrica, y en modo cero emisiones, homologa una autonomía de 63 kilómetros.

    Por último, la versión eléctrica llega a los 120 CV de potencia, con una autonomía entre recargas de 204 kilómetros, aunque se espera que Hyundai mejore el restyling de este vehículo.