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Hyundai IONIQ, mejoras a la altura de la innovación

3 minutos | Ligeras modificaciones exteriores en todas sus versiones y notable incremento de autonomía en sus modos eléctricos, así es el nuevo Hyundai IONIQ 2020.

Tres años después de su lanzamiento en 2016, este exitoso modelo ecológico, el Hyundai IONIQ, ha recogido cifras de venta realmente impactantes, superando las 60.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento.

Ahora se actualiza en todas sus versiones con algunos retoques exteriores, importantes actualizaciones de equipamientos y mejoras tecnológicas notables.

Estos retoques aportan nuevos diseños de la parrilla frontal con paragolpes, también estilizados, acompañados con nuevos faros (de diodos) y ópticas traseras también de nueva estética, que acompañan a sus nuevas llantas de aleación de 15”, 16” y 17” (según versiones).

Además, se ofrecen un total de 9 colores exteriores de los que 4 son completamente nuevos, que se combinan con otros 4 nuevos tonos y colores de tapicería.

En su interior hay pequeños cambios, como, por ejemplo, la introducción de nuevos apliques: controles de tipo táctil y nuevas luces ambientales azules. Lo más importante es la dotación de una nueva y más grande pantalla central y la posible inclusión bajo pedido de un cuadro totalmente digitalizado.

Llama la atención también el cuadro de climatización totalmente renovado, así como todos los avances tecnológicos que se ofrecen en este nuevo Ioniq en línea con las últimas tendencias.

No hay apenas cambios en las medidas (ancho 1,82 m, largo 4,47 m, alto 1,45 m, sobre plataforma de 2,70 m de batalla), acompañadas también de pequeñas variaciones de capacidad de maletero según versiones, con pesos que varían desde 1.360 kg hasta 1.527 kg de la versión 100% eléctrica Ioniq EV.

Importantes incrementos de autonomía

La versión 100% eléctrica (Ioniq EV) incorpora una nueva batería de ion-litio con un 36% más de capacidad de carga (pasa de 28 kW/h a 38,3 kW/h), lo que dota al coche de una autonomía ya considerable de 311 km (normas WLTP), recargable en 5,5 horas (en un wallbox) o, hasta el 80% de su carga total en 54 minutos en momentos de carga rápida de 100kw.

Interior del Hyundai Ioniq restyling

Fuente: Motor Mundial

Esta autonomía máxima que anuncia el Ioniq EV, se puede ampliar bastante con la correcta utilización del innovador (aunque ya montado en el Kona Eléctrico) sistema de recuperación de energía, que permite realizar grandes recorridos sin tocar apenas el pedal del freno, gracias al frenado regenerativo inteligente, y reduciendo de manera muy notable el consumo eléctrico en largos recorridos.

Su motor dota al conjunto de una velocidad máxima de 165 km/h con sus 100 kW de potencia (136 CV) y un par alcanzable de 30 mkg, que se gestiona con un cambio mono-marcha muy directo y sencillo.

La versión híbrida enchufable también ha cambiado su batería añadida, llegando a aportar 52 kilómetros de autonomía sólo eléctrica (ciclo WLTP) con su motor de 32 kW (44 CV)

En lo que se refiere al Motor de combustión que acompaña a los motores eléctricos de la versión híbrida (HEV) y la versión híbrida enchufable (PHEV), se trata del ya conocido 1.6 GDI 105 CV de gasolina, consiguiendo en ambos casos una potencia total conjunta de 141 CV, gestionados mediante un cambio automático de doble embrague con 6 relaciones.

El Hyundai Ioniq 2.020, ha salido al mercado con precios más accesibles de lo que es habitual en este tipo de tecnologías y se presenta en tres niveles de acabado (desde el más básico “Klass”, pasando por el intermedio “Tecno” y el más reforzado “Style”), partiendo desde un precio de 22.845 € (Híbrido Klass) hasta los 39.575 € (EV 100% eléctrico Style).

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Periodista especializado

Motor Mundial

17 abril, 2020|

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