Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Lamborghini Urus potencia, deportividad y diseño en un SUV

Lamborghini Urus potencia, deportividad y diseño en un SUV

4 minutos | La marca se define al Lamborghini Urus como el primer utilitario superdeportivo del mundo, algo que logra gracias a su diseño y a su potente motor de 8 cilindros.

Ya puedes disfrutar de uno de los mejores SUV del mercado, se trata de todo un portento de potencia y diseño fabricado por una de las marcas más míticas en el mundo de los automóviles. El Lamborghini Urus, gracias a su versatilidad se adapta a todo tipo de terrenos y perfiles al combinar su motor con la más alta tecnología tanto en conectividad como en medidas de seguridad.

Es el nuevo SUV de la marca, que busca mezclar toda la funcionalidad de este tipo de vehículos con el alma de un deportivo. Desde Lamborghini lo han definido como el primer utilitario superdeportivo del mundo basado en la solidez y la seguridad para lograr una gran dinámica de conducción y rendimiento.

Cuenta con una gran personalidad y un diseño basado en las líneas deportivas. Es un modelo pensado para el día a día con la personalidad y el sonido que solo puede aportarle Lamborghini, además de las prestaciones de motor con las cuentas el resto de sus modelos.

Diseño exterior

El Urus busca líneas vanguardistas con una aerodinámica especial que le haga encajar dentro de distintas líneas como la deportiva y el todoterreno, para que sea un vehículo ideal para cualquier ocasión. Se trata de un diseño que transmite seguridad y fuerza diseñadas al servicio de la funcionalidad.

Cuenta con algunos de los elementos característicos de la marca como las referentes a la forma del capó delantero en el que se aprecia una cúpula central, por su parte, en la parte trasera dominan las líneas transversales.  Sus dimensiones le hacen posicionarse como el SUV más bajo de su categoría y sus puertas sin marco le aportan dinámica y más espacio a la hora de acceder al vehículo.

Gracias a su avanzado sistema de dinámicas de conducción el Urus busca el mejor rendimiento en cada situación. Tiene dirección a las 4 ruedas que te permitirán girar tanto las delanteras como las traseras, además de un sistema de tracción en ambos ejes. Sus amortiguadores cuentan con una suspensión adaptable y un sistema electromecánico de estabilización para mejorar la sensación de balanceo. Cuenta con llantas de hasta 23 pulgadas y neumáticos mixtos. Por su parte, los frenos están fabricados en material cerámico de carbono.

Diseño interior

El interior del Lamborghini Urus integra la más lujosa artesanía italiana con una tecnología de vanguardia que hacen de ellas una auténtica fusión de lujo y modernidad. Todos los elementos están situados para que el conductor pueda acceder a ellos de manera sencilla.

Cuenta con tres pantallas una de ellas dedicada al cuadro de mandos del vehículo, otra desde la que se pueden controlar las funciones de confort, el reconocimiento por voz y el teclado virtual y una dotada de un avanzado sistema de infotainment.

La estructura del salpicadero tiene forma de Y algo que ya es una seña de identidad en los modelos de la marca. Además, podrás personalizar el habitáculo interior optando por estilismos más elegantes o más deportivos. También podrás seleccionar el material de las tapicerías y los colores. Todo ello para lograr que tu modelo sea único.

Motor

Está dotado con un motor V8 Biturbo que puede llegar a alcanzar una potencia máxima de 478 Kw o 650 caballos, algo que le hace imbatible a nivel de rendimiento. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades.

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,6 segundos, todo un derroche de potencia que marca su carácter deportivo.

Su consumo en ciudad ronda los 16,7 litros a los 100 kilómetros, lo que se ve reducido a los 9,7 litros cuando este recorrido se hace en carretera.

Sistemas de seguridad y asistencia

Incorpora los últimos sistemas de seguridad para el conductor y está dotado con la mejor tecnología para poder adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. Los distintos paquetes de sistemas de seguridad que presenta incluyen sistemas de asistencia inteligentes e innovadores que pueden adaptarse a las necesidades de cada conductor. El sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) se divide en:

  • Urban Road
  • Full ADAS
  • Highway

Está dotado de ANIMA, una plataforma electrónica que es capaz de controlar todos los sistemas y modificar el comportamiento dinámico del coche para mejorar la experiencia del conductor. El vehículo es capaz de adaptarse a la perfección al modo de conducción seleccionado. Cuenta con siete modos distintos destinados situaciones diferentes:

  • Strada: en este modo de conducción priman el confort y la seguridad.
  • Sport: busca una conducción más ágil y con más capacidad de respuesta.
  • Corsa: se centra en el máximo rendimiento y en la precisión.
  • Neve: se trata de uno de los modos todoterreno, que garantiza la seguridad y la fiabilidad en todo tipo de superficies.
  • Terra: pensada para la conducción por caminos.
  • Sabbia: este modo es ideal para circular por terrenos arenosos.
  • Ego: es el modo personalizado según las preferencias y necesidades del conductor en cuanto a suspensión, tracción y dirección del coche.

Tecnología

El Lamborghini Urus  está dotado con el sistema Lamborghini Infotainment System III (LIS III) que busca el confort a través de la tecnología. Incluye dos pantallas táctiles. Los iconos de cada una de ellas cambiarán según el modo de conducción. Además cuentan con un avanzado sistema de multiconexión con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer más opciones de entretenimiento a los pasajeros.

Para escuchar tu música de manera espectacular cuenta con el sistema de sonido Bang & Olufsen, basado en la tecnología de sonido 3D a través de los 21 altavoces con los que cuenta en todo el habitáculo cuya potencia de salida es de 1.700 vatios.

 

17 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.