Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Dacia Duster 2018, equipación y seguridad por menos de 12.000 euros

Dacia Duster 2018, equipación y seguridad por menos de 12.000 euros

5 minutos | Las prestaciones del Dacia Duster 2018 le hacen uno de los coches más completos y baratos del año.

El Duster es uno de los modelos más famosos de Dacia gracias a su precio y durabilidad. Sus prestaciones le convierten en uno de los SUV más codiciados y ha conseguido desde el año 2010, momento en el que se pone a la venta la primera edición, vender más de 70.000 unidades en nuestro país. Este año ha sacado al mercado su versión mejorada el Dacia Duster 2018 equipado con la mejor tecnología por precios inferiores a los 12.000 euros.

Novedades del Dacia Duster 2018

Exterior

Es un coche robusto y con una mejorada estética con respecto a los modelos que le han precedido. Sus dimensiones son compactas y hacen que el espacio interior sea cómodo tanto para conductor como para viajeros. Tiene una longitud de 4,34 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Además de ser un coche de más altura ya que cuenta con 21 centímetros de espacio entre el chasis y el suelo. Este espacio lo hace ideal para transitar por caminos o lugares de difícil acceso fuera de carretera.

En el exterior se ha optado por renovar las líneas marcadas por Duster haciéndolo más ancho, algo que se consigue además con los nuevos paragolpes y nuevos faros delanteros más cuadrados. Está disponible en 11 colores distintos para que puedas elegir el que más te guste. El modelo anterior contaba con 9 a los que se han añadido el Beige Duna y el Naranja Atacama.

Interior

Interior del Dacia Duster 2018

https://www.dacia.es

La mejora de los materiales aislantes utilizados en el Dacia Duster 2018 han conseguido, que gracias a la incorporación de cristales más gruesos y un sellado de juntas más eficaz, se haya logrado aumentar el confort en el interior, al no percibirse los ruidos exteriores y del motor. Todo ello junto a los nuevos motores hacen del modelo 2018 y coche mucho más silencioso.

Los asientos han cambiado su diseño y son mucho más cómodos, ya que son más gruesos, cuentan con reposabrazos y con ajuste lumbar para el asiento del conductor. A pesar de los nuevos asientos, el espacio en la parte trasera no se ve minimizado en exceso.

El volante es ajustable en profundidad y altura, esta será mayor o menor dependiendo del acabado del vehículo. Por otro lado, en el habitáculo encontrarás multitud de compartimentos para guardar todo tipo de objetos, algo muy útil en coches familiares y que permiten un almacenamiento adicional de 30 litros. Esta capacidad se suma a la del maletero que cuenta con 445 litros, convertibles en 1.478 con los asientos traseros abatidos.

El nuevo Dacia Duster 2018 cuenta con un amplio espacio interior en el que todos los elementos están al servicio del conductor. Está equipado con una pantalla multimedia colocada en la parte central del salpicadero con botones fácilmente manejables desde la posición del piloto. Esta pantalla viene equipada con un puerto USB para conectar tus dispositivos multimedia.

    Si lo que te gusta es oír música con la mejor calidad dentro de tu coche, estás de enhorabuena ya que el Duster amplía su sistema de sonido de los 4 altavoces con los que contaba el modelo anterior, ahora se han convertido en 6 para garantizarte la mejor experiencia de audio.

    Motor

    Para adaptarse a tus necesidades el Dacia Duster cuenta con varios motores distintos que buscan satisfacer a los distintos clientes. Así lo tienes disponible en dos opciones de diésel dCi 90 y dCi 110. En cuanto a la gasolina podrás encontrarlo con motor SCe de 115 caballos y TCe de 125 caballos. Algunos modelos están equipados con tracción 4×4, pero este solo está reservado para los motores más potentes y con cambios de 6 velocidades. En cambio, el SCE está disponible solo en 5 velocidades.

    Debido a las medidas y restricciones planteadas a los vehículos diésel, en los últimos meses y a la necesidad de adaptarse a la normativa europea sobre contaminación, desde la marca indican que ofrecerán a sus clientes un modelo con energías más limpias y baratas como el GLP (gas licuado de petróleo). Esta opción solo estará disponible para el acabado Essencial con motores SCe 115 caballos.

    Cuenta con un modelo de caja de cambios automática de doble embrague, el dCi 110 uno de los más potentes de la gama. En cuanto a los consumos, estos son bastante eficientes ya que los dCi 90 tienen un consumo de unos 4,4 litros a los 100 y los Sce 115 de 6,6 a los 100. En cuanto a la aceleración el modelo TCe es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,4 segundos, por su parte el dCi 110 EDC lo hará en 11,9 segundos.

    Disponible en 4 acabados

    El nuevo Dacia Duster 2018 está equipado con la mejor seguridad y tecnología y podrás elegir sus prestaciones en distintos modelos. Estos tienen un precio muy asequible con respecto a los vehículos de su misma categoría en otras marcas.

    • Access: es el más asequible y está equipado con limitador de velocidad, modo de conducción Eco con Start&Stop, luces diurnas, kit antipinchazos, llantas de acero de 16 pulgadas y retrovisores en color negro. Este modelo tiene un precio de 11.260 euros en su versión gasolina.
    • Essential: A las prestaciones antes citadas se le añade el asistente de descenso en el modelo 4×4, en su interior cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, asistente de aparcamiento, climatizador, rueda de repuesto, faros antiniebla y llantas de 16 pulgadas. Todo ello por 12.600 euros con motor de gasolina.
    • Comfort: los tiradores exteriores en este acabado están pintados en el mismo tono que la carrocería, dispone de retrovisores eléctricos, tubo de escape cromado, rueda de repuesto, climatizador automático y navegador. Además, podrás elegir entre tapicería confort o de cuero con asiento regulable para el conductor. El volante es de cuero y la guantera cuenta con iluminación. Este modelo podrás encontrarlo desde 14.500 euros con motor de gasolina.
    • Prestige: se trata del modelo de alta gama del Duster, en él se incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas, lunetas tintadas, climatizador automático, navegador con pantalla de 7 pulgadas, tapicería de cuero, retrovisores cromados y cámara de visión trasera. Si quieres mejorarlo aún más podrás añadir algunas de las prestaciones opcionales como son la rueda de repuesto, la pintura metalizada, las cámaras Multiview o la tarjeta manos libres. Está disponible con un precio de 15.850 con motor de gasolina.

    Entre las medidas de seguridad del nuevo Dacia Duster 2018, viene equipado con ESP; ABS, seis airbags de serie, alerta de ángulo muerto, luces automáticas, asistente de arranque en pendiente y pretensores de cinturones.

    29 noviembre, 2018|

    Comentarios (2)

    1. Juan No Soy noviembre 30, 2018 en 3:47 pm - Responder

      Este artículo está hecho con datos de cuando salió en febrero el Duster 2018. Por ejemplo, el motor de 125 cv gasolina ya no existe en el catálogo del Dacia Duster desde hace varios meses ya que no cumple con las nuevas exigencias de emisiones. Por favor, una revisión

      • canalMOTOR diciembre 17, 2018 en 12:07 pm - Responder

        Hola Juan, gracias por tu aportación. Hacemos actualizaciones constantemente por lo que tomamos nota de lo que nos dices para optimizar el contenido. Un saludo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.