Inicio Coches Nuevos modelos Mercedes S 500, 400 CV con un consumo de 3 l/100 km

Mercedes S 500, 400 CV con un consumo de 3 l/100 km

mercedes clas s 500
2 Min de lectura
Mercedes tiene una nueva versión híbrida del nuevo Mercedes Clase S con su Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, que además de por el lujo y confort, destacar por la eficiencia sin renunciar a la potencia.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

¿Cómo consigue el Mercedes Clase S con una potencia de más de 400 CV un consumo de apenas 3 l/100 km? Pues con un sistema de propulsión híbrida enchufable, que se presentado en el Salón de Frankfurt. El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid promete unas cifras de escándalo: 442 CV de potencia total de sistema sumando los 333 CV del motor V6 turbo de gasolina con los 109 CV del motor eléctrico. Y con unas emisiones que ni siquiera está al alcance de un utilitario: apenas 69 g/km de CO2.

Mercedes ya tiene otros dos híbridos en su Clase S, el S 400 Hybrid, con un consumo de 6,3 l/100 km, y el S 300 Bluetec Hybrid, que homologa 4,4 l/100 km, pero son híbridos convencionales, ninguno de ellos tiene baterías recargables en la red eléctrica. Y aquí está la clave. Con las baterías de iones de litio ubicadas en el maletero cargadas completamente, el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid tiene una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros.

Mercedes no anuncia la velocidad máxima en modo eléctrico, pero el Mercedes S 500 Hybrid alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Hoy por hoy, sólo con esta tecnología híbrida enchufable es posible que coches tan grandes y potentes consigan homologar consumos tan bajos. Otro ejemplo reciente que ha acaba de llegar al mercado es el Porsche Panamera S E-Hybrid, que anuncia 416 CV, y homologa un consumo de 3,1 l/100 km.

Mercedes S 500 Hybrid

Interior del Mercedes S 500 Hybrid

El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid también incluye una funcionalidad que cada vez se pondrá más de moda para aprovechar al máximo esta tecnología: la integración del sistema híbrido con los datos de la ruta del navegador, de forma que el sistema pueda adelantarse al recorrido y gestionar la entrega de energía o la recarga de las baterías según el trazado.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 23 Ago, 2013
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hyundai Nexo, el primer eléctrico de pila de hidrógeno

6 Min de lectura

Con una autonomía similar a la de un coche convencional y una conducción fácil y cómoda, el Hyundai Nexo llega...

Honda Jazz 2020, con tecnología híbrida

4 Min de lectura

Con un diseño minimalista, el Honda Jazz 2020 consigue récord en habitabilidad con una seguridad más que garantizada.

mercedes citan

5 Min de lectura

Hemos podido probar en Copenhague el nuevo vehículo comercial de Mercedes-Benz, bautizado como Citan, que con cuatro opciones mecánicas diferentes...

Dos Skoda Octavia RS iV en color rojo y blanco parados en un punto de carga

4 Min de lectura

La cuarta generación del Skoda Octavia presume de espíritu ecológico con una importante reducción de consumos y emisiones, que le...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0