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Mercedes Sprinter tercera generación: todas las configuraciones posibles

Mercedes Sprinter tercera generación en carretera
5 Min de lectura
Mercedes Sprinter tercera generación: todas las configuraciones posibles.
Motor Mundial
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Desde su lanzamiento al mercado en 1995, Mercedes Benz Sprinter ha sido el ejemplo de cómo debe ser un furgón grande gracias a sus probadas cualidades. Esta tercera generación es todo un referente en innovación, confort y conectividad, para nuestro mercado.

Novedades de la tercera generación de Mercedes Sprinter

La nueva Mercedes Sprinter es perfectamente reconocible porque exteriormente presenta pocas novedades respecto a su predecesora, variando la parrilla (buscando cierta similitud con la que portan los turismos de la marca), así como el aspecto de los paneles laterales y las ópticas a base de diodos (LED). Sin embargo, dispone de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos.

Como líder, es el vehículo más versátil del segmento, ofreciendo configuraciones en furgón, combi, plataforma abierta o pick up, chasis cabina, minibús y cabeza tractora. Tres tipos de transmisión, diversas longitudes de carrocería y alturas de la zona de carga, diferentes MMA, distintos niveles de equipamiento… todos estos factores aumentan las posibles variantes de la Sprinter, de la que se pueden configurar más de 1.700 versiones diferentes.

Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto de Sprinter. Y en cuanto a la versión eléctrica e-Sprinter llegará al mercado en el presente 2019 y es parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de su gama de furgonetas.

La gama reciente es de lo más versátil que existe en este sector e incluye soluciones para la distribución de “última milla”, para el transporte de mercancías a larga distancia, para servicios de asistencia técnica que utilizan su vehículo como taller móvil, para autocaravana o autobús y también puede utilizarse como ambulancia o vehículo para servicios de rescate.

Todo ello lo convierte en el vehículo industrial que ofrece un mayor número de soluciones a la medida de sus clientes.

Práctico interior y capacidad de carga entre 3 y 5,5 toneladas

El puesto del conductor es perfectamente adecuado para el trabajo y se ha diseñado para cumplir con los principales requisitos de un transportista. Incluye un nuevo salpicadero, con un cuadro con visera y junto a él una gran pantalla de navegación e información que curiosamente engloba a los aireadores. El volante multifunción es nuevo, al igual que los asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado.

    El compartimento de carga también está lleno de soluciones inteligentes. Las versiones furgón con una MMA de 3,5 Tm tienen una altura entre 2,360 y 2,831 metros. El compartimento de carga es regulable y por tanto totalmente aprovechable, alcanzando una capacidad máxima de carga de 17 metros cúbicos y una MMA de hasta 5,5 toneladas en las versiones de tracción trasera.

    Dispone de 5 batallas diferentes, comprendidas entre 3.250 y 4.325 mm. La longitud total del vehículo varía entre 5.267 y 7.367 mm.

    El Sprinter también eleva el listón del segmento en materia de seguridad, con una serie de aportaciones. Los sistemas de asistencia incluyen una cámara de aparcamiento autolimpiable que muestra sus imágenes en el retrovisor, un moderno sistema de aparcamiento con visión de 360 grados y un sistema de limpiaparabrisas que se activa con sensor de lluvia y permite una óptima visibilidad durante su eficaz proceso de barrido.

    Nueva tracción delantera y dos modernas transmisiones

    Los conocidos sistemas de propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas se complementan ahora con un nuevo sistema de tracción delantera. Por razones inherentes a su diseño, la carga útil de esta versión es 50 kilos superior a la de tracción trasera. Un plano de carga 80 milímetros más bajo hace que la carga y descarga de las Sprinter sea considerablemente mucho más cómoda.

    Entre sus aspectos destacados se incluyen dos nuevas transmisiones para las versiones de tracción delantera. La automática de nueve velocidades con convertidor de par es la primera de su clase. Sus relaciones de cambio están ajustadas para disfrutar de un equilibrio óptimo entre los bajos consumos y la conducción ágil. Y en cuanto a la nueva transmisión manual de seis velocidades destaca por la ausencia de molestas vibraciones en la palanca de cambios.

    Los motores también son múltiples. Dispone de una mecánica diésel de 4 cilindros con 3 niveles de potencia disponibles – 114, 143 y 163 CV- y de un motor diésel V6 que rinde 190 CV.

    Estos motores han sido optimizados para operar con un consumo más bajo de combustible, reduciendo la fricción de los componentes en su interior. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual o un cambio automático, a los que hemos hecho referencia.

    Entre 2 y 19 pasajeros, con mucha conectividad

    La amplia gama del Sprinter dispone desde 2 asientos individuales en la cabina de un furgón, hasta 20 asientos para 19 pasajeros más el conductor. Con el sistema Easy Mounting, el usuario puede instalar y quitar filas de asientos del Sprinter con facilidad y sin ayuda.

    En la versión más lujosa, dispone de tomas USB y espacio para recargar smartphones en cada fila de asientos traseros.

    El MBUX Multimedia System tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas de alta definición, que puede controlarse también desde los mandos ubicados en el volante, o a través de un completamente nuevo sistema de control por voz, lo que sin duda proporciona más seguridad al utilizarlo que el sistema táctil, ya que no necesita quitar las manos del volante.

    La tercera generación de la Sprinter ofrece una completa conectividad a Internet. Los nuevos servicios en red Mercedes PRO Connect hacen que Sprinter pase a formar parte del internet de las cosas. Dispone de la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña.

    Mercedes PRO Connect permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota. Gracias a ello, puede administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo. Hay ocho paquetes de servicios diferentes disponibles de fábrica.

    Intervalos de mantenimiento de hasta 60.000 km o dos años

    Para las versiones con motor diésel y propulsión trasera, los intervalos de mantenimiento se elevan hasta un máximo de 60.000 km o dos años. Mientras que para las versiones con tracción delantera, los intervalos se sitúan en un máximo de 40.000 km o dos años.

    La optimización del mantenimiento supone una mejora en la eficiencia. Destacando también que los servicios de conectividad opcionales pueden enviar información sobre el estado de los recambios, permitiendo planificar el mantenimiento con tiempo, evitando así largas esperas en el taller.

    Publicado por Motor Mundial
    - 10 Abr, 2019
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    Comentarios (1)

    1. que buen coche

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