Mercedes Sprinter tercera generación: todas las configuraciones posibles

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Mercedes Sprinter tercera generación: todas las configuraciones posibles

Mercedes Sprinter tercera generación: todas las configuraciones posibles.

Desde su lanzamiento al mercado en 1995, Mercedes Benz Sprinter ha sido el ejemplo de cómo debe ser un furgón grande gracias a sus probadas cualidades. Esta tercera generación es todo un referente en innovación, confort y conectividad, para nuestro mercado.

Novedades de la tercera generación de Mercedes Sprinter

La nueva Mercedes Sprinter es perfectamente reconocible porque exteriormente presenta pocas novedades respecto a su predecesora, variando la parrilla (buscando cierta similitud con la que portan los turismos de la marca), así como el aspecto de los paneles laterales y las ópticas a base de diodos (LED). Sin embargo, dispone de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos.

Como líder, es el vehículo más versátil del segmento, ofreciendo configuraciones en furgón, combi, plataforma abierta o pick up, chasis cabina, minibús y cabeza tractora. Tres tipos de transmisión, diversas longitudes de carrocería y alturas de la zona de carga, diferentes MMA, distintos niveles de equipamiento… todos estos factores aumentan las posibles variantes de la Sprinter, de la que se pueden configurar más de 1.700 versiones diferentes.

Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto de Sprinter. Y en cuanto a la versión eléctrica e-Sprinter llegará al mercado en el presente 2019 y es parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de su gama de furgonetas.

La gama reciente es de lo más versátil que existe en este sector e incluye soluciones para la distribución de “última milla”, para el transporte de mercancías a larga distancia, para servicios de asistencia técnica que utilizan su vehículo como taller móvil, para autocaravana o autobús y también puede utilizarse como ambulancia o vehículo para servicios de rescate.

Todo ello lo convierte en el vehículo industrial que ofrece un mayor número de soluciones a la medida de sus clientes.

Práctico interior y capacidad de carga entre 3 y 5,5 toneladas

El puesto del conductor es perfectamente adecuado para el trabajo y se ha diseñado para cumplir con los principales requisitos de un transportista. Incluye un nuevo salpicadero, con un cuadro con visera y junto a él una gran pantalla de navegación e información que curiosamente engloba a los aireadores. El volante multifunción es nuevo, al igual que los asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado.

    El compartimento de carga también está lleno de soluciones inteligentes. Las versiones furgón con una MMA de 3,5 Tm tienen una altura entre 2,360 y 2,831 metros. El compartimento de carga es regulable y por tanto totalmente aprovechable, alcanzando una capacidad máxima de carga de 17 metros cúbicos y una MMA de hasta 5,5 toneladas en las versiones de tracción trasera.

    Dispone de 5 batallas diferentes, comprendidas entre 3.250 y 4.325 mm. La longitud total del vehículo varía entre 5.267 y 7.367 mm.

    El Sprinter también eleva el listón del segmento en materia de seguridad, con una serie de aportaciones. Los sistemas de asistencia incluyen una cámara de aparcamiento autolimpiable que muestra sus imágenes en el retrovisor, un moderno sistema de aparcamiento con visión de 360 grados y un sistema de limpiaparabrisas que se activa con sensor de lluvia y permite una óptima visibilidad durante su eficaz proceso de barrido.

    Nueva tracción delantera y dos modernas transmisiones

    Los conocidos sistemas de propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas se complementan ahora con un nuevo sistema de tracción delantera. Por razones inherentes a su diseño, la carga útil de esta versión es 50 kilos superior a la de tracción trasera. Un plano de carga 80 milímetros más bajo hace que la carga y descarga de las Sprinter sea considerablemente mucho más cómoda.

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    10 abril, 2019|

    Comentario (1)

    1. ramon abril 12, 2019 en 1:34 pm - Responder

      que buen coche

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