Tiempo de lectura: 2 minutos

El Renault Captur, líder de ventas en el mercado europeo de los crossover compactos, amplíaba en 2015 su gama con el motor diésel 1.5 dCi 110 CV. En diésel se contaba hasta ese momento  con la versión de 90 CV. Este nuevo motor en el Captur aportaba pues 20 CV de potencia y 40Nm de par motor adicionales y completaba una oferta que no ha dejado de crecer desde entonces. Así lo contábamos en ocasión de su estreno.

La renovación de un crossover de record

Se cumplen ahora dos años desde el comienzo de la fabricación del Renault Captur en la planta de Valladolid, y ya se han producido más de 300.000 unidades, con destino a más de 60 países, desde Singapur al Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos. En Valladolid se trabaja ya en tres turnos diarios.

En España también cuenta con el liderazgo entre los crossover urbanos, el segmento de mayor crecimiento, con más de 10.000 unidades matriculadas en 2014. Renault España quiere dar valor a la fabricación española del Captur y no escatima oportunidad para hablar del extendido motor dCi 110cv, fabricado en Valladolid, como la caja de 6 velocidades TL4, fabricada en Sevilla, ambos desarrollados por el Centro de I+D+i de Renault España

Prestaciones de Captur para conductor de larga distancia

En cuanto a la nueva motorización, el conocido 1.5 dCi 110 CV, es un motor diésel de 4 cilindros adaptado a la normativa Euro 6. Significa el escalón más alto en el Captur y está dotado con el sistema Stop&Start y la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM (Energy Smart Management). Esto consigue reducir el consumo y poder homologar 3,7 l/100 en ciclo mixto y 98 g/km de CO2, así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km. Otra novedad para reducir el consumo son unos nuevos pistones de acero que, al generar unas menores fricciones internas, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante.

La mayor potencia significa claramente una mejora en las prestaciones frente al motor 90 CV. Se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, por ejemplo. El Renault Captur dCi 110 CV se comercializa en España a partir del mes de marzo de 2015, con una gama compuesta por la versión Zen por 20.160 € y la serie limitada Helly Hansen por 21.810 €, precios exentos del impuesto de matriculación gracias a sus bajas emisiones. Y para el que no dejarás de encontrar un Seguro de Coche MAPFRE idóneo.