5 Min de lectura | El nuevo Opel Rocks-e se incorpora a los pequeños urbanos de la marca, siendo un compacto de dos plazas muy silencioso, práctico y totalmente eléctrico.

Aprovechando las sinergias que se producen al pertenecer al grupo Stellantis, Opel ha lanzado su nuevo Rocks-e a imagen y semejanza de su “primo” Citroën AMI, pensado para un uso totalmente urbano de manera sostenible al ser completamente eléctrico con sus dos plazas.

Se ha generado así el modelo de Opel para acceso a su gama de vehículos eléctricos, por debajo el Opel Corsa-e, pensado incluso como un pequeño medio de transporte urbanita, asequible y con un mantenimiento muy bajo.

puerta y parte trasera del Opel Rocks-e

Fuente: Revista Motor Mundial

El nombre “Rocks” procede de una larga tradición de este fabricante, que lo ha empleado en múltiples versiones juveniles y desenfadadas de sus polivalentes urbanos como “Adam Rocks” o “Karl Rocks”, en los que se intuía un todocamino urbano.

Imagen duplicada

El Opel Rocks-e calca por completo la imagen de movilidad urbana creada por el Citroën AMI y se dirige fundamentalmente hacia usuarios clásicos de scooters o de mini coches, con la ventaja de su protección ante la intemperie, su sostenibilidad al no emitir CO2 y además su posibilidad de poder ser conducido desde los 15 años con el permiso AM para ciclomotores de 50 cc.

Su imagen es idéntica prácticamente al AMI a excepción del logo de marca (Opel Vizor) y la utilización de llantas de 14” muy distintivas, aunque manteniendo la apertura de puertas asimétrica que caracteriza a este diseño (la puesta del conductor se abre en sentido contrario y la del pasajero al modo tradicional), que, sin duda, simplifica la producción del modelo en fábrica.

parte frontal del Opel Rocks-e

Fuente: Revista Motor Mundial

Es un dos plazas con un pequeño equipaje, cuyas dimensiones son muy contenidas (prácticamente la mitad de una plaza de aparcamiento standard) facilitan enormemente su aparcamiento en las ciudades así como su maniobrabilidad (diámetro de giro en 7,20 metros).

Su peso es también muy bajo con sus 471 kg (incluida la batería y sin conductor) y cuenta con un pseudo maletero de 63 litros de capacidad que más bien es un espacio de almacenamiento.

OPEL ROCKS-ELongitud mAnchura mAltura mPESO KGMaletero litros
 2,411,391,5247163

Con estas dimensiones compactas y sus grandes ventanas de apertura batiente, cuenta con un techo de cristal panorámico que le aporta una alta luminosidad interior con una gran visibilidad hacia el exterior.

Gran amplitud

Volante y asientos del Opel Rocks-e

Fuente: Revista Motor Mundial

Sus dos asientos se encuentran algo desplazados de manera que el pasajero cuenta con un cómodo espacio para sus piernas y el conductor puede desplazar su asiento longitudinalmente sin estorbar la visión del acompañante.

Sorprende su considerable habitabilidad:  un sobrado espacio en altura para las cabezas que incluso acepta personas de más de 1,90 m, un espacio de 63 litros para equipaje a los pies del pasajero y un gancho para bolsas de la compra de gran tamaño (XXL).

El puesto de conducción es muy simple, con un cuadro de instrumentos digital que muestra velocidad, el modo de conducción que esté seleccionado (Drive, Neutral o Reverse), nivel de carga de la batería, autonomía restante y kilometraje.

Volante y cuadro de mandos del Opel Rocks-e

Fuente: Revista Motor Mundial

Cuenta con algunos detalles de practicidad, como varios huecos porta objetos en el salpicadero y un soporte para teléfonos móviles en la consola central.

Su uso práctico se mejora mediante la app “myOpel” y todas sus funcionalidades operativas.

Un modelo accesible con propulsión eficaz

Su motor eléctrico de 8,2 CV de potencia (6 kW) ubicado en el eje trasero, se alimenta de una batería de 5,5 kW/h de capacidad que aporta al Rocks-e una autonomía de hasta 75 km (WLTP) gracias a su ligero peso.

Su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 45 km/h e incorpora un cable de carga de 3 m de longitud (que se guarda en la puerta del acompañante), con el que se puede cargar desde un enchufe convencional doméstico en sólo 3 horas y media, aunque se ofrece aparte un adaptador que permite su recarga en punto públicos.

Opel Rocks-e cargando la batería

Fuente: Revista Motor Mundial

Son tres los niveles de equipamiento (“Estándar”, “Klub” y “Tekno”) además de una cierta personalización opcional.

Se podrá comprar directamente por Internet o en los concesionarios Opel ya en Alemania, y se prevé su llegada al resto de Europa en los primeros meses de 2022. Si bien su precio actual en dicho mercado es de partida 7.990 €, mientras que las versiones “Klub” y “Tekno” parten de los 8.790 €.

Se ofrece además un coste mensual de la financiación similar al abono de transporte público (20€/mes) pendiente aún de confirmar, esperando también una variante comercial a partir de este nuevo Opel Rocks-e.

Aunque se pueda conducir sin el carnet de coche es obligatorio contar con un seguro que proteja a los ocupantes de cualquier incidente. Infórmate de las coberturas que ofrece MAPFRE para vehículos eléctricos aquí.

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