La tercera generación del Opel Vivaro

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La tercera generación del Opel Vivaro

El Opel Vivaro es un vehículo comercial con historia, que ahora se ha actualizado en su totalidad. A finales de verano de 2019 entrega sus primeros ejemplares comerciales en nuestro mercado, ya perteneciendo al Grupo PSA.

Opel, la marca alemana de General Motors para Europa, ahora ya integrada en el grupo francés PSA junto a Peugeot y Citroën, tanto en el plano automovilístico como en el del vehículo comercial ligero, ha pasado también a formar parte del desarrollo global de este tipo de vehículos comerciales para el transporte de mercancías y también de personas.

Nos estamos refiriendo en concreto a la tercera generación del Opel Vivaro (nacido en 2001), que desde final de verano de 2019 iniciará la entrega de sus primeros nuevos vehículos comerciales en nuestro mercado, ya perteneciendo al Grupo PSA.

Una marca, Opel, que ya ofrece al cliente una gama completa de versiones dentro de un segmento en crecimiento, el de los furgones medios, adaptada a todas las necesidades del cliente.

 El Opel Vivaro ofrece una amplia serie de versiones que van desde el furgón panelado de carga y una versión doble cabina para seis ocupantes, hasta un chasis cabina y un Combi para el transporte, alcanzando cerca de un millón de vehículos producidos.

 

Opel Vivaro: Zona de carga con 3 longitudes y carga flexible

Fuente: Motor Mundial

Zona de carga con 3 longitudes y carga flexible

Está basado en la conocida plataforma de PSA que emplean sus hermanos de fábrica Peugeot Expert y Citroen Jumpy, ofreciéndose por primera vez con tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m). Dedicándose la versión compacta de 4,60 m a cubrir el hueco entre los derivados de turismos y los furgones.

Esta variante ofrece 4,6 m3 de volumen de carga, que puede aumentarse hasta 5,1 m3 gracias al práctico sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central, que a su vez permite transportar objetos de hasta 3,32 m de largo en lugar de 2,16 m con mampara sin ese sistema.

En cuanto a las versiones de 4,95 m y 5,30 m tienen un mayor volumen máximo de carga de 5,8 y 6,6 m3 respectivamente.

Así, el interior del Opel Vivaro puede trasladar objetos grandes de hasta 4,02 m de longitud, con una carga útil de hasta 1.400 kilogramos (200 más que su predecesor).

Y solo la altura es inferior a la del modelo anterior, con la mayoría de las versiones midiendo alrededor de 1,90 m de alto. Una altura que le permite acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos relativamente bajos. Y además, la capacidad de remolque aumenta hasta los 2.500 Kg, que no está nada mal.

Interior de Opel Vivaro 2019

Fuente: Motor Mundial

El acceso al área de carga se facilita por amplias puertas traseras y laterales correderas, siendo especialmente prácticas estas últimas, que por primera vez en el Opel Vivaro se abren automáticamente, como ya sucede en la mayoría de los portones traseros de los nuevos SUV. Un movimiento del pie alrededor de los sensores situados en la zona baja de las puertas es todo lo que se necesita para accionar la apertura automática desde el exterior.

Gran equipamiento tecnológico y sistemas de seguridad

Gracias a la multitud de reglajes de los asientos, el soporte lumbar y los apoyabrazos, el puesto de conducción es tan cómodo como el de un turismo. Dentro del nuevo Opel Vivaro está disponible una pequeña pantalla de información sobre el salpicadero conocida por “head-up display”, delante del conductor para que este pueda ver la información de ayuda a la conducción que transmite y mantener sus ojos en la carretera.

Por otra parte, también han llegado al vehículo comercial una serie de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que garantizan una mayor seguridad. Los sistemas adicionales de cámara frontal, cámara de visión trasera 180º y aquellos basados ​​en radar hacen que la conducción sea más segura y relajada.

También cuenta con control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de somnolencia del conductor.

La estabilidad y la seguridad en una gran variedad de superficies potencialmente resbaladizas (barro, arena o nieve) queda asegurada por el avanzado sistema de control de tracción IntelliGrip.

Opel Vivaro vista lateral

Fuente: Motor Mundial

Además, una mayor distancia libre al suelo y la protección de los bajos se incluyen en la configuración Worksite Pack (paquete “de obra”). Ofreciéndose también por parte de Opel una versión 4×4 (cuatro ruedas motrices) para terrenos difíciles de fuera de carretera.

Para aparcar, el modelo cuenta con sensores ultrasónicos en los paragolpes delanteros y traseros, que advierten al conductor de los obstáculos y controlan el ángulo muerto. Sin olvidar tampoco los sistemas de información Radio multimedia y multimedia Navi Pro, que disponen de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Y ambos cuentan con integración del teléfono mientras que el sistema multimedia Navi Pro cuenta con mapas europeos de navegación en 3D.

Más atención a los segmentos altos del mercado

El Opel Vivaro equipa unos eficientes motores diésel de origen PSA junto a unas transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades o automática de ocho velocidades. Los intervalos de servicio de hasta 50.000 km reducen aún más los costes de propiedad.

Con el nuevo Vivaro, Opel da un paso más en la implantación de su plan estratégico PACE, que consiste en invertir en segmentos de mercado con altos volúmenes de crecimiento.

Gran equipamiento tecnológico y sistemas de seguridad

Fuente: Motor Mundial

Ya en 2020, la gama Opel Vivaro se ampliará para incluir una versión 100% eléctrica, comenzando así la electrificación de su gama de vehículos comerciales ligeros y, de esta forma, el Opel Vivaro no solo estará listo para trabajar en poblaciones o en las afueras de las grandes ciudades, sino que también podrá circular por el centro de las grandes urbes con restricciones de tráfico.

15 julio, 2019|

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