6 Min de lectura | Se acaba de desvelar el nuevo Renault Austral: una línea de diseño muy continuista, motorizaciones híbridas E-Tech con modificaciones de última generación, posibilidad de dirección a las 4 ruedas y un interior muy tecnológico basado en el bienestar de todos sus ocupantes.

Renault pretende así recuperar el liderazgo en el segmento C-SUV, manteniendo su producción en la fábrica de Palencia y utilizando la nueva plataforma CMF-CD (de la alianza con Nissan) que le permite crecer hasta 6 cm respecto al Kadjar (4,61 m de largo), alcanzar una distancia entre ejes 2,67 m (+2,1 cm), 1,82 m de ancho (-1,1 cm) y 1,62 m de alto (+7 mm).

Mucha personalidad

Recoge el nuevo lenguaje de diseño de la marca “sensual Tech” con sus líneas fluidas y bien proporcionadas, esculpiendo el capó y utilizando de forma estándar las aletas y la parte baja de las puertas.

Su parrilla crece e incorpora un diseño a cuadros con el nuevo rombo de la marca en su centro reforzado por un listón que unifica los grupos ópticos que son Full-LED en forma de “C” y dibujan un diamante (pueden incorporar iluminación inteligente High-tech con sus faros MatrixLED Vision).

Renault Austral trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

En su vista lateral, llaman la atención sus voluminosos pasos de rueda con llantas diamantadas entre 17 y 20 pulgadas, y en la zaga sus hombros muy anchos y elevados se matizan con pilotos también en forma de “C” con efecto tridimensional.

Se ofertarán 7 colores de carrocería con acabado bicolor en las versiones más altas (techo negro brillante a juego con los retrovisores, las entradas de aire del paragolpes delantero y la zona baja de la carrocería).

También habrá una versión muy deportiva con nombre “Esprit Alpine”, en color exclusivo Gris Pizarra Satinado, con acabado bitono, y que añade la insignia Alpine en las aletas delanteras y en las llantas de aluminio (Daytona de 20”).

Interior pensado para el bienestar de todos sus ocupantes

El Austral intenta hacer la vida a bordo más agradable a través de la calidad percibida de los ajustes y acabados, mejoras de los acolchados de los asientos y de los paneles de las puertas, e incorporando hasta 31 litros de capacidad de varios portaobjetos (35 litros en versiones automáticas).

Renault Austral lateral -

Fuente: Revista Motor Mundial

Cuenta con las últimas tecnologías de la marca, como son:

  • Consola central bien dimensionada de tipo confort y de tacto suave que adopta una pequeña capilla acolchada con la base para cargar por inducción los smartphones y con dos posavasos.
  • Cuadro de instrumentos configurable de 12,3’’(sin visera).
  • Gran pantalla vertical OpenR de 12’a modo de «tablet» (de 9’’ en los niveles de acceso), realizada en cristal templado ultrarresistente, con forma visual de L invertida, e incorpora los sistemas de infoentretenimiento (vinculada a Google con asistente por voz) y con la posibilidad de incorporar el sonido Premium de Harman Kardon de 485W y 12 salidas.
Renault Austral salpìcadero

Fuente: Revista Motor Mundial

  • Head-up displayde 9,3’’ opcional de alta resolución (proyecta la velocidad y la alerta por exceso, las ayudas a la conducción activadas y las indicaciones de la navegación).
  • Teclas de la climatización bajo la pantalla central.
  • Volante multifunción achatado (incluye el botón Multi Sense Advancedde modos de conducción).

En la versión deportiva “Esprit Alpine” se añade tapicería Alcántara con costuras en azul, volante forrado de piel-Nappa, logo Alpine bordado en los reposacabezas, cinturones de seguridad con ribetes azules, pedales de aluminio y los umbrales de las puertas marcados con Alpine.

La habitabilidad y polivalencia del nuevo Austral es excepcional con amplios espacios para las rodillas (27,4 cm), banqueta abatible en 2/3 – 1/3 con respaldos de inclinación ajustable y banqueta deslizable. Las capacidades del maletero parten de 430 litros (versiones E-Tech híbridas), con 500 litros en las versiones “Mild Hybrid”, pudiendo añadir hasta 75 litros al deslizar la banqueta y alcanzar así 555 litros de capacidad total. Abatiendo los respaldos traseros llega hasta 1.525 litros de capacidad máxima total.

Propulsores muy variables y ecológicos

Las versiones de acceso emplean la hibridación ligera “Mild Hybrid” partiendo del conocido motor gasolina de 4 cilindros y 1.3 litros turbo con inyección directa. Se ofrece con 140 o 160 CV, siendo el primero con cambio manual de 6 relaciones y el segundo con cambio automático X-TRONIC (que es opcional también en el 140 CV).

En ellas, el motor de combustión se asiste con un alternador que además hace las funciones de motor de arranque y una batería de iones de litio de 12V.

La versión de 160 CV, con un par motor máximo de 270 Nm, consigue un consumo mixto de 6,2 litros/100 km y emisión de 136 g/km de CO2, si bien se presentará otra variante Mild Hybrid a 48V con 130 CV que parte del motor tricilíndrico de Renault con 1.2 litros que no vendrá al mercado español.

Un nivel más arriba están las versiones híbridas tradicionales E-Tech de 400V con potencias que van desde 160 a 200 CV, partiendo del motor gasolina de 1.2 litros y 3 cilindros con turbo que aporta 131 CV con un par motor de 205 Nm, y sumando 2 motores eléctricos, uno de tracción y otro como generador de alta tensión, contando con una caja automática inteligente multimodo (con “Crabots”) sin embrague.

Renault Austral habitáculo trasero

Fuente: Revista Motor Mundial

La variante más potente, de 200 CV, desarrolla un mayor par (205 Nm) gracias a un motor eléctrico más potente (50 kW) y con una batería de mayor capacidad (1,7 kW/h / 400 V) y una caja de cambios de 7 relaciones. Esta versión consigue una circulación en ciudad en modo totalmente eléctrico hasta en 80% del tiempo, ahorrando hasta un 40% de consumo para llegar hasta los 4,6 litros/100 km y solo 105 g/km de emisión de CO2.

Un dinamismo tremendamente mejorado

Cuenta con suspensiones delanteras tipo McPherson y por eje torsional en el eje rasero, pudiendo adaptar su dinámica con sus tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport), y pudiendo añadir dos modos más (Snow y All-terrain) si se incorpora el pack Extended Grip, para usos específicos sobre terrenos muy deslizantes.

Renault Austral lateral 1 -

Fuente: Revista Motor Mundial

La gran novedad es la posibilidad de incorporar en el Nuevo Renault Austral la nueva dirección a las 4 ruedas “4 Control advanced” en su tercera generación, que ya permite girar las ruedas traseras de -5 a +5 grados según sea la velocidad y el giro del volante, para conseguir así una gran estabilidad y reducir el radio de giro total hasta 10,1 m (típico de vehículos pequeños).

El nuevo Renault Austral saldrá al mercado en el último trimestre del año en curso 2022, con una configuración similar en cuanto a conectividad a la del Megane E-Tech (que incluye la conducción conectada), 7 airbags y contando con hasta 32 ayudas a la conducción. Aunque estas son muy necesarias y nos dan una seguridad extra muy importante a la hora de conducir, siempre hay que contar con el Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE para estar protegido ante cualquier percance.

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