Descubre el nuevo SUV Renault Austral

Descubre el nuevo SUV Renault Austral
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Se acaba de desvelar el nuevo Renault Austral: una línea de diseño muy continuista, motorizaciones híbridas E-Tech con modificaciones de última generación, posibilidad de dirección a las 4 ruedas y un interior muy tecnológico basado en el bienestar de todos sus ocupantes.

Resumen del contenido

  1. Mucha personalidad
  2. Interior pensado para el bienestar de todos sus ocupantes
  3. Propulsores muy variables y ecológicos
  4. Un dinamismo tremendamente mejorado
Reading Time: 5 minutes

Renault pretende así recuperar el liderazgo en el segmento C-SUV, manteniendo su producción en la fábrica de Palencia y utilizando la nueva plataforma CMF-CD (de la alianza con Nissan) que le permite crecer hasta 6 cm respecto al Kadjar (4,61 m de largo), alcanzar una distancia entre ejes 2,67 m (+2,1 cm), 1,82 m de ancho (-1,1 cm) y 1,62 m de alto (+7 mm).

Mucha personalidad

Recoge el nuevo lenguaje de diseño de la marca “sensual Tech” con sus líneas fluidas y bien proporcionadas, esculpiendo el capó y utilizando de forma estándar las aletas y la parte baja de las puertas.

Su parrilla crece e incorpora un diseño a cuadros con el nuevo rombo de la marca en su centro reforzado por un listón que unifica los grupos ópticos que son Full-LED en forma de “C” y dibujan un diamante (pueden incorporar iluminación inteligente High-tech con sus faros MatrixLED Vision).

Fuente: Revista Motor Mundial

En su vista lateral, llaman la atención sus voluminosos pasos de rueda con llantas diamantadas entre 17 y 20 pulgadas, y en la zaga sus hombros muy anchos y elevados se matizan con pilotos también en forma de “C” con efecto tridimensional.

Se ofertarán 7 colores de carrocería con acabado bicolor en las versiones más altas (techo negro brillante a juego con los retrovisores, las entradas de aire del paragolpes delantero y la zona baja de la carrocería).

También habrá una versión muy deportiva con nombre “Esprit Alpine”, en color exclusivo Gris Pizarra Satinado, con acabado bitono, y que añade la insignia Alpine en las aletas delanteras y en las llantas de aluminio (Daytona de 20”).

Interior pensado para el bienestar de todos sus ocupantes

El Austral intenta hacer la vida a bordo más agradable a través de la calidad percibida de los ajustes y acabados, mejoras de los acolchados de los asientos y de los paneles de las puertas, e incorporando hasta 31 litros de capacidad de varios portaobjetos (35 litros en versiones automáticas).

Fuente: Revista Motor Mundial

Cuenta con las últimas tecnologías de la marca, como son:

  • Consola central bien dimensionada de tipo confort y de tacto suave que adopta una pequeña capilla acolchada con la base para cargar por inducción los smartphones y con dos posavasos.
  • Cuadro de instrumentos configurable de 12,3’’(sin visera).
  • Gran pantalla vertical OpenR de 12’a modo de «tablet» (de 9’’ en los niveles de acceso), realizada en cristal templado ultrarresistente, con forma visual de L invertida, e incorpora los sistemas de infoentretenimiento (vinculada a Google con asistente por voz) y con la posibilidad de incorporar el sonido Premium de Harman Kardon de 485W y 12 salidas.

Fuente: Revista Motor Mundial

  • Head-up displayde 9,3’’ opcional de alta resolución (proyecta la velocidad y la alerta por exceso, las ayudas a la conducción activadas y las indicaciones de la navegación).
  • Teclas de la climatización bajo la pantalla central.
  • Volante multifunción achatado (incluye el botón Multi Sense Advancedde modos de conducción).

En la versión deportiva “Esprit Alpine” se añade tapicería Alcántara con costuras en azul, volante forrado de piel-Nappa, logo Alpine bordado en los reposacabezas, cinturones de seguridad con ribetes azules, pedales de aluminio y los umbrales de las puertas marcados con Alpine.

La habitabilidad y polivalencia del nuevo Austral es excepcional con amplios espacios para las rodillas (27,4 cm), banqueta abatible en 2/3 – 1/3 con respaldos de inclinación ajustable y banqueta deslizable. Las capacidades del maletero parten de 430 litros (versiones E-Tech híbridas), con 500 litros en las versiones “Mild Hybrid”, pudiendo añadir hasta 75 litros al deslizar la banqueta y alcanzar así 555 litros de capacidad total. Abatiendo los respaldos traseros llega hasta 1.525 litros de capacidad máxima total.

Propulsores muy variables y ecológicos

Las versiones de acceso emplean la hibridación ligera “Mild Hybrid” partiendo del conocido motor gasolina de 4 cilindros y 1.3 litros turbo con inyección directa. Se ofrece con 140 o 160 CV, siendo el primero con cambio manual de 6 relaciones y el segundo con cambio automático X-TRONIC (que es opcional también en el 140 CV).

En ellas, el motor de combustión se asiste con un alternador que además hace las funciones de motor de arranque y una batería de iones de litio de 12V.

La versión de 160 CV, con un par motor máximo de 270 Nm, consigue un consumo mixto de 6,2 litros/100 km y emisión de 136 g/km de CO2, si bien se presentará otra variante Mild Hybrid a 48V con 130 CV que parte del motor tricilíndrico de Renault con 1.2 litros que no vendrá al mercado español.

Un nivel más arriba están las versiones híbridas tradicionales E-Tech de 400V con potencias que van desde 160 a 200 CV, partiendo del motor gasolina de 1.2 litros y 3 cilindros con turbo que aporta 131 CV con un par motor de 205 Nm, y sumando 2 motores eléctricos, uno de tracción y otro como generador de alta tensión, contando con una caja automática inteligente multimodo (con “Crabots”) sin embrague.

Fuente: Revista Motor Mundial

La variante más potente, de 200 CV, desarrolla un mayor par (205 Nm) gracias a un motor eléctrico más potente (50 kW) y con una batería de mayor capacidad (1,7 kW/h / 400 V) y una caja de cambios de 7 relaciones. Esta versión consigue una circulación en ciudad en modo totalmente eléctrico hasta en 80% del tiempo, ahorrando hasta un 40% de consumo para llegar hasta los 4,6 litros/100 km y solo 105 g/km de emisión de CO2.

Un dinamismo tremendamente mejorado

Cuenta con suspensiones delanteras tipo McPherson y por eje torsional en el eje rasero, pudiendo adaptar su dinámica con sus tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport), y pudiendo añadir dos modos más (Snow y All-terrain) si se incorpora el pack Extended Grip, para usos específicos sobre terrenos muy deslizantes.

Fuente: Revista Motor Mundial

La gran novedad es la posibilidad de incorporar en el Nuevo Renault Austral la nueva dirección a las 4 ruedas “4 Control advanced” en su tercera generación, que ya permite girar las ruedas traseras de -5 a +5 grados según sea la velocidad y el giro del volante, para conseguir así una gran estabilidad y reducir el radio de giro total hasta 10,1 m (típico de vehículos pequeños).

El nuevo Renault Austral saldrá al mercado en el último trimestre del año en curso 2022, con una configuración similar en cuanto a conectividad a la del Megane E-Tech (que incluye la conducción conectada), 7 airbags y contando con hasta 32 ayudas a la conducción. Aunque estas son muy necesarias y nos dan una seguridad extra muy importante a la hora de conducir, siempre hay que contar con el Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE para estar protegido ante cualquier percance.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela