Seat Tarraco FR Phev, la electrificación deportiva

Seat Tarraco FR Phev, la electrificación deportiva
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Estilo deportivo con la máxima optimización y eficiencia. El nuevo Seat Tarraco FR Phev llega este 2020 como parte del proceso de electrificación de la marca, con un diseño potente y diferenciador.

Resumen del contenido

  1. La máxima eficiencia posible en óptica “optimización”
  2. Ecológico con terminaciones súper deportivas
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Es la primera vez que Seat pone en marcha una versión híbrida enchufable en su gama, y lo hace de una manera muy peculiar al dotar al Tarraco de una visión muy deportiva (FR), con esta tecnología de optimización como pieza clave para la consecución de los objetivos que se ha marcado Seat en el proceso de creación ecológica de su gama.

Se trata de una curiosa estrategia que a su vez es la punta de lanza del desarrollo de electrificación que la marca pretende en toda su gama hasta 2.021, lanzando, según lo anunciado por la marca, hasta 6 nuevos modelos entre Seat y Cupra, todos ellos eléctricos o híbridos enchufables.

En el segmento de los SUV grandes, apenas hay muestras de esta tecnología híbrida enchufable, pero pertenecer a un Grupo le permite importantes sinergias en su creación junto al Volkswagen Tiguan Allspace y al Skoda Kodiaq.

La máxima eficiencia posible en óptica “optimización”

El posicionamiento del Seat Tarraco FR PHEV es aportar una alternativa a clientes en busca de un SUV de buen tamaño y que precisan buenas cotas de ahorro de combustible teniendo siempre acceso a las zonas restringidas de las grandes ciudades.

Se produce en el corazón del Grupo Wolkswagen en Wolfsburg (Alemania), aunque con un desarrollo 100% español desde Martorell.

Fuente: Motor Mundial

Su tecnología consiste en la utilización de dos motores:

  • Uno eléctrico de apoyo con 116 CV.
  • El conocido motor de la marca 1.4 gasolina TSI de 150 CV.

La combinación de ambos motores aporta una potencia total de 245 CV con 400 Nm de par y que es capaz de alcanzar los 217 km/h, eso sí, con unas emisiones de CO2 que no superan los 50 g/km (WLTP)

Bajo el piso del coche están ubicadas las baterías de iones de litio de 13 kWh con que cuenta, y que se recargan desde una toma ubicada en la aleta izquierda, con un tiempo de recarga próximo a las 7 horas en un enchufe doméstico standard.

A la hora de conducir este coche, nos encontraremos con los sistemas de optimización que se han puesto a disposición, pudiendo hacerlo en modo totalmente eléctrico (aproximadamente 50 km de autonomía con el 100% de carga) o en modo híbrido, combinando sus dos motores y aprovechando todas las sinergias de carga disponibles, y en todo caso disfrutando de una muy interesante capacidad dinámica con un confort muy elevado.

Ecológico con terminaciones súper deportivas

El acabado FR del Seat Tarraco, es claramente diferenciable del resto de la gama en cuanto se visualiza, ya que cuenta con unos pasos de rueda bastante más anchos, unas llantas específicas de 19” e incluso de 20” de forma opcional, una parrilla presidida con el logo Seat de forma exclusiva y en la zaga, con una luz a lo ancho de la carrocería que intensifica el dinamismo deportivo de esta estética FR.

Se acentúa aún más su presencia deportiva con todos los elementos exteriores pintados en el mismo color de la carrocería, lo que le dota de una visualización más potente, que en conjunto con el logo FR PEHV en relieve, con una caligrafía diseñada al efecto, genera una sensación visual realmente especial.

En relación con los contenidos del resto de gama Tarraco, se ha mejorado en esta versión el carácter práctico y la seguridad mediante múltiples contenidos, y como ejemplo podemos citar un nuevo “sistema de asistencia para remolque” que ayuda mucho en su incorporación y en la conducción y aparcamiento con el mismo.

La seguridad en la conducción de este magnífico coche se complementa con un buen Seguro de Coches MAPFRE, un seguro que se adapta a tus necesidades y las de tu coche. Consulta sus coberturas aquí.

También el interior ha sido modelado con un claro carácter deportivo, con sus asientos delanteros tipo Bucket combinados de cuero, pedales de aluminio y volante deportivo que expresa fuertemente el logo FR.

Además, la pantalla central más agrandada de 23,4 cm (9,2”), gestiona la gran digitalización del coche, así como la información necesaria y la conectividad propia y de los pasajeros, contando con todos los sistemas de info-entretenimiento de Seat. Esta versión FR PHEV del Seat Tarraco, estará disponible a lo largo de 2020, por lo que estamos en espera de conocer mejor algunos detalles, así como sus precios.

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Motor Mundial

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