4 Min de lectura | Conoce el nuevo y renovado Seat Mii 100×100 eléctrico. Un utilitario completamente urbano como primer proyecto eléctrico de SEAT.

La movilidad sostenible es el estandarte de la estrategia de Seat y del grupo Volkswagen para los próximos años, y por eso mismo, dentro de un programa bien planificado, lanza al mercado su primer vehículo 100% eléctrico, utilizando y dando una segunda vida, tras 8 años en el mercado, a su Seat Mii.

Este utilitario con “0” emisiones, es evidentemente de uso mayoritario en el ámbito de las grandes ciudades, asumiendo las múltiples restricciones de movilidad y dirigiéndose hacia los conductores que ya empiezan a abandonar la utilización de los motores de combustión tradicionales.

Pensado para un uso puramente urbano

El Seat Mii electric ha incorporado la palabra “electric” en su zaga con algunos adhesivos laterales específicos, lo que renueva ligeramente su aspecto respecto a sus últimas actualizaciones. Además, en el interior se han realizado algunas actualizaciones en su luz ambiental, y en algunas molduras decorativas.

Baterías

Lo verdaderamente novedoso en el Mii electric son sus nuevas baterías de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, que se encuentran integradas en la plataforma del coche, y que, con su ya muy avanzada tecnología, permiten a Seat Mii recorrer hasta 259 km con una carga completa en Ciclo combinado WLTP, ampliables, según la marca, hasta 358 km de autonomía en ciclo exclusivamente urbano.

Seat Mii electric de color rojo conduciendo por carretera

Fuente: Motor Mundial

Se ha mejorado mucho con el nuevo Mii electric el tiempo de recarga de sus baterías, pudiendo cargarse hasta el 80% en una hora si se utiliza una carga pública de 40 kw, si bien en 4 horas se puede completar el 100% de recarga utilizando un sistema de CA de 7 kW sea en puntos públicos que privados.

Seat pone a disposición, además, el sistema llamado “SEAT CONNECT” en el que, con la app instalada en el teléfono móvil del propietario, se pueden ubicar los diversos puntos públicos de recarga más cercanos, gestionar la carga en remoto, o incluso poner en marcha el climatizador, aparte de otras muchas funciones posibles.

El camino hacia la electrificación de los coches necesita de unos seguros de coche específicos, por ello, MAPFRE ofrece seguros para coches ecológicos que se adaptan más a las necesidades de esta nueva forma de conducción.

Aspecto exterior

A pesar de las baterías ha manteniendo prácticamente sus dimensiones con su maletero de 251 litros. Sus medidas (3,56 m largo, 1,64 m ancho, 1,48 m alto y 2,42 m de distancia entre ejes), le confieren una estructura ideal para su perfecta adecuación a la circulación urbana.

Aun así, el chasis ha sido readaptado a la nueva situación, en busca de mayor estabilidad (por pesos) y optimización de su precisión de conducción para llevarlo hacia un control digno de mención.

Motor

Su motor eléctrico es suficientemente potente como para atribuirle una circulación ágil y muy dinámica, con 61 kW (83 CV), un par motor de 212 Nm y una trasmisión de velocidad única que le permiten alcanzar los 50 km/h en sólo 3,9 segundos y los 100 km/h en 12,3 segundos, pudiendo llegar hasta una velocidad máxima restringida electrónicamente de 130 km/h.

Dentro de los múltiples primeros proyectos eléctricos de la marca

Como han cambiado las cosas desde que Seat creó el Toledo eléctrico en el año 1992, para transportar y acompañar a los atletas de maratón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de dicho año.

Por hacernos una idea, recordemos que dicho vehículo 100% eléctrico tenía una autonomía de 64 km con una batería que sólo ella aportaba 500 kg de peso total al vehículo. Una auténtica locura ya en nuestros días.

A partir de un primer proyecto desarrollado por SEAT en Barcelona para intentar conocer adecuadamente el auténtico funcionamiento de una flota eléctrica en sus recorridos urbanos, realizado con 5 prototipos Seat e-Mii utilizados por los empleados de la marca en sus desplazamientos en la ciudad, es como se ha desarrollado el Seat Mii electric que nos ocupa, ya con parámetros que cubren ambiciosamente las necesidades que el proyecto identificó como óptimas en circuito urbano.

De esta forma, se ha construido un coche 100% eléctrico y útil tanto para el uso de privados como de empresas y flotas, con un precio de partida desde 21.230 € (sin descuentos), y que, además, incluye el punto de carga Wallbox en su oferta de lanzamiento sin añadir ningún coste para el cliente privado.

 

Motor Mundial