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Ford Explorer PHEV 2020, el SUV híbrido enchufable

4 minutos | Un 7 plazas, equipado al máximo y muy eficiente. La versión híbrida enchufable de Ford tiene nombre y apellidos: Ford Explorer PHEV, que pronto veremos en el mercado español.

Finalmente, la marca Ford lanza en estos meses de 2020 la séptima generación de su Explorer, que no es otra cosa que el SUV grande de Ford (7 plazas), eso sí, sólo en versión híbrida enchufable.

Precio

Se fabrica en EE. UU y ya está en marcha en el mercado alemán con un precio a partir de los 74.000€.

Tamaño

Las proporciones del Explorer son verdaderamente elevadas con 5,05 m de largo, 2,28 de anchura y 1,78 de altura, y viene para sustituir al Ford Edge (algo más pequeño y que ya no se comercializa), con 7 asientos, por lo que formará parte de la oferta en el segmento de los SUV grandes con pocos competidores en este tamaño.

El Ford Explorer PHEV es el segundo híbrido enchufable de la marca junto con el nuevo Ford Kuga PHEV.

Motores

Se trata de un SUV superdotado, con sus dos motores:

  • El principal de gasolina que se trata del V6 Ecobost de 350 CV conocido de la marca.
  • El motor de apoyo eléctrico de 74 kW, es decir 100CV, lo que completa una potencia combinada de 450 CV, presuponiendo que no se produce ninguna pérdida por superposición de ambos motores.

El par impresionante máximo que aportan dichos motores es de 85,7 mkg que se distribuye a las 4 ruedas con la tracción inteligente con que cuenta y a través de un cambio automático de 10 relaciones (¡a la americana!). La marca anuncia que la autonomía en modo 100% eléctrico es de 40 km con la carga completa.

Baterías

Cuenta con unas baterías de ion-litio que llegan a una capacidad de 13,1 kW/h y que son recargables incluso desde un enchufe convencional doméstico, para lo que cuenta con una toma de carga entre el paso de rueda y la puerta del conductor.

Hombre recargando su Ford Explorer PHEV

Fuente: Motor Mundial

Para la recarga dinámica de las baterías, el Explorer ofrece 4 modos distintos ya automatizados:

  • Para uso eléctrico “EV Now”.
  • Para posterior reserva de energía “EV Later”.
  • Para máxima recarga eléctrica “EV Charge”.
  • “EV Auto”, para un reparto automático en función del trayecto y las prestaciones exigidas al coche.

Por el momento la marca comunica un consumo promedio provisional oficial de 3,4 lt, a los 100 km con unas emisiones CO2 de 78 g/km como dato previo.

7 modos de conducción y tracción total inteligente

Cuenta con uno de los sistemas de tracción total y control de tracción más sofisticados del mercado, con 7 modos de conducción posibles y pre-programados:

  • Deportivo.
  • Pista.
  • Normal.
  • Eco y Nieve.
  • Resbaladizo.
  • Arena profunda.
  • Remolque/Transporte.

Todos ellos realizan con eficacia el reparto de par adecuado al terreno sobre el que se circula, además de realizar una certera lectura del mismo y sus dificultades para adaptar la tracción automática de la manera más eficiente.

Este sistema innovador de tracción total realiza un análisis por centésima de segundo recopilando datos de docenas de sensores, evaluando así la potencial fuerza de tracción necesaria y ajustando la entrega de par entre los ejes traseros y delanteros y sus ruedas (semi-independientes) y, además, cuenta con un aprendizaje adaptativo continuo que mejora la experiencia paso a paso.

Por supuesto cuenta también con control de descenso de pendientes tan útil en la conducción por campo.

La mayor entrega de par en baja que se ha conseguido con la combinación híbrida del Explorer le dota de una capacidad mejor de uso en todo terreno, así como su posibilidad de remolque que se ha visto también aumentada (máximo 2 toneladas y media).

Equipamiento de serie absolutamente excepcional

En Europa el SUV Explorer PHEV se oferta con dos niveles de equipamiento muy conocidos (por nombre). El ST Line, inspirado en los Ford performance más deportivos en sus contenidos y aspectos, y el Platinum que expresa mayores atributos Premium y de mayor lujo.

En todo caso, el modelo siempre cuenta de serie con el control de crucero adaptativo, el lector de señales de tráfico, asistente de freno en marcha atrás y el centrado de carril.

Por otro lado, ambos niveles de equipamiento comparten un sobre dimensionado tren de rodaje con llantas de aleación de 20”, así como el sistema multimedia Sync3 de Ford con una gran pantalla táctil de 10” y un cuadro digital de 12,3” con acceso a internet de serie y un equipo de sonido de la prestigiosa marca “Bang & Olufsen”.

El Nivel “ST-Line” además aporta

  • Alfombrillas y volante deportivo (con base achatada)
  • Aplicaciones en efecto fibra de carbono en el cuadro de instrumentos
  • Barras del techo y los revestimientos de puertas
  • Parrilla de una sola pieza en color negro brillo al igual que en el portón trasero.
  • Tapicería con costuras rojas

En cuanto a las versiones “Platinum” los contenidos son los siguientes:

  • Barras del techo y paneles de puertas
  • Interior con aplicaciones de madera en el cuadro
  • Parrilla frontal en gris oscuro satinado al igual que en el portón trasero

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Motor Mundial

15 mayo, 2020|

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