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Así es el Opel Insignia GSI 2020

3 minutos | El Opel Insignia GSI vuelve en el 2020 con importantes cambios estéticos, nuevos motores y actualizaciones de los sistemas multimedia y de conectividad.

Opel realiza este año una importante remodelación de su modelo más representativo, el Insignia GSI, que llegó a ser galardonado como coche del año en Europa en anteriores generaciones. Los cambios los realiza tanto en las versiones berlina 5 puertas como en las familiares Sports Tourer.

Básicamente las modificaciones se basan en retoques estéticos externos, nuevos motores 3 y 4 cilindros, mejoras en la iluminación por diodos, actualizaciones de los sistemas multimedia y de conectividad.

Nuevos motores 3 y 4 cilindros

Un nuevo motor muy potente se pone en marcha con esta intervención del Insignia GS1 2020. Se trata de un 2.0 Turboalimentado de gasolina, capaz de aportar 230 CV de potencia máxima y 35,7 mkg de par, con un consumo combinado de 8,3 – 8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 193 – 198 g/km, siempre en medición WLTP.

Este motor cuenta además con la nueva tecnología de desconexión selectiva de cilindros (de 2 a 4) para momentos de baja carga, lo que activa una clara reducción de consumos que se estima en un 18% al menos.

Tres modelos de Opel Insignia

Fuente: Motor Mundial

Este motor se combina con una caja de cambios automática de 9 marchas, tracción a las 4 ruedas con convertidor de par, mejora en el circuito de frenos y amortiguación electromecánica variable.

La marca anuncia que dentro de algún tiempo se lanzará un nuevo motor más tranquilo sobre la base del 2.0 turbo, pero con 200 CV, además de nuevos motores de 3 cilindros turboalimentados de inyección directa, tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones:

  • En gasolina (1.4 turbo con 145 CV y 5 l/100 km de consumo medio)
  • En diésel (1.5 turbo Diésel con 122 CV y de 3,8 a 4 l/100 km).

Nos llama la atención la incorporación de la nueva parrilla delantera activa, que realiza automáticamente la apertura y cierre variable de la misma para favorecer las necesidades de refrigeración que tenga el motor en cada momento.

Equipamiento muy mejorado

Se perciben algunos cambios estéticos muy relevantes como son una parrilla mucho más ancha con bordes y la parte central cromados, las tomas frontales de aire y los faros antiniebla rediseñados.

Pero lo que más cambia en su aspecto son los nuevos faros de diodos en toda la gama, aunque en opción o de serie para las versiones más equipadas (como el GSI) con un nuevo sistema matricial Intellilux LED pixel que aumenta de manera exponencial la luminosidad con ajuste automático del haz de luz y reacciones espectaculares muy optimizadas a las circunstancias de conducción.

Se ha querido además distinguir al Opel Insignia GSI 2.020 con algunos detalles de equipamiento muy sofisticados respecto a sus competidores, como son:

  • amortiguación variable “FlexRide” con 4 niveles de ajuste de suspensión: estándar, Tour, Sport y Competition
  • cámara de visión trasera con función lateral para alerta de tráfico posterior cruzado
  • llamada de emergencia al activarse los pretensores de emergencia o los airbags
  • sistema de navegación avanzado con información del tráfico, actualización de mapas on-line y navegación predictiva
  • soporte de carga inalámbrica de teléfonos móviles

En el interior destacan los siguientes equipamientos específicos:

  • asientos deportivos con los reposacabezas integrados para el GSI 2020
  • para el resto de gama se incorporan unos asientos anatómicos nuevos certificados y con soporte y protección de espalda adaptados, tanto en acabados textiles como en piel o alcántara

En cuanto a seguridad, el Opel insignia está especialmente dotado con:

  • alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones
  • asistente de mantenimiento de carril
  • asistente de aparcamiento semiautónomo
  • aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto
  • control de crucero adaptativo con frenado de emergencia
  • lector de señales de tráfico
  • y como opcional, asistente de aparcamiento semiautónomo, alerta por tráfico trasero cruzado “head up display”

Por el momento no disponemos de indicaciones de precios del modelo.

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Motor Mundial

16 mayo, 2020|

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