Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Todo sobre Novus: ¿bici o moto?

Todo sobre Novus: ¿bici o moto?

3 minutos | Una empresa alemana lanza Novus, una dos ruedas a medio camino entre una moto eléctrica y una bicicleta de la que solo se fabricarán unidades limitadas. Descubre en qué consiste esta innovadora moto cuyo precio solo está al alcance de unos pocos.

El mercado de las motos eléctricas sigue en pleno auge gracias a los fabricantes que están apostando fuerte por en este segmento. Buen ejemplo de ello es Novus, una empresa alemana que ha presentado en el Consumer Electronic Show 2019 de Las Vegas lo que parece ser una bicicleta eléctrica, pero que en realidad se trata de una motocicleta con todas las letras. Un capricho para los amantes de las dos ruedas no apto para todos los bolsillos.

Novus: una moto diseñada como una bici

El modelo, diseñado por René Renger y Marcus Weidig, está fabricado casi completamente en fibra de carbono y está hecho a mano. Posee líneas sencillas, estilizadas y ligeras, y sus componentes (todos de la máxima calidad) están perfectamente integrados, dando como resultado una moto ligera y minimalista. Eso así, a pesar de las novedades requiere un seguro de moto como cualquier otra.

Los faros de LED, por ejemplo, se mimetizan perfectamente en la estructura; el botón de encendido se esconde en el asiento de cuero; la instrumentación es un smartphone situado en la parte superior del chasis; y el motor está tan oculto que cuesta imaginar que se encuentre en el buje de la rueda trasera.

Smartphone situado en la parte superior del chasis de la moto eléctrica Novus

Novus

Como guiño a la bici, además de su estructura, destacan sus ruedas con llantas de radios y neumáticos gruesos, y para frenar, la Novus incorpora un freno de disco Formula.

Motor de la moto eléctrica Novus integrado en el cubo de la rueda trasera

Novus

Autonomía y potencia

Lo cierto es que desde la Harley eléctrica, la fiebre por las motos eléctricas no ha hecho más que empezar. Ahora ha sido una empresa alemana la que ha tenido la genial idea de diseñar una moto tan ligera y delgada como una bici, pero con la potencia suficiente como para ser considerada una moto.

Novus no llega a los 36 kilogramos de peso, pero hacer una estructura tan delgada y ligera hace que se pierda en autonomía y potencia. En cuanto a la primera, Novus puede circular 98 kilómetros (o una media de tres horas) y la batería se puede recargar hasta el 80 por ciento en una hora. Las baterías se alojan en el monocasco de carbono, lo más cerca posible del suelo para rebajar al máximo el centro de gravedad.

La potencia nominal está en 6,2 kilovatios (8,3 caballos), aunque con picos de 14 kilovatios (18,7 caballos). Es decir, tiene más potencia que la Vespa Elettrica, por ejemplo, pero mucho menos que otras motos eléctricas como la británica Vigo.

En cuanto a aceleración, la Novus alcanza a los 98 kilómetros por hora.

    La parte negativa es su elevado precio: nada más y nada menos que 39.500 dólares, mucho más cara que la Harley (30.000 dólares) o la Vigo (9.300 dólares). Una propuesta que, como decíamos al principio, es un capricho solo al alcance de unos pocos. Además, solo se fabricarán mil unidades.

    5 febrero, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.