Descubriendo el nuevo Bugatti Divo

Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Descubriendo el nuevo Bugatti Divo

Descubriendo el nuevo Bugatti Divo

El nuevo Bugatti Divo es la versión “ultra-deportiva” de su súper-coche el Chiron. Esta edición limitada de 40 unidades que produce Bugatti ya está prácticamente vendida al increíble precio de 5 millones de euros cada una.

Ha sido bautizado como Bugatti Divo, y no por su “divismo” exclusivista sino en homenaje al piloto galo Albert Eugène Diwo, “Divo” para sus amigos, que en los años 20 ganó dos veces la mítica Targa Florio al volante de Bugatti.

La marca sigue así la tradición de nombrar a sus coches con los nombres de sus pilotos legendarios (Pierre Veyron, Louis Chiron, Jean Pierre Wimille, Meo Constantini…). En este caso Albert Divo, corrió para Ettore Bugatti en la segunda mitad de la década de los 20 del pasado siglo (ganó la Targa Fiorio para él en 1928 y 1929), aunque antes ya lo hizo para otras marcas, logrando sonoros triunfos incluso en España (el GP de España en 1923 al volante de un Sunbeam, en el autódromo de Sitges-Terramar, y el de 1925 con Delage en el circuito donostiarra de Lasarte).

Este nuevo Bugatti Divo es una variante muy evolucionada del Chiron, cuya plataforma toma. Pero realmente, puede considerarse un modelo distinto ya que experimenta importantes cambios a nivel de puesta a punto de chasis, aerodinámica y suspensiones.

Un motor controvertido

El motor no varía, sigue siendo el mismo W16 8.0 tetraturbo de 1.500 CV que montan los Veyron y Chiron, con sus 8 litros de cubicaje y sus 4 turbocompresores (uno por cada semibloque de 4 cilindros), con la potencia anunciada en el Chiron, 1.500 CV y más de 163 mkg de par constante entre 2.000 y 6.000 rpm…  No obstante, ha habido algunas críticas (y decepciones) ya que se esperaba que Bugatti aumentase su descomunal potencia hasta los 1.580 o 1.600 CV.

Pero después de que el Chiron perdiera el cetro del coche más rápido del mundo arrebatado por los 453 km/h del Koenigsegg Regera, en Molsheim han buscado otras cualidades a destacar. De ahí que hayan insistido en una mayor ligereza (35 kg menos), y en el aumento de la fuerza de apoyo aerodinámico a alta velocidad que suma ahora 90 kg más y llega hasta los 456 kg gracias al alerón posterior más ancho (1,83 m).

Rebajar peso en vacío de estos coches debe ser muy difícil. Y con las prestaciones parece suceder lo mismo: el primer Veyron anunciaba 431 km/h y 2,6 segundos de 0 a 100 km/h, y el Chiron Sport repetía en el circuito de Nardó las mismas prestaciones oficiales del Chiron “normal”, o sea 2,5 segundos de 0 a 100 km/h (y hasta 32,6 para llegar a los 400 km/h, con una velocidad punta estimada de 420 km/h…).

Y este Divo, pese a contar sólo con el modo de conducción “handling” (carece del modo “Top Speed” de sus hermanos), dice haber recortado el tiempo del Chiron en Nardó en nada menos que 8 segundos, pese a anunciar 380 km/h de velocidad punta (auto-limitada en este caso, al no llevar el modo Top Speed) y rebajar sólo una décima (2,4 segundos) el 0-100 km/h. La tracción sigue siendo a las cuatro ruedas y la caja de cambios es la automática de tipo doble embrague y siete relaciones.

Leer más
6 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar