Posibles causas de que una moto no arranque

Publicado por canalMOTOR, 08 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Posibles causas de que una moto no arranque

Llega el fin de semana y te dispones a emprender marcha a bordo de tu motocicleta, pero algo falla… no puedes despegar. Te explicamos cuáles son las posibles causas de que una moto no arranque.

Si te estás preguntando por qué tu moto no arranca, la respuesta la puedes encontrar en diferentes motivos. Lo primero que debes hacer es mantener la calma y no insistir demasiado para no agotar toda la batería de la motocicleta. Además, también debes comprobar las posibles causas de que una moto no arranque, entre las que se encuentran las siguientes:

- Uno de los principales motivos que impiden que una moto no arranque correctamente es la falta de batería. Para comprobar si éste es el problema deberás activar el claxon o las luces y verificar si funcionan con menos potencia que en condiciones habituales. Si esto sucede, claramente el problema estará en la batería.

También identificarás que la incidencia proviene de la batería cuando el motor no suene o lo haga con muy poca fuerza. Puedes revisar este elemento tan importante de la moto fijándote en que los bornes no estén sucios y que realmente hacen bien el contacto. Además, si cuentas con un voltímetro puedes medir la tensión y si ésta es inferior a 12,5 V, será necesario cargar la batería.

- Otra causa puede ser que el carburador esté demasiado sucio u obstruido. Si no sabes cómo limpiarlo correctamente, es preferible acudir a un taller mecánico.

- Aunque es una recomendación bastante obvia, nunca está de más comprobar si hay gasolina en el depósito. En este sentido, si apuramos demasiado la reserva también puede provocar que la moto no arranque debido a que los posos que se acumulan en el depósito pasan al filtro y pueden llegar a obstruirlo.

Del mismo modo, utilizar un combustible de mala calidad o la mínima posibilidad de que haya algo de agua en el depósito, también puede provocar este problema. Para cerciorarte, es aconsejable tomar una muestra de la gasolina y comprobar si hay pequeñas burbujas, que serán signo de que el agua ha entrado en el depósito.

- Si la bujía está dañada, casi seguro que no podrás emprender el viaje con tu moto hasta que no la cambies por otra nueva. Éste es el mejor momento para limpiar los conectores también.

- Cuando el filtro del aire está lleno de polvo o cualquier otro elemento, además de ocasionar varios problemas, también puede influir en que la moto no arranque a la perfección.

- Lo más lógico es que si existe un problema de inyección, aparezca un indicador en el cuadro de mandos, por lo que deberás atender al testigo que se enciende y llevar tu motocicleta a un taller para que la revisen.

Para evitar estos problemas, es recomendable procurar el mantenimiento necesario a la moto. De esta forma se reducirán al máximo todas las posibilidades que derivarán en que la moto no arranque, entre otros más graves. También debes tener en cuenta que, cuando todo falla, no suele ocurrir de un día para otro, sino que el propio vehículo te irá avisando de que algo va mal. Recuerda que si finalmente tienes que visitar el taller mecánico, es primordial explicarle al profesional todas las comprobaciones que hayas realizado para que pueda atajar el problema lo más rápido posible.

Conociendo las posibles causas de que una moto no arranque ya sabrás a qué posibles incidencias te puedes enfrentar si se da el caso. No olvides contar con tu Seguro de Moto Diez MAPFRE que te ofrece asistencia en viaje desde el kilómetro 0 por percances relacionados con la propia motocicleta. Además, también podrás beneficiarte de otras muchas coberturas, como por ejemplo defensa jurídica y reclamación de daños, defensa en multas de tráfico, pago de los intereses y gastos para la reparación de la moto o indemnización por los daños ocasionados por una catástrofe natural, acto terrorista, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos