Si al pisar el pedal del acelerador y alcanzar velocidad, tu coche comienza a vibrar de una forma extraña, debes llevarlo cuanto antes al taller, ya que este molesto movimiento te está indicando que algo no funciona como debería. A continuación, te contamos qué significa que el coche vibre al acelerar y cuáles son las causas que pueden estar provocando este problema.

Por qué el coche vibra al acelerar

Si has notado este problema lo primero que debes hacer es inspeccionar el vehículo para conocer de dónde procede es molesta vibración. Lo recomendable es que acudas al taller para que un profesional pueda indicarte de dónde procede y solucionar el problema cuanto antes.

Estas son las principales causas que pueden llevar a que tu coche vibre cuando pisas el acelerador y circulas a velocidades altas.

Tuercas sueltas

Si has tenido que cambiar una rueda y de pronto comienzas a notar esta vibración al acelerar, deberías plantearte que el problema quizá se encuentra en que alguna de las tuercas que sujetan los neumáticos está suelta. En ocasiones estas pueden aflojarse y hacen que la rueda se mueva sobre el eje. La mejor opción es que revises el estado de estas piezas y las aprietes cuanto antes.

Neumáticos mal equilibrados

Cuando alguno de los neumáticos está mal equilibrado puede provocar vibraciones cuando se pisa el acelerador. Este problema es uno de los más sencillos de solucionar, ya que bastará con comprobar el equilibrado de las ruedas para volver a establecer el balance adecuado.

Junta homocinética

Las juntas homocinéticas también son conocidas como juntas de velocidad constante y se sitúan en el eje del vehículo. Aunque están diseñadas para ser resistentes y cumplir su función durante mucho tiempo, en ocasiones pueden verse dañadas debido a un mal funcionamiento de sus protectores plásticos. Si estos no funcionan como deben se puede introducir suciedad y aceites que harán que aparezca la vibración en ella.

Pinzas de freno atascadas

Las pinzas de freno atascadas pueden provocar vibraciones en el vehículo. Esto provocará tirones y vibraciones constantes en una o varias ruedas del vehículo, lo que se notará mucho más cuando la velocidad sea alta.

Eje de transmisión doblado

Cuando el coche dispone de tracción trasera y comienza a vibrar al pisar el acelerador, puede que el problema se encuentre en un eje de transmisión doblado. Lo más probable es que esta vibración se aprecie más cuando se cogen curvas.

Soporte del motor

El soporte sobre el que se coloca el motor puede estar roto o dañarse. Esta pieza es la encargada de unir el motor con el bastidor del coche, por lo que un fallo en esta provocará que las vibraciones del motor se transmitan al volante. Se trata de un problema grave que debe ser tratado de inmediato.

En algunos casos la solución es muy sencilla, pero en otros requiere la intervención de un profesional. Ante cualquier vibración en tu coche, la mejor opción es visitar el taller más cercano para que comprueben el estado de tu vehículo y puedas solucionar el problema para seguir circulando con tu coche de manera segura.

Recuerda que tu Seguro de Coche MAPFRE es el mejor aliado para protegerte a ti y a tu vehículo.

 

CALCULA TU PRECIO