Inicio/Consejos Practicos/Consejos de conducción/Los mejores simuladores de conducción

Los mejores simuladores de conducción

5 minutos | Hemos realizado una selección con los simuladores de conducción más interesantes. Una lista que engloba juegos para PC y para PS4.

Existen múltiples simuladores de conducción, sin embargo, el número de alternativas se reduce si se tienen en cuenta aquellos videojuegos que realmente sean capaces de hacer sentir a sus usuarios que están al volante de un coche. Por esa razón, hemos realizado una cuidadosa selección de los mejores simuladores de conducción de PC y PS4 para aquellos amantes de los juegos de automóviles. Para conseguir una inmersión aún mayor, es posible completar el ordenador y la videoconsola con determinados complementos que aumentan enormemente la sensación de velocidad.

Simuladores de conducción para PS4

La consola PS4 cuenta con una gran variedad de simuladores de conducción de gran calidad. Entre las propuestas más relevantes están:

  • Gran Turismo 6. Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores simuladores de conducción para PS4 debido a la calidad de sus gráficos. Existe una oferta de cientos de coches que se podrán utilizar en modo online o sin conexión. Aunque también dispone de un gran número de circuitos, el usuario podrá crear su propia pista por la que competir.
  • F1 2018. La nueva entrega de este simulador para conducción para PS4 trae interesantes novedades. Además de las actualizaciones en los vehículos de las escuderías, incorpora notables mejoras en el modo carrera. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de elegir una elección de vista en cámara que permite situarse a la misma altura que los pilotos profesionales y comprobar cómo sería estar al volante de un auténtico coche de F1.
  • Assetto Corsa. Está considerado uno de los simuladores de conducción más realistas. Además de tener unos gráficos impresionantes, dispone de aspectos muy interesantes como la posibilidad de utilizar embrague, tener en cuenta el desgaste de los neumáticos o comprobar cómo sería pilotar sin control de tracción o sin ABS. Un impresionante videojuego que está a la venta tanto para PS4 como para X Xbox One.
  • Dirt Rally. Simulador de conducción especializado en el mundo del rally. Dispone de un gran realismo y tiene en cuenta numerosos parámetros reales, por lo que es el preferido de los gamers con más experiencia en videojuegos de coches.

Simuladores de conducción para PC

Cada vez hay mejores simuladores de conducción para PC. La potencia de sus procesadores y la posibilidad de incorporar eficientes tabletas gráficas ha hecho que sea uno de los medios más populares entre los jugadores que quieren sentir en primera persona cómo es pilotar un automóvil. Entre los más atractivos están:

  • Wreckfest. Uno de los simuladores de conducción para PC más locos. Permite participar en carreras de destrucción en las que se puede acabar con el vehículo totalmente averiado. El modo de juego es fluido y muy divertido, por lo que permite pasar grandes momentos de entretenimiento.
  • Dakar 18. Considerado como uno de los mejores simuladores de conducción de rally para PC. Tomando como referencia la mítica carrera de resistencia por el desierto, ofrece diferentes modos de juego en el que se podrá poner a prueba la pericia de los jugadores ante los circuitos más extremos.
  • Need for Speed: Payback. Una de las sagas más populares de videojuegos de conducción. Esta nueva entrega depura los errores de los anteriores títulos de la franquicia pero mantiene su dinamismo y frescura. Permite disputar carreras contra otros usuarios y realizar misiones con las que tunear el coche hasta conseguir un bólido totalmente personalizado.

Simuladores de conducción gratuitos

No siempre es necesario gastar dinero para poder disfrutar de un buen simulador de conducción. Hay una serie de títulos totalmente gratuitos  que también resultan interesantes para los amantes de los videojuegos de coches:

  • TrackMania. Destaca especialmente por ofrecer un gran número de circuitos y opciones para personalizar el vehículo. Se juega en línea y permite vivir en primera persona cómo es transitar por divertidas pistas llenas de loopings.
  • Asphalt 8. Un simulador de conducción para PC que no tiene nada que envidiar a las alternativas de pago. Unos gráficos de gran resolución y un sistema de juego muy entretenido han hecho que sea uno de los títulos favoritos de miles de gamers.
  • Forza Motor Sport 6. Una leyenda en el mundo de los videojuegos que dispone de una versión para PC totalmente gratuita. Este simulador de conducción cuenta con unos gráficos alucinantes y más de 60 vehículos entre los que elegir.

El simulador de conducción SimBase 327

 

Componentes para los simuladores de conducción

Si se desea ir un paso más allá a la hora de ponerse a los mando de un simulador de conducción es necesario contar con una serie de complementos que permitan hacer más intensa la experiencia. Entre los componentes más interesantes están:

  • Playseats Challenge. Incluye una silla deportiva, pedales y un volante. Todo el equipamiento está totalmente integrado y además es fácil de guardar gracias a su tamaño compacto. Una gran alternativa por menos de 200€ para utilizar al jugar partidas con un simulador de conducción.
  • Thrustmaster T150RS Pro. Especialmente diseñado para los simuladores de conducción para PS4. Incluye un volante, una caja de cambios y pedales. Entre sus principales características están la calidad de sus materiales (muy semejantes a los de un coche auténtico) y su capacidad de adaptarse al tamaño y las necesidades de cada usuario.
  • SimBase 327. Se trata de uno de los mejores simuladores de conducción del mercado. Destaca por incluir un completo salpicadero de automóvil a tamaño real, tres pantallas frontales, pedales, sillón y una caja atrás para guardar el PC. Está pensado especialmente para profesionales o para auténticos gamers que estén dispuestos a pagar los 18.090€ que cuesta.

Los simuladores de conducción permiten sensaciones únicas sin la necesidad de ponerse al volante de un vehículo. Este tipo de videojuegos permite pilotar bólidos de gran cilindrada en circuitos de una manera única. Sin embargo, a la hora de subirse a un automóvil es necesario saber diferenciar el mundo ficticio del real, conducir con precaución y contar con el Seguro de Coche MAPFRE para disponer de una cobertura en caso de que suceda cualquier contratiempo.

31 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.