Cómo cuidar la pintura del coche

Publicado por canalMOTOR, 08 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar la pintura del coche

Mantener el brillo natural de nuestro vehículo es uno de los puntos clave para que mantenga su aspecto original y la carrocería no se deteriore. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo cuidar la pintura del coche.

 

Empezaremos diciendo que para cuidar el brillo y el color de la pintura del coche es básico lavarlo periódicamente, cada mes o mes y medio. La suciedad que se acumula deteriora la pintura de nuestro vehículo y es aún más grave, cuando estas manchas se incrustan en las ralladuras y marcas de la pintura.

Después de realizar un viaje largo, la limpieza es mucho más necesaria para eliminar mosquitos que se hayan pegado y otra suciedad. Del mismo modo que si has conducido en carreteras con sal en invierno o bajo la lluvia, es recomendable retirar las salpicaduras que haya en el coche.

En el caso de los todoterrenos u otros coches que circulen con asiduidad por zonas sin asfaltar, como caminos o pistas, hay que quitarles el polvo y el barro cada cierto tiempo y no dejarlo sucio durante varios meses, como suele ser habitual. 

 

 

¿Cuál es la mejor forma de lavar un coche?

Para cuidar la pintura del coche, la mejor forma de lavarlo es a mano con una esponja suave, champú para pintura de coche y un chorro de agua con fuerza media.

Si no tienes tiempo para realizar esta tarea a mano, también puedes optar por los autolavados que suelen incorporar rodillos suaves para no arañar la carrocería. En cambio, si optas por el método de pistola a presión, ten en cuenta que únicamente con la presión del agua no se eliminará toda la suciedad y habrá que frotar con un cepillo. En este caso, asegúrate que no sea demasiado duro para evitar hacer marcas en la pintura.

Otros consejos para cuidar la carrocería

Intenta no dejar aparcado el coche en el sol de forma habitual, ya que la acción directa del sol va reduciendo el brillo de la pintura. Esta precaución se debe tener más en cuenta si tu coche es rojo, amarillo, azul eléctrico o naranja, colores que sufren mucho más el efecto del sol.

En el otro extremo nos encontramos con los vehículos de color blanco puro o plata que soportan bastante bien los rayos del sol, aunque también influirá la calidad y marca de la pintura utilizada. 

Recuerda que, sobre todo en primavera, aparcar debajo de los árboles (como por ejemplo pinos) es muy perjudicial para la pintura del coche, ya que desprenden un polen amarillo bastante resistente a la limpieza. Para eliminarlo por completo es necesario utilizar productos especiales.

 

La cera protectora aumenta la vida de la pintura y la protege contra los elementos. (Foto Autoglym)

 

Otros remedios para cuidar la pintura del coche son encerar o aplicar una capa de sellante y una o dos de cera. Así, la carrocería de tu vehículo brillará como el primer día y recuerda que en caso de rotura de parabrisas y lunas, el Seguro de Auto MAPFRE te cubre la indemnización y te ofrece un servicio urgente de reparación de lunas. ¡Infórmate de la póliza que más te conviene!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidar la pintura: para mantener el brillo y evitar problemas hay que cuidar la pintura.
  • Lavado: los lavados periódicos son básicos para la pintura.
  • Evitar el sol: la acción del sol acaba por estropear la pintura.
  • Encerado: requiere tiempo, pero cuida la pintura.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios