Cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos

Publicado por CanalMOTOR, 30 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos

La mejor visibilidad es un factor determinante al volante, por lo que saber cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos es, además de una cuestión estética, una forma de mejorar la seguridad y condiciones de conducción de tu vehículo.

 Aunque puede parecerlo, la función del limpia parabrisas no es dejar los cristales de tu coche relucientes. Aprender cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos no es difícil, pero es necesario algún detalle más allá de poner en funcionamiento las escobillas del vehículo.

Los cristales de tu vehículo tanto el delantero como el trasero, así como las ventanillas laterales y los espejos, son determinantes para disfrutar de una visibilidad perfecta que colabora activamente en mejorar la seguridad y mejora exponencialmente la experiencia de conducción, haciéndola mucho más placentera y relajada. La limpieza de estos elementos es una responsabilidad que debe siempre asumirse y ejecutarse con cierta cotidianidad.

Antes de empezar es importante observar una serie de detalles y condiciones que influyen directamente en el resultado final.

- Valora el tipo de suciedad, tanto el origen de la misma como la profundidad y el tiempo que lleva el cristal sin limpiarse para elegir tanto la técnica de limpieza más adecuada, como el tipo de producto.

- Lo más adecuado es limpiar los cristales del coche con cierta periodicidad para evitar que la grasa, la polución…. Se adhiera a los cristales dificultando mucho la labor de limpieza.

- Los cristales deben limpiarse por fuera, pero también por dentro… De lo contrario, es imposible lograr cristales realmente brillantes y no borrosos o con halos.

- Sé cauteloso/a en cuanto al uso de sustancias limpiadoras tanto en cantidad como en número. En general, para limpiar cristales y espejos es mejor pecar  por escasez que por abundancia. Es mejor tener que añadir que luchar para quitar producto de limpieza sobrante.

Observadas estas primeras indicaciones, es también fundamental que tengas en cuenta que el nivel de exigencia de limpieza es un valor personal y que lo que para uno es una limpieza perfecta para otros es un resultado mediocre. Deberás buscar la técnica y fórmula de limpieza que resulte para ti más efectiva y cómoda.

4 Pasos básicos para limpiar los cristales del coche:

1- Extiende el producto de limpieza preferido con una paño, bayeta –las hay específicas para cristales- o trapo, incide en las zonas más sucias o en las manchas o incrustaciones difíciles. El único detalle a tener en cuenta al elegir la superficie con la que dar el producto, es que sea un tejido que no suelte ni pelusas ni deje ningún resto sobre el cristal; los de microfibra, por ejemplo, resultan bastante útiles. En cuanto al limpiador, los específicos para cristales domésticos suelen resultar efectivos, también puedes optar por una mezcla de amoniaco con jabón quitagrasas –sobre todo para cristales especialmente sucios- o por una alternativa muy ecológica y doméstica, como pulverizar los cristales con una mezcla de agua fría con vinagre. Recuerda no excederte en la cantidad.

2- Deja actuar el producto o mezcla elegida unos minutos (el tiempo estipulado y recomendado por el fabricante en el caso de limpiadores comerciales). Es importante respetar este tiempo para que la suciedad más incrustada, especialmente la grasa o la suciedad ambiental, se reblandezca y pueda eliminarse con en su totalidad y con mayor facilidad.

3- Elimina los restos de producto; si no has echado producto de limpieza de más, este paso puede realizarse con total comodidad y rapidez, con un nuevo trapo limpio y seco,  frotando de forma delicada sobre cristales y espejos. Si te cuesta, es que te has excedido en la cantidad de limpiador: tenlo en cuenta para la próxima limpieza, es un detalle fundamental a regular para una limpieza perfecta y menos costosa.

4- Abrillantar es el detalle clave para lograr una apariencia envidiable en los cristales de tu coche. Puedes hacerlo con tejidos especiales o bayetas específicas, también con papel de cocina, pero el resultado más efectivo lo lograrás con papel de periódico o similar, además de ser económico es el recurso más práctico y que ofrece un mejor acabado.

 

Con estos 4 pasos básicos, ya sabes cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos. Si lo haces con regularidad, lograrás que tu coche siempre presente la mejor apariencia, pero además ganarás en seguridad al mejorar la visibilidad. Las lunas y cristales del coche son fundamentales y son relativamente delicados; el Seguro de Coche MAPFRE entre sus coberturas, te ofrece para ellos la mejor protección;  infórmate y consulta todos los detalles con tu asesor MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos