Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Cómo pulir los faros del coche

Cómo pulir los faros del coche

3 minutos | Con el paso del tiempo, los faros pierden su transparencia inicial y comienzan a oscurecerse por la acción del sol y los elementos. Te informamos de cómo puedes devolverles la transparencia.

Desde hace ya unas décadas, el acristalamiento del faro no es de vidrio en sí por motivos de seguridad. Los coches modernos usan en realidad un material plástico, que, en caso de accidente, es más seguro, más ligero y protege mejor al faro del viento y de los impactos de los insectos o chinas, pero es menos resistente que el cristal frente a la acción del sol.

Si tienes un coche en el que los faros han perdido su transparencia inicial y están amarillentos, puedes devolverle el aspecto inicial puliéndolos. En pocos minutos parecerá que el coche es nuevo.

¿Qué necesito?

En primer lugar, deberás hacerte con un producto adecuado para pulir los faros. En el mercado podrás encontrar distintos kits preparados para realizar esta labor. Este tipo de productos incorporan todo lo que necesitarás para realizar el proceso: producto pulidor, lijas de varios granos, cinta, esponja de pulido…

Pasos a seguir

Pulir los faros del coche es una tarea sencilla que consiste en eliminar el efecto del paso del tiempo y volver de nuevo este elemento transparente para que pueda realizar un correcto alumbrado.

Limpiar el faro

El primer paso para pulir los faros de tu coche será limpiarlos muy bien. Elimina toda la suciedad incrustada como pueden ser las marcas de mosquitos u otros insectos, así como manchas de barro u otros elementos.

Para ello, utiliza agua y jabón. Aplícalo con una esponja suave y, a continuación, usa un paño con alcohol para asegurarte de que no quedan restos.

Protege la carrocería

Una vez que los faros están limpios, coloca la cinta adhesiva de carrocero que encontrarás en el pack y rodea con ella los faros. De esta forma conseguirás proteger la carrocería para evitar problemas al realizar el procedimiento.

Lijado

El procedimiento de lijado al agua debe realizarse, en primer lugar, usando la lija de grano grueso, lo recomendado sería una P1000. Aplica con un espray un poco de agua sobre el faro y lija la superficie. Este primer paso nos ayuda a eliminar los arañazos, desgaste e irregularidades de la capa más superficial.

Repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario para conseguir un resultado homogéneo. Tras ello, pasa a una lija más fina (P 1500) para ir igualando la superficie y realizar el acabado final con una lija muy fina, al menos P3000.

Pulido

Para pulir los faros podemos hacerlo de dos maneras, una manual y otra usando una herramienta rotativa. Para ello, podremos usar una orbital o un adaptador para un taladro. Este es el paso más delicado, debes ajustar la velocidad de rotación y la presión sobre el faro para evitar que este se dañe.

Tras ello, podremos aplicar el productor pulidor. Este consiste en una pasta que dispone de micropartículas abrasivas que consiguen eliminar las irregularidades del lijado. Para aplicarla deberemos usar una esponja y realizar movimientos circulares y suaves por toda la superficie. Verás cómo poco a poco el faro va volviéndose más transparente y brillante.

Lacar

Aunque los resultados son espectaculares tras la aplicación del pulidor, puedes obtener un mejor acabado usando un espray de lacado. Aplicándolo tras finalizar el proceso conseguirás que tus faros luzcan como nuevos.

Disponer de unos faros en buen estado es esencial para garantizar la seguridad en carretera. Si quieres mantener tu coche en óptimas condiciones, realiza el mantenimiento adecuado y acude a uno de los talleres distinguidos de MAPFRE para hacer que te dure muchos años.

22 diciembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.