3 Min de lectura | ¿Tu coche no arranca y tienes claro que te has quedado sin carga? Presta atención a cómo cargar una batería de forma sencilla. Te contamos qué pasos debes seguir.

Es posible que alguna vez te haya pasado, vas a arrancar tu vehículo y la batería no responde. En muchas ocasiones basta con intentarlo de nuevo, pero en otras la carga habrá desaparecido por completo.

En estos casos, la mejor opción es cambiar la batería en el taller más cercano para poder seguir utilizando tu vehículo. También es posible que no puedas prescindir en ese momento de tu vehículo y necesites conocer cómo cargar la batería de tu coche. Te mostramos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Pasos para cargar la batería del coche

Conseguir que la batería funcione cuando no tiene carga es posible, tan solo necesitas saber recargarla y contar con las herramientas adecuadas para conseguirlo. Presta atención a lo que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo:

  • Pinzas para conectar la batería con los cables en buen estado y con un grosor adecuado para conseguir tu objetivo. Si estas son demasiado finas o endebles, es posible que no consigan arrancar tu coche.
  • Otro coche con batería o un cargador de baterías

Ahora vamos a ver cómo se hace la recarga de una batería a través de estos sencillos pasos que te proponemos.

Disponer de un coche con batería o un cargador

Para poder cargar la batería agotada de un coche, necesitamos un elemento que nos proporcione esa energía. En este caso podemos obtenerla de otro vehículo o de un cargador específico. El segundo método puede que sea más complicado, ya que pocas personas llevan este dispositivo en su vehículo.

Conectar las pinzas

Localiza las baterías de ambos coches y colócalos de tal manera que estén lo  más cerca posible para que las pinzas puedan cumplir su función, pero también te permitan maniobrar con el capó abierto.

Lo primero que debes hacer es conectar las pinzas con mucho cuidado en el proceso. Así, engancha la pinza con el cable rojo en los bornes positivos de ambos vehículos. Siempre, en primer lugar, deberás conectar la pinza a la batería del coche que tiene carga. Dicho de otro modo, conecta el cable rojo con el borne positivo de la batería cargada y a continuación, el otro extremo del mismo en el borne positivo de la descargada. Una vez realizada esta acción repite la operación sobre los bornes negativos.

Arrancar el coche con batería

Cuando hayas realizado las conexiones entre ambas baterías, arranca el coche que cuenta con carga. Deja que este arrancado durante un par de minutos para el coche descargado consiga la carga que necesita, será suficiente con 5 minutos. También puedes conseguir agilizar el proceso acelerando un poco el coche y manteniéndolo a unas 2.000 revoluciones.

Arrancar el coche sin carga

Transcurrido este tiempo, intenta arrancar el coche sin carga sin desconectar las pinzas. Si consigues que arranque no pares el motor y retira los cables siguiendo el orden inverso al que hemos establecido para colocarlas. Deberás retirar en primer lugar el borne negativo de la batería del automóvil que tenía la batería descargada, después el negativo de la cargada para continuar con el mismo procedimiento con los positivos.

Dejar el coche arrancado

Mantén el coche que hasta ahora estaba sin carga encendido durante al menos 20 minutos para conseguir que la batería se vuelva a recargar. De esta forma conseguirás poder usar el coche con garantías de que no vaya a volver a pararse hasta que llegues al taller.

Utilizar otros métodos

Es posible arrancar un coche con la batería descargada usando otros métodos. Si aún conserva algo de carga, podemos empujarlo. En este post, te contamos cómo hacerlo. Por otro lado, si disponemos de un cargador la mejor opción es utilizarlo realizando las conexiones como si de otro coche se tratara. Es posible que este proceso te lleve un poco más de tiempo ya que dependerá de la potencia del aparato.

Recuerda que, para cualquier imprevisto, la mejor medida es contar con un Seguro de Coche MAPFRE que se adapta a ti. Déjanos tu teléfono y consúltanos todas tus dudas sobre coberturas.

CALCULA TU PRECIO