2 Min de lectura | Si estás pensando comprar un coche pequeño, seguramente te hayas planteado qué opción es mejor: ¿diésel o gasolina? Analizamos el consumo de los coches pequeños para que sepas qué motor te conviene más.

Renault Clio, Citroën C3, o Volkswagen Polo son algunos de los coches pequeños que, gracias a sus contenidas dimensiones y su reducido peso, consiguen un buen consumo. En ello también influyen las nuevas tecnologías en los motores, como la reducción del número de cilindros o sistemas; o la parada y arranque automáticos.

Consumo de coches pequeños ¿te interesa diésel o gasolina?

Lo habitual es que los coches ofrezcan motores gasolina y diésel, salvo algunas excepciones. Las necesidades de cada conductor y sus hábitos pueden inclinar la balanza hacia uno u otro. Pero, si aún no lo tienes claro, te damos algunos consejos para que la pregunta “¿mejor diésel o gasolina?” tenga una respuesta sencilla.

Mangueras de combustible en una gasolinera

https://bit.ly/35PNah7

 

Diésel: trayectos largos por carretera y autopista

Los coches turbodiésel han perdido popularidad en los últimos años debido a las restricciones que tiene este combustible en las grandes ciudades y al auge de los sistemas híbridos.

No obstante, tiene sus beneficios: el coste de llenar el depósito es menor y su duración es mayor que la gasolina.

Los propulsores diésel suelen ser más caros, ya que sus sistemas de admisión y escape para reducir las emisiones son más avanzados. Asimismo, el mantenimiento del motor también supone un mayor coste.

Una regla básica con la que podrás saber si te interesa un coche diésel frente a un gasolina es calculando si el número de kilómetros que vas a hacer al año va a compensar el precio de adquisición y mantenimiento.

Según los expertos, si recorres más de 20.000 kilómetros al año, te interesa un diésel por norma general.

Entre los coches pequeños con motor diésel que menos consumen destacan Ford KA+ con motor 1.5 TDCi y 95 CV, Citroën C3 con propulsor BlueHDi de 1,6 litros y 100 CV, y Volkswagen Golf con motor 1.6 TDI de 115 CV.

Gasolina: trayectos cortos o urbanos

El motor de gasolina es el más adecuado para el resto de conductores. Con una conducción tranquila, el consumo no se vuelve excesivo, siempre que el motor sea moderno.

Gracias a las características del motor de gasolina, el coche pequeño propulsado por este combustible es mucho más ágil para circular por ciudad y, además, el precio de compra es menor.

Otras ventajas de este tipo de motores son el menor ruido y vibraciones, así como una mayor limpieza al repostar.

Algunos de los coches pequeños de gasolina que menos consumen son Hyundai i20, Kia Rio, Renault Clio, Volkswagen Polo, o Dacia Sandero.

Si ya tienes claro qué te interesa más, si un coche pequeño diésel o gasolina, recuerda contratar una póliza para circular totalmente protegido ante cualquier imprevisto. Infórmate sin compromiso de los Seguros de Coche MAPFRE.