Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Consejos para comprar un coche

Consejos para comprar un coche

3 minutos | Comprar un coche es una decisión difícil, existe una enorme oferta de modelos, y ésta solo aumenta cuando entramos en el mercado de segunda mano. Los precios varían tanto como el estado en el que se encuentren, y estos consejos siempre ayudan.

Comprar un coche no es tarea sencilla. Puede que hayas leído la lista de los deportivos más caros del mundo, o puede que sospeches que el tuyo ya está en las últimas y le toque un sustituto. En cualquier caso, comprar un coche supone tener que elegir entre muchos modelos, y tomar una decisión que nos acompañará durante varios años.

Sin embargo, existen consejos para elegir coche nuevo que siempre vienen bien. En esta guía hemos recopilado algunos que te ayudarán en la búsqueda y te facilitarán considerablemente el trabajo.

Haz los deberes

Una de las maravillas de internet es poner a nuestra disposición información casi infinita sobre casi todos los modelos de coches. Partiendo de un presupuesto, elige los modelos que más te gusten y dedícate a buscar todo lo que puedas sobre ellos: motorizaciones, interior, fallos frecuentes… Para lo básico, puedes acudir a tu portal favorito, pero los foros son lugares donde se intercambia información de forma libre y honesta, y te permitirán conocer lo que las marcas no quieren que sepas de sus modelos.

Usa la cabeza, no el corazón

No existe el coche que lo tenga todo. Son herramientas creadas con un fin específico y te satisfarán en la medida que se ajusten a tus necesidades. Valora qué esperas de tu coche y qué uso le pretendes dar normalmente. Si no tienes pensado ir a un circuito, probablemente sería un error comprar un coche con 580 caballos como el Porsche 911 Turbo. Si haces menos de 10.000 km al año, puedes optar por un gasolina antes que un diésel. 

    No tengas prisa (aunque la tengas)

    No hay palabras que suenen mejor en los oídos de los vendedores de un concesionario que “quiero estar conduciéndolo la semana que viene”. Esto les da la oportunidad de venderte un coche que tengan en stock a ‘precio amigo’. El mejor momento para acudir a un concesionario es a principios de año, cuando les llegan los coches y los objetivos de ventas están lejos en el horizonte. A finales de verano u otoño afloran las ofertas de aquellos que quieren deshacerse de su inventario a la espera de que lleguen los nuevos. Aprovecha y finge que el tiempo no está en tu contra para encontrar el mejor precio.

    Ve a varios concesionarios

    Una técnica para conseguir mejores precios es visitar a varios establecimientos y hacerles saber que lo estás haciendo. No solo sirve para indicar que eres un comprador que sabe lo que hace, sino que puedes entrar en un juego de ofertas y contraofertas muy divertido que te puede ahorrar miles de euros. Simplemente revela el precio que te ofrecen en el otro concesionario y espera a que te hagan una oferta mejor. 

    Prueba el coche

    Igual que no te comprarías unos pantalones sin probártelos, no deberías comprar un coche sin haberlo probado antes. La postura de conducción, el tacto de los mandos, el confort de los asientos (pruébalos todos), la respuesta del motor, el paso por curvas… todos son factores importantísimos que determinarán si quedas satisfecho con tu compra o no. No caigas en la trampa de comprar un coche únicamente por su diseño, al fin y al cabo es en el interior dónde vas a pasar la mayor parte del tiempo.

    Cuando hayas comprado tu coche tras seguir estos consejos, recuerda que los Seguros de Coche MAPFRE son lo último que te falta para poder conducir por las calles. Revisa su oferta y elige el que más se adapte a tus necesidades, igual que lo has hecho con los coches.

    17 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.