El mejor calzado para conducir

Publicado por canalMOTOR, 15 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Calzado PUMA

Si eliges el mejor calzado para conducir  reduces el cansancio, las molestias musculares y podrás realizar las maniobras necesarias con  los pedales de tu vehículo con total comodidad y seguridad.

 

El conductor debe estar confortable al volante para evitar el cansancio, sobre todo, al realizar trayectos largos. Como norma general es básico sentarse correctamente al volante, llevar ropa cómoda para poder moverse con facilidad, tener unas gafas de sol a mano e ir correctamente calzado para conducir.  


Calzado ideal para conducir

 

El calzado deportivo flexible de suela ligera es muy recomendable si se van a pasar muchas horas al volante.

 

Aunque no lo parezca el calzado que llevas para conducir es muy importante tanto por salud propia como por seguridad, el mejor calzado para conducir  reúne unas condiciones esenciales:

- Evita que los pies sufran apreturas, rozaduras o que bailen por haber holguras.

- La flexibilidad es prioritaria. El calzado perfecto para conducir no entorpece las maniobras necesarias en los pedales: acelerar, frenar y/o embragar.

- Evita molestias musculares en los tobillos y piernas.

- La suela no ha de ser muy gruesa para que el contacto del pie con los pedales sea lo más próximo posible, ya que se esta forma mejora la capacidad de respuesta ante una emergencia, al poder pisar con rapidez, pero con progresión y precisión los pedales de freno y embrague.

 

 

Para reunir estas características tan deseables en un zapato para conducir, no es necesario recurrir a unos botines de piloto de carreras. El calzado deportivo, unos zapatos cómodos, unos tipo náuticos o unas zapatillas sencillas pueden ser buenas elecciones para conducir con comodidad y seguridad.

Al igual que hay calzado recomendable, hay calzado poco o nada recomendable para realizar un trayecto largo. Entre ellos están:

- Los zapatos de tacón alto que provocan una posición de los pies forzada.

- Las sandalias o chanclas de verano son muy poco recomendables porque no están bien sujetas al pie y hay que estar controlando que no se salgan.

- Las botas de montaña o de trabajo con suelas gruesas que hacen perder tacto con los pedales y en maniobras rápidas o ante emergencias son un estorbo.

Como norma, a la hora de realizar un viaje o al conducir un periodo largo, como conductor debes elegir el mejor calzado para conducir, que no apriete, pero que no se mueva y que sea flexible. Igual que tienes que elegir el mejor Seguro de Auto MAPFRE, déjanos que te llamemos y pregunta sobre las coberturas que te interesan y la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Comodidad: el calzado que es muy cómodo para andar, también suele ser el mejor para conducir.
  • Claves: Ligero, flexible y con suela fina.
  • Evitar: tacones, botas gruesas, calzado rígido y chanclas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos