¿Cuál es el asiento más seguro en un autobús?

Publicado por canalMOTOR, 19 Sep 2016

¿Cuál es el asiento más seguro en un autobús?

En la época estival es bastante habitual utilizar el autobús para moverse por los diferentes puntos de la geografía española. Además, a diario también supone uno de los medios de transporte más utilizados, tanto para ir al trabajo como para volver a casa o ir a algún sitio determinado de la ciudad. Así, ¿te habías preguntado alguna vez cuál es el asiento más seguro en un autobús? Hoy resolvemos todas tus dudas…

Te ponemos en situación… Te subes al autobús e inmediatamente haces un repaso visual de los asientos que quedan libres. ¿Dónde te sientas? ¿Delante, detrás, en el medio, al lado del señor del periódico o te quedas de pie? Por norma general, la elección del asiento en un autobús es aleatoria, excepto cuando tenemos una plaza asignada. Aunque esta decisión pueda tener una importancia relativamente baja, es más trascendental de lo que nos imaginamos en caso de sufrir un accidente. A continuación te contamos cuál es el asiento más seguro en un autobús.

Según las estadísticas, las zonas centrales del autobús son las más seguras y más aún los asientos que están situados en la zona interior, es decir, los de pasillo. Conforme vamos avanzando hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable.

También influye en la seguridad de un asiento de autobús el hecho de que tenga otros asientos delante. En estos casos, si el autocar sufre un impacto, los pasajeros chocan contra el respaldo de la plaza delantera y al amortiguar el golpe se reducen las consecuencias en gran medida. Aunque el golpe en la cara pueda ser bastante lastimoso, es preferible a salir disparado e impactar con una luna, por ejemplo.

Además de sentarse en la plaza más segura en un autobús, también es crucial que éste cuente con cinturones de seguridad, ya que de lo contrario, la elección del asiento no servirá de mucho. Si el cinturón de seguridad es de tres anclajes, las probabilidades de sufrir un daño grave en la columna se reducirán considerablemente.

 

Aunque la posibilidad de salir ileso de un accidente de autobús depende fundamentalmente del choque, siempre es recomendable saber cuál es el asiento más seguro en un autobús y sentarse en consecuencia. Lo mismo ocurre con la plaza trasera central en el caso de los coches, donde es recomendable colocar las sillitas infantiles para que los más pequeños viajen con la máxima protección. En este sentido, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE y beneficiarte de todas sus coberturas para hacer frente a muchos de los imprevistos que pueden aparecer durante tus desplazamientos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios