Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/El Opel Astra, el coche con menos fallos

El Opel Astra, el coche con menos fallos

El Opel Astra es el vehículo actual con menos fallos según el Informe de Coches Usados Dekra 2012. El compacto de la firma alemana tiene una tasa de ‘no deficiencias’ de un 96,9 por ciento, gracias a lo cual ha obtenido la mejor puntuación individual.

Opel ha explicado que ésta es la tercera victoria consecutiva para la marca alemana, ya que en 2010 el Corsa fue el modelo con menor tasa de defectos y en la edición 2011 de este informe, el Opel Insignia obtuvo el menor ratio.

Nuevo título para el Opel Astra

En el texto de 2012, el Astra se alzó como el coche con menor proporción de defectos en la categoría de ‘mejor puntuación individual’, por delante del Insignia, que logró una tasa de no deficiencias del 96%. «El hecho de que nuestra marca haya tenido el mejor coche en el Informe Dekra por tercer año consecutivo es una prueba más de la gran calidad de nuestros vehículos», ha indicado el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall, Alain Visser.

    El informe de la organización alemana Dekra recoge las evaluaciones ocho aspectos diferentes de los vehículos y en tres niveles de kilometraje leído. Este documento se basa en los datos de 15 millones de inspecciones realizadas sobre 230 modelos diferentes. En conjunto, sólidas garantías que no obstan para que debamos llevar un Seguro de Coche MAPFRE que ofrezcan unas coberturas a la altura de un vehículo tan fiable.

    El examen de Dekra

    Dekra sólo tiene en consideración los fallos típicos asociados a los coches usados, por ejemplo cómo la corrosión del sistema de escape afecta a la suspensión, de forma que pueden hacer un juicio adecuado sobre la longevidad y durabilidad de los vehículos.

    Aquellos defectos que principalmente se asocian al mantenimiento, como el habitual desgaste por uso de los neumáticos o de las escobillas del limpiaparabrisas no se tienen en cuenta. Dekra es una de las organizaciones líderes mundiales en términos de experiencia en las áreas de seguridad, calidad y medio ambiente. La compañía tiene 24.000 empleados y desarrolla sus actividades en más de 50 países.

    23 enero, 2012|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.