Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Mejorar la visibilidad si conduces con lluvia

Mejorar la visibilidad si conduces con lluvia

Lluvia en una luna
2 Min de lectura
Un parabrisas libre de agua es determinante para la seguridad del vehículo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Es fundamental el buen estado de los limpiaparabrisas y, muy recomendable, la aplicación de productos, como los repelentes de agua de lluvia, que consiguen que esta resbale fácilmente.

Repelentes de lluvia

Hombre aplicando producto lluvia

Cuando el vidrio recibe el producto, su superficie se hace más repelente al agua de lluvia, incrementando la visibilidad en condiciones de lluvia y por lo tanto aumentamos la seguridad vial. Pese a que no se aprecia a simple vista, la superficie del vidrio presenta porosidad, que complica que las gotas de agua resbalen por el parabrisas.

Los repelentes de lluvia contienen ciertas resinas transparentes que rellenan los poros del vidrio y hacen que se forme una fina película. Resiste las condiciones ambientales durante un tiempo, hasta que la película se va desgastando y desaparece.

Los repelentes de agua de lluvia también se pueden aplicar en la luna trasera, incluso es conveniente. Cierto que son más eficaces en el parabrisas, ya que, el flujo de aire que genera la circulación se desliza hacia arriba, arrastrando mejor las gotas de agua.

Por encima de 80 Km/h este sistema se vuelve más efectivo. Si no hay una gran intensidad de lluvia puede ser hasta innecesaria la activación de los limpias.

¿Cómo lo aplicamos?

Mano aplicando repelente lluvia

Estos productos los puede aplicar el propio usuario en un área con buena iluminación, y siempre que observe las recomendaciones de aplicación. Lo más habitual es que se acuda a talleres especializados en lunas del automóvil:

  • Limpiar el cristal a conciencia antes de aplicar el producto es fundamental, retirando grasas y cualquier tipo de suciedad superficial.
  • Limpio y seco, se puede dar el producto por toda la superficie, con una bayeta suave.
  • El proceso se puede repetir pasados 15 minutos, con el repelente seco y adherido al vidrio.
  • Tras esperar otros 15 minutos, retiraremos el exceso de producto con un trapo limpio y seco, sacando brillo al cristal. Debemos evitar que el producto entre en contacto con las gomas de los limpiaparabrisas, ya que pueden dejar de hacer su función y no limpiar bien el cristal.

El repelente de lluvia puede ser eficaz durante seis meses, dependiendo del uso del coche y de las condiciones climatológicas (lluvia, nieve…).

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Consejos para aprobar el examen de conducir práctico y teórico

3 Min de lectura

El carnet de coche es un documento imprescindible que todo el mundo debería tener porque nunca se sabe cuándo se...

neumaticos invierno

3 Min de lectura

¿Piensas que los neumáticos de invierno son solo para la nieve? ¡Para nada! Te contamos para qué se utilizan y...

chico joven mirando la pantalla de un ordenador portátil

4 Min de lectura

Pagar una multa es un procedimiento muy sencillo ya que el pago se puede hacer directa y fácilmente a través...

Coche atrapado en la nieve

3 Min de lectura

¿Estas pensando en comprar cadenas para el coche? ¿Merecen la pena las de tela? Descubre también cómo colocarlas paso a...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0