Tiempo de lectura: 2 minutos

De poco sirve cuidar la estética del manillar y los costados de nuestra moto si permitimos que, con el paso del tiempo, los residuos intervengan en el funcionamiento normal del motor. Porque su limpieza no es una simple cuestión de que parezca mejor o peor cuidada, sino que un exceso de suciedad puede perjudicar su rendimiento.

De ahí que te propongamos un rápido tutorial sobre las cosas que no debes pasar por alto al acometer la limpieza de la moto.

Limpiar el motor de la moto paso a paso

Con estos trucos aprenderás a limpiar el motor de una moto de una manera sencilla para un funcionamiento óptimo y sin necesidad de nada que no esté a tu alcance.

  • Nuestra primera recomendación es que, antes de ponerte manos a la obra, cubras minuciosamente todos los componentes eléctricos de la moto para evitar que se mojen con el agua.
  • Si has utilizado la moto hace poco, antes de comenzar con la limpieza, debes dejar que el motor se enfríe. Una vez realizado este paso, es un buen momento para tapar el escape con alguna bolsa de plástico y fijarlo con una goma elástica o cinta adhesiva para que no le entre nada de agua durante el lavado.
  • Llega el momento de rociar el motor con un producto desengrasante. Déjalo actuar durante unos cinco minutos aproximadamente y frota con un cepillo pequeño las zonas con más suciedad.
  • Una vez hayas retirado todos los deshechos, usa la manguera para enjuagar. Si percibes que el motor no queda limpio del todo puedes ayudarte con agua a presión.
  • El último paso, el secado, es muy importante que los respetes antes de volver a usar la motocicleta. Puedes ayudarte de un trapo para quitar el exceso de humedad.

Otro truco para que tu motocicleta luzca como nueva consiste en limpiar el motor con gasoil y posteriormente con un desengrasante de cocina y frotar con un cepillo de cerdas de nylon, ya que la brocha no ejerce suficiente presión para quitar los residuos del motor.

Estos son algunos tips para limpiar el motor de una moto de forma segura. Recuerda que si de verdad te preocupa el estado de tu motocicleta y quieres conducir con las mejores protecciones sobre tu dos ruedas, tu mejor opción es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías más completas y flexibles, adaptadas a las coberturas que necesites en cada momento.