LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: Trail.
  • Ideal para: Viajes y salida por pistas.
  • Precio: 9.395 euros (Tiger estándar con ABS) y 10.345 euros (XC).
  • Carnet necesario: A2 (limitada) o A.

 

En su momento, Triumph se puso las pilas para hacer una trail de 800 cc que hiciera frente a la exitosa BMW F800GS. Al final, se empezó a comercializar en 2011 la Triumph Tiger 800.

La Triumph Tiger 800 y su versión XC mantienen el mismo espíritu aventurero, pero una más asfáltica y la otra más offroad.

Después se lanzó una versión más offroad de la tricilíndrica, la Triumph Tiger 800 XC. Vamos a comparar ambas versiones para comprobar cómo se comportan en cada ambiente.

Asfalto para la Triumph Tiger 800

Si eres un amante de las trail asfálticas, seguro que nunca has perdido de vista la Triumph Tiger 800. Aunque la estética es peculiar (incluso para algunos demasiado similar a la BMW), es innegable su gran comodidad. Está claro que ha sido pensada para viajar debido al manillar ancho, posición erguida, rodillas poco flexionadas… Todo es adecuado.

La Triumph Tiger 800 se maneja perfectamente en carreteras reviradas a pesar de su peso.

Arrancamos su bronco motor tricilíndrico. Es derivado del 675 de la Triumph Street Triple (con una carrera más larga) que tiene menos potencia (95 cv), pero con una mejor entrega en bajos y una curva de par más ancha y plana. El empuje es suficiente para hacerte disfrutar de la carretera. Quizás puedes echar de menos el estirón final de la Street Triple, pero no hace falta ir más allá de las 10.000 vueltas para poner una sonrisa en tu cara.

Monta de serie los Pirelli Scorpion y la verdad es que es sorprendente lo bien que se desenvuelve sobre el asfalto y las curvas a pesar de su tarado de suspensiones un tanto blando.

En una trail, el pasajero es importante y la Triumph Tiger 800 lo ha tenido en cuenta, con una posición cómoda y estudiada, con asideros de aluminio. Si adquieres el baúl trasero con almohadilla para el pasajero, será un alivio para tu acompañante.

La Triumph Tiger 800 tiene en cuenta al pasajero, aunque se agradece si llevas baúl trasero con almohadilla.

XC para las pistas

Cogemos el primer camino y es hora de subirnos a la Triumph Tiger 800 XC. La versión más campera de la trail cuenta con las modificaciones pertinentes para poder disfrutar del barro: llantas de radios (21″ delante), neumáticos Metzeler Karoo, horquilla con barras de 45 mm, amortiguador trasero con más recorrido, manillar más ancho, protecciones de radiador y manetas…

La Triumph Tiger 800 XC cuenta con accesorios para su uso más campero.

Se nota el control cuando te pones de pie y echas el peso sobre el tren delantero haciendo que su manejo sea muy fácil mientras cruzas la rueda de atrás sin muchas complicaciones. Por su lado, las suspensiones son correctas aunque un poco blandas, algo lógico si tenemos en cuenta su uso mixto.

Lo interesante del uso campero de la Triumph Tiger 800 XC es el tacto del freno delantero, algo justo en carretera, pero que en campo puedes frenar con seguridad.

Al ponerte de pie y rodas sobre pistas, disfrutarás del offroad plenamente con la Triumph Tiger 800 XC.

Son las pistas amplias y abiertas donde puedes disfrutar más de todo el potencial de esta XC, ya que te ofrece un margen de error mucho más grande que en otras trail más voluminosas. Si te gusta añadir ‘chucherías’ a la moto, puedes contar con una colección interesante de accesorios de personalización.

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