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El departamento de innovación y desarrollo de Gas Gas EC se propuso superar y mejorar la moto de enduro española con algunos cambios bastante importantes en todos sus modelos y cilindradas. Sigue leyendo si quieres descubrirlos.

Chasis más ligero

Los cambios más importantes en las dos gamas de enduro 2T y 4T de Gas Gas se centran en la parte ciclo. El nuevo chasis consigue una reducción de 2 kg de peso, pero también gana en estabilidad y menor rigidez. Las geometrías hacen que sea una moto mucho más manejable que su predecesora. En ello también interviene el rediseño del subchasis de aluminio.

 Otros aspectos como el nuevo manillar también se han fabricado en Gas Gas con tecnología Double Force y nuevas bridas mecanizadas que, junto a un display de tamaño reducido y de fácil lectura, forman un conjunto totalmente nuevo.

Palanca del freno nueva, estriberas regulables, nuevo cubre cárter con mejor protección, mejor ergonomía y entrada de aire adicional a la caja del filtro para aumentar rendimiento del motor son otros detalles que también han tenido cabida en su actualización.

A pesar de dichos cambios, el más notable es el que hace referencia a la suspensión trasera, fruto de la colaboración con la casa holandesa Reiger. Este amortiguador es ajustable en precarga del muelle, compresión y rebote y es sin duda el mejor producto que se puede montar en las EC. Reiger ha instalado un dispositivo termo estático en el interior que compensa el cambio de la viscosidad cuando el amortiguador está frío o caliente para que la efectividad de la amortiguación sea siempre la mejor.

Más potencia y progresividad en los motores

En cuanto a los motores, la marca ha trabajado especialmente con los 2 tiempos. Se actualizan con mayor fiabilidad y potencia gracias al nuevo diseño de la bomba de agua, nuevo caudal y reducción de peso. Las cajas de láminas VForce4 de las EC 200 Racing, EC 250 Racing y EC 300 Racing ayudan a mejorar la potencia pero también su suavidad en la entrega de potencia.

El conjunto del cigüeñal se ha mejorado para ofrecer menos vibraciones. Las EC Racing tienen grandes cambios en el motor: nuevo sistema de encendido (que reduce el peso y se optimiza el cárter gracias a un nuevo diseño), nueva culata (más potencia en todo el rango de la curva), carburador Keihin PKWS de 38mm de diámetro y dos mapas de potencia.

Rendimiento sin competencia

Los modelos 4T (EC 250 F Racing, EC 300 F Racing y EC 450 F Racing) se revisaron mejorando el rendimiento gracias al técnico Pere Ibáñez. Modelos más dóciles y fáciles de conducir, escapes completos FMF con colector que monta la EC 450 F, que la convierte en una moto altamente competitiva.

Se ha añadido un nuevo depósito al chasis que comparte con el resto de la gama, mejorando su autonomía.

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LO QUE DEBES SABER…
Tipo de motos: enduro.
Mejoras: parte ciclo y detalles del motor.