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2014 fue el año elegido por Yamaha para dar un giro de 180 grados y lo hizo con un modelo que marcó el inicio de una nueva era deportiva. Se trataba de la Yamaha MT-09, una naked con una postura más elevada, un carácter polivalente y una agilidad sobresaliente.

Esta moto llegó para revolucionar el segmento de peso medio con un brillante motor tricilíndrico centrado en aportar par y una agilidad espectacular para el día a día.

Cronología de los cambios

En ese momento, Yamaha estrenó el motor tricilíndrico de 847 cc refrigerado por agua y compacto que destacaba por su gran combinación de lo mejor de los cuatro y dos cilindros. Sin duda, era lo más característico de esta MT-09, además de rendir una potencia de 115 CV con un par motor de 85 Nm. Nuevas sensaciones deportivas que se ajustaban a la nueva filosofía «Crossplane» de Yamaha, es decir, encontrar la respuesta rápida del acelerador junto con un par alto en bajas y medias revoluciones.

La Yamaha MT-09 contaba con un depósito de gasolina de 14 litros y gracias a su eficiente sistema de inyección ofrecía una autonomía de 240 km, también conseguido por el sistema de aceleración electrónica de Yamaha (YCC-T), que ya se había aplicado en las YZF-R.

Este modelo incorporaba el sistema Yamaha D-Mode para poder elegir tres mapas de encendido: Modo STD (buen rendimiento en todo el rango de revoluciones), Modo A (estilo más agresivo y deportivo) y el Modo B (prestaciones contenidas y dóciles para ciudad o meteorología adversa).

También se prestó una especial atención a las medidas, con un peso en seco de 171 kg, algo que la convertía en una de las motos medias más ligeras del mercado y con una relación peso-potencia espectacular.

El chasis de la Yamaha MT-09 era totalmente nuevo y fabricado en aluminio en dos partes. Aprovechaba su estructura y se caracterizaba por su reducido tamaño. Además, también se alzó la postura del conductor para que la respuesta a cada movimiento fuera inmediata.

La experiencia en la conducción se completaba con horquilla nueva, suspensiones rediseñadas, doble disco delantero flotante, pinzas radiales de 4 pistones, llantas de aluminio de fundición con 10 radios…

La Yamaha MT-09 2014 marcó, sin duda, el comienzo de una nueva era, tanto para la marca como para el sector de las motos. Ya conduzcas un modelo tan imponente como cualquier otro, no dudes hacerlo siempre acompañado de tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado.

LO QUE DEBES SABER…
· Tipo de moto: Naked.

· Novedades: Motor tricilíndrico, relación peso-potencia.

· Carné necesario: A.