Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Limpieza y engrase de la cadena de tu moto

///Limpieza y engrase de la cadena de tu moto

Limpieza y engrase de la cadena de tu moto

Mantener a punto nuestra moto y todos sus componentes es algo fundamental para su correcto funcionamiento. Hoy te damos algunas recomendaciones para la limpieza y engrase de la cadena de tu moto, uno de los elementos clave de tu motocicleta. 

LO QUE DEBES SABER…

Especial: limpieza y engrase de la cadena de moto. 

La cadena es uno de los componentes más importantes de la moto y por ello, tiene que estar en buen estado, limpia y bien engrasada. En el caso de que tengamos la cadena un poco descuidada y en algún momento nos dé un susto, es bueno saber que siempre podemos contar con el Seguro de Moto MAPFRE que nos cubre cualquier daño o lesión a terceros, asistencia sanitaria e incluso asistencia en viaje, entre otras muchas coberturas.

Para que no tengamos ningún percance, es recomendable que cada 500 ó 1.000 kilómetros realicemos una revisión y limpieza de la cadena. La manera más cómoda para realizarla es colocando la rueda trasera sobre un caballete para girarla fácilmente y acceder sin dificultad a todos los tramos de la cadena. Antes de limpiar y engrasar, también es aconsejable comprobar el estado de los dientes del piñón y la corona. 

Cómo limpiar y engrasar la cadena

1. En la tarea de engrase y limpieza de la cadena de tu moto, debemos tener en cuenta que en ella se depositan residuos que se unen a la grasa y forman un poso que seca la cadena. Antes de aplicar el desengrasante, deberemos limpiar con un trapo estos residuos.

2. Cuando vayas a comprar un desengrasante para cadenas, asegúrate que este producto es el adecuado para cadenas con retenes. Si la cadena de tu moto es de este tipo, deberás saber que los retenes de goma que se encuentran entre las placas no son resistentes a algunos disolventes. Hay que tener mucho cuidado con este punto, ya que podemos estropear la cadena por completo. 

3. Para aplicar el desengrasante sobre la cadena debes hacerlo según giras la rueda trasera para que el producto llegue a todos los tramos. Después dejamos actuar el líquido 15 minutos y si fuera necesario, podemos coger un cepillo de dientes para dejar un acabado perfecto en las zonas más resecas.

4. Ahora llega el momento de engrasar, pero antes es necesario limpiar la cadena entera. Aplica el spray o la propia grasa por la parte interior de la cadena justo antes de pasar por la corona para que se reparta por todo el kit de transmisión. Asegúrate de que queden bien lubricadas todas las zonas de la cadena y si te pasas con la grasa, sólo tienes que retirarla con un trapo viejo.

5. Espera media hora aproximadamente antes de arrancar la moto.  

Siguiendo estos pasos de limpieza y engrase de la cadena de tu moto, conseguiremos que realice su función de transmisión correctamente desde el motor a la rueda trasera y dure mucho más tiempo.

Leer más
Valora este artículo
2018-05-16T11:43:43+00:00 6 mayo, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Valora este artículo