3 Min de lectura | Los puños calefactables son un accesorio indispensable para combatir el frío cuando la ropa térmica y los guantes no son suficientes. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Cuando se pilota una moto a bajas temperaturas, todo accesorio que se pueda usar para dar más calor es siempre bienvenido. Los puños calefactables son muy útiles en estas situaciones pues consiguen mantener una correcta temperatura en las manos y evitan el entumecimiento. Te contamos todo lo que debes saber para elegirlos y cuáles son los mejores del mercado.

¿Qué son los puños calefactables?

puño de una moto

Los puños calefactables son puños que sustituyen a los originales de la moto. Su funcionamiento se basa en unas resistencias que generan calor y que van conectadas directamente a la batería de la moto, recubiertas de una empuñadura de goma.

Esta tecnología tan simple como eficaz permite calentar las manos en pocos segundos.

¿Cómo elegir los puños calefactables?

Al elegir puños calefactables, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Solo pueden montarse en motos que tengan un manillar de 22 mm de diámetro, es decir, en casi todas las deportivas, naked, trial, touring y hasta scooter.
  • Deben tener la misma longitud que el puño original. La mayoría de puños calefactables miden 120 mm de largo, pero cada vez más fabricantes apuestan por hacerlos en otras medidas para abrir el abanico de posibilidades.
  • La durabilidad. Los puños duros y realizados en goma y aluminio suelen tener una vida útil más larga.
  • El agarre. Los puños duros son más duraderos, pero tienen un peor agarre. Si quieres priorizar esta característica, lo mejor es optar por puños blandos y rugosos.
  • Deben tener, como mínimo, el marcaje de normativa europea CE.

Los mejores puños calefactables

Hemos elegido tres de los mejores puños calefactables del momento, cada uno de ellos con características muy diferenciadas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

Puños Oxford Premium Touring

Los puños calefactables Premium Touring de Oxford están diseñados específicamente para ser usados en motos de trail. Son ergonómicos, blandos, muy cómodos y tienen diferentes puntos de agarre. Pueden alcanzar 50ºC, incluyen un sistema de ahorro de batería, un interruptor resistente al agua y botones de silicona para facilitar el control de la temperatura con los guantes puestos. Tienen unas medidas de 122/132 mm.

Puños Tecno Globe Gold

Estos puños llevan la centralita integrada, por lo que no es necesario buscar un lugar para ubicar la centralita del control de temperatura, siendo así aptos tanto en Scooter como en otras motos con manillares tapados o con poco espacio.

El compuesto de los materiales es de gran durabilidad, tiene 5 niveles de intensidad, una alerta de batería baja y mide 120 mm de largo.

Puños Heated de Customacces

Fabricados en plástico cromado y goma de caucho para la zona de agarre, cuentan con un sistema calefactable que ofrece varios niveles de temperatura e incluyen todo lo necesario para hacer la instalación. Tienen una longitud de 133 mm, y se pueden adquirir con diámetro de 22 mm y de 25,4 mm.

Estos accesorios hacen más confortable la conducción en la moto y en ocasiones pueden suponer un plus en seguridad. Algo que puedes potenciar si cuentas con un Seguro de Moto MAPFRE, que te ofrecen, entre otras ventajas, asistencia en carretera desde el km. 0 en cualquier tipo de vía o servicio de reclamación de daños.

CALCULA TU PRECIO

 

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.