3 Min de lectura | ¿Quieres viajar en moto con estilo? Lo más importante es la seguridad, pero ya no está reñido con ir a la moda. Te contamos cuáles son los accesorios imprescindibles para mujeres moteras. ¿Los tienes todos?

A la hora de viajar en moto, lo primero es la seguridad. Si eres mujer motera te contamos qué accesorios necesitas de manera imprescindible para realizar trayectos sobre dos ruedas. Tener estilo no implica viajar con cascos rosas o diseños cargados de dibujos y pegatinas de colores. Esto son los más interesantes.

Accesorios para mujeres moteras

En los últimos años muchas mujeres comienzan a elegir la moto como medio de transporte para desplazarse tanto por la ciudad como para hacer rutas. A continuación, te contamos cuáles son los accesorios que necesitas para tu día a día.

Casco

El casco es el elemento más importante a la hora de viajar en moto. Su diseño puede ayudarte a mejorar la seguridad ya que utilizar aquellos de tallas adecuadas para mujer proporcionan un mejor agarre. Por otro lado, puedes encontrar multitud de diseños en el mercado acordes con gustos o personalizar uno con tus propios dibujos. Hay muchas marcas, especialistas en cascos, que ofrecen este servicio como NZI.

casco de mujer motorista

Cuando elijas un casco siempre fíjate en su material, cuál es su resistencia y cómo se ajusta a tu cabeza. Aunque en el mercado encontrarás otras opciones muy bonitas e interesantes desde el punto de vista del diseño, lo primero siempre es fijarse en la seguridad y que estos elementos cumplan con su función al viajar en moto.

Ropa a la moda

Lo más importante a la hora de viajar en moto y elegir la ropa adecuada es pensar en un primer momento en la seguridad. Debes tener en cuenta que, en caso de accidente, las prendas que lleves puestas servirán como protección para evitar daños mayores. Esto no implica que tengas que decantarte por ropa aburrida o sin nada de estilo.

mujer con cazadora roja y negra para la moto

En el mercado podrás encontrar multitud de tiendas que se dedican en exclusiva a la venta de ropa de moto para mujeres. En ellas podrás encontrar chaquetas, pantalones y todo lo necesario para desplazarte en moto. Estas marcas tienen en cuenta el cuerpo de la mujer y sus formas para adaptarse de la mejor manera a su fisonomía aumentando así también la seguridad.

Zapatos

botas de mujer motorista

Los zapatos pueden aportarte un estilo muy especial y adecuado a tu forma de vestir. En el mundo del calzado femenino para moto podrás encontrar desde zapatillas hasta botas con tacón muy bajo para circular de forma segura y sin perder tu look.

Guantes

guantes negros y rosas para moto de mujer

Los guantes deben adaptarse a la perfección a las manos, por este motivo, es esencial que escojas unos pensados especialmente para la mujer. En muchas ocasiones el tamaño de la mano puede ser un problema ya que si es demasiado pequeña puede no encajar con las tallas pensadas para manos masculinas. Los guantes siempre deben quedarte justos, pero sin apretarte. Esto te permitirá mantener el control más preciso de tu motocicleta, además de proteger tus manos del asfalto en caso de caídas y del impacto de cualquier insecto o piedra.

Una vez que tengas tus imprescindibles para viajar con estilo, no te olvides de comprobar las coberturas que te ofrece tu póliza de seguros. Echa un vistazo a todo lo que puede ofrecerte el Seguro de Moto MAPFRE y piensa en tu seguridad para viajar en carretera.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.