Las motos custom tienen ese ‘algo’ que nos encandila cuando las vemos pasar por la calle. No son motos rápidas, no son las más cómodas, no son ágiles, no montan los motores más suaves, no son las más tecnológicas y, muchas veces, el precio de las motos custom no es precisamente barato y suelen ser para algunos privilegiados.

Sin embargo, podemos encontrar motos custom baratas entre los mejores fabricantes del mundo. No sólo hay modelos custom que son más accesibles en cuanto a precio, sino que también intentan mejorar aspectos como la comodidad o la tecnología que solían montar antes de este interés creciente por un conductor más modesto y no por ello menos exigente. Por eso, te traemos a continuación una selección de las mejores motos custom por menos de 10.000 euros de precio. ¿Cuál es tu favorita?

Harley-Davidson Street 750, la custom más barata

Para muchos es un sueño poder disfrutar de una Harley-Davidson en casa, sin duda, la marca de motos custom por excelencia. La temporada pasada, la casa de Milwaukee sorprendió con la nueva Harley-Davidson Street 750 con el objetivo de tener un mayor abanico de clientes. Se trata de una moto que ha nacido desde cero con el motor más pequeño que hay hecho nunca H-D. El motor Revolution X en V tiene 749 cc, con carácter de sobra para el entorno en el que te muevas.

El chasis también es nuevo, muy estrecho y alargado con un asiento muy bajo. Busca la agilidad también en ciudad. Es evidente que esta Harley-Davidson Street 750 deja la puerta abierta a la customización más allá de su diseño minimalista.

Precio Harley-Davidson Street 750: 7.300 euros / 7.500 euros.

Harley-Davidson Sportster 883 Roadster

Pero Harley-Davidson ya tenía desde hace años una gama dirigida a un público de entrada que roza los 10.000 euros de precio que nos hemos fijado y es la familia Sportster. En concreto, nos hemos fijado en la actual Harley-Davidson 883 Roadster, El motor Evolution de 883 cc es perfecto para aquéllos que quieren hacer rugir su primera Harley-Davidson ‘de verdad’. Es además una de las motos custom más ágiles y cómodas. Sólo tendrás que hacer que suene bien alto el ronroneo de su bicilíndrico.

Precio Harley-Davidson Sportster 883 Roadster: 9.800 euros.

Honda CMX500 Rebel, la moto custom A2

Fuente: https://www.honda.es/

La Honda Rebel es una una de las motos más accesibles para los amantes de las motos custom. Su motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc. permite conducirla con el carnet A2 y su estilazo hace que no tenga mucho   que envidiar a sus hermanas mayores. Por supuesto, en el resto de aspectos no pasan desapercibidos los detalles de calidad de Honda.

Precio Honda Rebel CMX500: Desde 6.100 euros.

Kawasaki Vulcan S

La aparición de un modelo en 2017 hace que la Vulcan S haya rebajado su precio y se haya convertido en uno de los modelos más atractivos por precio del mercado. A diferencia de lo que se acostumbra en el segmento de motos custom, acostumbradas a llevar grandes motores bicilíndricos en disposición en V, la Kawasaki Vulcan S adopta el bicilíndrico en línea que tanto éxito le ha dado a la fábrica japonesa en sus ER-6 y Versys. Sus 649 cc se ha reajustado para que tenga un carácter diferente con mejor respuesta en bajos y medios.

Se quiere llegar a un público más amplio (incluído por supuesto el conductor del A2), por lo que destaca su chasis estrecho y bajito. El monoamortiguador trasero es ajustable y el ABS es opcional. Además los estribos se pueden ajustar en 3 posiciones.

Precio Kawasaki Vulcan S: desde 7.850 euros

Kawasaki Vulcan 900 Classic

Pero los que quieren algo auténticamente custom de Kawasaki por debajo de los 10.000 € no se quedan sin su Vulcan. La Kawasaki Vulcan 900 Classic es la opción que aglutina todas las características míticas de esta moto custom. Su poderoso motor de 903 cc (limitable para el A2) mueve esta estilosa custom con un carácter muy personal. Sus líneas son puramente Vulcan con un estilizado frontal, escapes «slush cut» o los relojes integrados en el depósito.

Precio Kawasaki Vulcan 900 Classic:  8.115 euros.

Suzuki Intruder M800

La Suzuki Intruder M800 es una de las motos custom baratas más espectaculares con un diseño ‘todoterreno’ imponente presidido por la característica máscara del faro. Esta variante de la conocida familia Intruder busca mayor agilidad en las distancias cortas. A pesar de su imagen tan colosal, cuenta con un toque urbano que sorprende al manejarla por ciudad. Confía en el motor de 805 cc de 57 cv que destaca por su suavidad. Su agilidad no es evidentemente la de un scooter, pero para ser una custom, se mueve con gran solvencia.

Su largura hace que sea muy estable por carretera, pero tampoco penaliza al querer negociar las curvas. Además, cuenta con transmisión por cardán para que todo sea más agradable, aunque el ‘pero’ está en su freno trasero de tambor un tanto anacrónico a estas alturas.

Precio Suzuki Intruder M800: 8.199 euros.

Triumph America

Aunque no lo creas, Triumph tiene una moto custom barata. Los elementos de la Triumph America siguen siendo tan cuidados como en el resto de modelos de la icónica marca británica. Los acabados cromados, protectores, embellecedores, palancas de punta/talón, protectores de goma… Todo esto se une a la ya conocida maniobrabilidad de la America, con bajo asiento y ruedas de 16 pulgadas delante y 15 detrás, hacen que sea uno de los más atractivos del segmento de motos custom accesibles para todo tipo de usuarios.

Precio Triumph America: 9.395 euros.

Yamaha XV950/XV950R

En las motos custom no deben estar reñidas la innovación y el diseño. Con la XV950R 2017, Yamaha renueva su apuesta por las custom de estilo bobber, con la personalidad del segmento y un aire ‘neo retro’ abierto a un mundo de posibilidades de personalización. El diseño, limpio y sobrio pero no simple, se acentúa con el acero en bruto y el motor en V de 942 cc ya utilizado en la Drag Star, que empuja desde abajo para darle solvencia en ciudad. La  Yamaha XV950R viene con ABS de serie y mayor rendimiento en medios y bajos que su predecesora.

Precio Yamaha XV950R: Desde 9.899 euros.