Las tecnologías también han llegado al mundo de las motocicletas: silenciadores que cambian solos de posición, suspensiones semiactivas, amortiguadores que se modifican mediante un comprensor… Sin embargo, entre todos los tipos de motos que encontrarás en el mercado hay unas muy particulares, las motos con cambio automático.

Qué define a una moto con cambio automático

Por hacerle breve: son motos como todas las demás, pero en las que no es necesario cambiar la marcha, gracias al funcionamiento de su sistema de embrague automático. Solo tendrás que preocuparte de acelerar y frenar. La moto hará todo lo demás por ti.

Por lo general, las motos con cambio automático son fáciles de conducir y exigen menos interacción por parte de sus conductores, quienes se pueden centrar en circular sin tener que prestar su atención a los cambios de marcha.

Mejores motos con cambio automático

Si bien todavía es un segmento en expansión y la oferta es limitada, ya existen algunos modelos muy convincentes que hemos seleccionado para nuestro ránking.

Honda Africa Twin Adventure Sports

Una moto con cambio automático aventurera y equilibrada, con muchas posibilidades. La reina del trail off fue totalmente renovada en 2020 y para 2023 prepara una nueva versión.

 

Kawasaki J125

Con una base de scooter del Kymco Super Dink, se le ha añadido un diseño Kawasaki y un comportamiento deportivo. Incluye prestaciones con ABS opcional, un preciso indicador de gasolina o un generoso espacio para almacenaje.

 

Ducati Scrambler Sixty2

Tras la buena acogida de la Ducati Scrambler, tenemos esta variante específica para el carné A2 con un motor de 400cc y con un 41CV de potencia. Inspirada en la cultura juvenil del skateboard, el surf, la música y el pop, una gran opción entre las motos con cambio automático.

 

Estas son algunas de las motos con cambio automático que puedes encontrar en el mercado. Recuerda que además de sistemas de conducción y otras tecnologías avanzadas, que te ayuden a conducir de una manera más confortable, lo primero es la seguridad.

Sea cuál sea tu tipo de moto, la seguridad sobre la dos ruedas es un aspecto que nunca debes pasar por alto. Por eso, si quieres conducir con las mejores garantías y protecciones, lo más recomendable es que cuentes con un Seguro de Moto MAPFRE que te aporta las garantías más flexibles para que disfrutes de tus rutas favoritas sin preocupaciones.

CALCULA TU PRECIO