Como sucede con los coches eléctricos, las motos de este género ya son una realidad y en muy pocos años la mayoría de motocicletas del parque español respetarán al máximo el medioambiente. A medida que pasa el tiempo, la conciencia de que hay que cuidar al máximo el planeta aumenta entre la población y estos vehículos cada vez son más eficientes y tienen una mayor resistencia. Así que la mayoría de potenciales clientes ya no guardan el escepticismo de antaño con todo lo que no sea motor de combustión.

En España, si hay una firma que está empeñada en dar un paso adelante en todo lo que se suena a ecológico esa es Torrot, que después de que en el pasado 2017 sacara las calles la moto eléctrica de calle conocida como MUVI, para este 2018 invertirá dos millones de euros este 2018 para adaptar la fábrica de Salt, ubicada en Girona, y poder comenzar a producir en serie su primera moto de trial eléctrica, la denominada como TXE de GasGas.

Torrot TXE de GasGas, la moto eléctrica de trial

Y es que todo viene porque el prototipo de esta moto participó con sobresaliente resultado en el primer mundial de trial de motos eléctricas, la TrialE Cup, que fue el primer mundial de trial de motos eléctricas, que se celebró en junio del año pasado en Lourdes y donde el piloto Marc Colomer, que conducía la moto de Torrot, se llevó el oro. Así que tal ha sido la emoción de la empresa de origen vasco situada en Mataró, que producirán este vehículo en serie para que sea del disfrute de todos los amantes del trial.

En el pensamiento estratégico de la primera empresa que puso en las calles españolas la bici eléctrica, está que esta nueva moto salga a la venta en el tercer trimestre del año, e incluso los más acérrimos de esta marca ya tienen la ocasión de reservarla en su página web. Porque a final de año saldrán a la venta ‘sólo’ 200 unidades de este vehículo que, como se dice coloquialmente, ‘volarán’. La gran novedad de esta motocicleta fabricada para practicar este reconocido deporte en nuestro país es que contará con una batería de última generación que ofrece suficiente autonomía para hacer “largas sesiones de trial”.

Y es que esta empresa no para de crecer desde que comprara GasGas e hiciera una gran apuesta por lo eléctrico y su respeto por el medioambiente. De hecho, este verano comenzará a fabricar en su nueva planta ubicada en Cádiz (ha realizado una inversión de 16 millones de euros) el Velocípedo, una moto de tres ruedas, biplaza, que funcionará con baterías eléctricas. Actualmente, la empresa cuenta con 150 empleados y exporta el 90% de su producción a más de 30 países de todo el mundo.

    Así que si eres un amante del trial y quieres hacerte con la moto campeona del primer mundial de trial eléctrico, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Moto MAPFRE . Entre una de las magníficas coberturas que se incluyen en esta póliza están que se te ayuda a reparar tu vehículo con un préstamo en condiciones especiales.