Comparativa: Kawasaki Versys 650 vs Suzuki V-Strom 650

Publicado por canalMOTOR, 27 May 2015

Kawasaki Versys 650 y Suzuki V-Strom 650

Dentro de las motos de 650 cc, hoy hacemos una comparativa entre la Kawasaki Versys y la Suzuky V-Strom. Ambas son muy versátiles y prácticas pero, ¿te gustaría saber más?  

 

Tanto un modelo como otro son de cilindrada media y cuentan con una gran versatilidad. Podemos afirmar que en la comparativa Kawasaki Versys 650 vs Suzuki V-Strom 650, el consumo es moderado y tienen una gran capacidad de adaptación para cualquier uso.

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Kawasaki Versys 650

Podríamos definir la Kawasaki Versys 650 como “la moto para todo”, ya que nació con la versatilidad impregnada en su piel. La Versys 650 es muy cómoda y ágil, dos características que la convierten en una trail totalmente accesible para cualquier público.

En comparación con su rival V-Strom, la Versys 650 es mucho más compacta: todas sus partes están distribuidas y recogidas de la forma más estudiada. Por ejemplo, en una primera vista creemos que no serías capaz de encontrar el tugo de escape. En la Suzuki V-Strom ocurre todo lo contrario.

 

Kawasaki Versys 650

La Kawasaki Versys 650 tiene un perfil claramente asfáltico.

 

La Kawasaki Versys 650 monta el motor bicilíndrico en paralelo que comparte con las ER-6, con 649 cc, 64 cv y 61 Nm de par, que mueven sus 206 kg de peso, 35 kg menos que la Suzuki.

Al utilizarla en carretera abierta, responde con total desenvoltura, pero es mucho más importante mencionar su comportamiento en ciudad donde su agilidad, radio de giro y dimensiones son más efectivas que en la V-Strom. Como contrapartida, su tacto de embrague no llega a convencer demasiado, pero su manillar ancho y no demasiado elevado contrarrestan esta desventaja.

Las suspensiones y los frenos funcionan perfectamente, a no ser que le exijas más con una conducción demasiado deportiva. Tampoco el off-road es su lado más fuerte, ya que ni sus neumáticos ni su bajo manillar se adaptan a la conducción por pistas. Frente a ello, la Versys tiene un perfil claramente asfáltico.

Cuando conduces a una velocidad alta, puedes notar ciertas turbulencias como consecuencia de su pantalla baja. Además, no cuenta con parrilla trasera por lo que será necesario montar un top-case o maletas laterales. En cambio, el pasajero podrá viajar con total comodidad gracias al espacioso asiento del acompañante.

 

Kawasaki Versys 650 y Suzuki V-Strom 650

La Kawasaki Versys 650 y la Suzuki V-Strom 650 son dos motos lógicas de acceso al segmento trail.

 

Suzuki V-Strom 650

La última evolución de la Suzuki V-Strom 650 quiere seguir demostrando por qué sigue siendo una referencia en el segmento. A diferencia de la Versys, la V-Strom destaca más en su aspecto rutero. El motor Suzuki también es bicilíndrico, pero con disposición en V, de 645 cc y 67 cv de rendimiento. El tacto de este motor es realmente atractivo por su suavidad, firmeza y las vibraciones casi inexistentes.

En un primer vistazo puedes observar que la Suzuki V-Strom 650 es mucho más voluminosa y pesada que la anterior, dos características que reducen su movilidad en ciudad. Pero su mayor altura y longitud aportan al conductor mayor espacio para que viaje más cómodo y pueda colocar en su parrilla trasera las maletas o bultos que desee.

La Suzuki es más estable a ritmo rápido. Además, gracias a la pantalla opcional con spoiler superior, que cubre mejor que su rival, hace mucho más llevaderos los largos recorridos.

 

Suzuki V-Strom 650

La Suzuki V-Strom 650 tiene un carácter más rutero y no tan urbano como la Kawa.

 

Para poner punto final a esta comparativa entre Kawasaki Versys 650 vs Suzuki V-Strom 650, podemos señalar que el comportamiento de la parte ciclo es muy similar entre ambas. De la misma forma, los frenos son los mismos, aunque la Suzuki lleva disco delantero con 10 mm más de diámetro y, punto a favor, con ABS de serie.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de motos: Trail 650.
  • Ideal para: Trail lógicas.
  • Precios: Kawasaki 7.750€ (8.400€ con ABS) / Suzuki 8.849€.
  • Carnet necesario: A2 (limitada) o A.


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Comentarios (6)

Hair Miranda comento el 25/10/2014 a las 16:23

En la actualidad tengo la versys 650 del 2009 tuve la v-strom 1000 del 2003 por cuatro años. He manejado la anterior v-strom 650, pero no la actual, la cual indican que está mejorada en relación con la anterior. Mi apreciación es que el segemnto trail de media cilindrada es en la actualidad (junto con el naked) de los más atractivos y las razonses son obvias. Versatilidad, agilidad, peso. volumen, uso para todo y menor costo, Con motocicletas de estos segimentos podemos obtener muy buenos resultados y en ciertos departamentos, aún mejor que las de alta cilindra (también tengo una 1250 sport touring de Suzuki). Kawasaki gana en ciudad, deportividad y versatilidad del día a día. Suzuki gana en ruta, off road (tampoco es una moto con adn para este tipo de caminos), comodidad piloto y acompañante. Las dos sos muy buenas y confiables

canalMOTOR comento el 28/10/2014 a las 12:18

Estimado Hair Miranda,
Dada tu experiencia en este segmento, te habrás dado cuenta de la versatilidad de este tipo de motos de media cilindrada.
En este caso, como bien dices, la Kawasaki tiene un punto más urbano mientras que la Suzuki tiene una vertiente un poco más rutera y offroad.
¡Esperamos que sigas disfrutando de las trail! ¡Gracias por tu opinión!
Un saludo.

David comento el 03/01/2015 a las 18:04

Muy buenas Hair Miranda i Canal motor. aprovechando vuestra veterania queria resolver alguna de mis dudas.He ido toda la vida en moto, mi última gran moto fue una gsx r 600 que usaba de vez en cuando para ir val circuito. Al quedarnos embarazados decidí venderla al volverme un poco mas responsable.Me quedé con mi moto de desplazamiento, una sh300 que quiero mantener para hacer mis 42 km diarios. Necessito una moto!1 habia pensado en una trail para hacer unos 200 km algunos fines de semana ( 1vez mes) o algunas salidas durante el año. Me he decidido x este segmento ya que hablan muy bien de estas motos para hacer rutas. el tema del viento me preocupa, te cubren bien? mas que una turismo? Tb el tema de el equipaje es un punto a favor de ellas creo. Son suficientes sus caballos? No se si tendriais alguna otra sugerencia sobre un model distinto ( bmw , tiger ? o cualquier otro segemnto?Seguramente no seran las motos de mi vida pero creo que es lo que necesito y tengo mono de moto. Muchas gracias, vuestra respuesta sera de gran ayuda

canalMOTOR comento el 07/01/2015 a las 11:35

Estimado David,

Haces bien en fijarte en este segmento, ya que es muy versátil y para los recorridos y distancias que nos comentas, su potencia es suficiente, aunque teniendo en cuenta que no será tan bestial como tu antigua GSX-R, claro.

La protección contra el viento es mayor que el de una moto naked o deportiva y ya depende del modelo que comparemos con las Gran Turismo, aunque es verdad que las GT suelen tener mayores niveles de protección. Aun así, creemos que es bastante y suficiente para el uso que quieres.

En cuanto al equipaje, son motos que cuentan con una gran cantidad de maletas (top case y laterales) como accesorios (a veces incluso de serie).

Y sí, además de esta Kawasaki y Suzuki (recién renovadas, por cierto), existen en el mercado trail de media cilindrada muy interesante como son: BMW F800GS, F700GS y G650GS, la nueva Yamaha MT-09 Tracer, las nuevas Triumph Tiger 800, Honda Crossrunner o incluso la nueva KTM 1050 Adventure. Te recomendamos esta entrada donde explicamos algunas de ellas:
http://www.motor.mapfre.es/motos/noticias/5119/mejores-motos-trail-2015

Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

seba comento el 17/09/2016 a las 00:49

hola que tal tengo una tornado 250 y ya es hora de pasar a una mejor moto, soy grandote mido 180 y peso 93kg .
estoy entre una Strom 650 año 2012 o Una Versys 650 0km que me recomiendan, el uso que le voy a dar es autopista y ciudad.
les agradezco sacarme de mi inquietud, saludos.

canalMOTOR comento el 22/09/2016 a las 17:55

Hola Seba. En este artículo encontrarás una comparativa entre ambos modelos, que sin duda podrá ayudarte a tomar la decisión. Ya que debes tener en cuenta tus gustos estéticos, así como preferencias en los mandos de control o consumo. La Kawasaki es muy cómoda y ágil, mientras que la Suzuki es más pesada y compacta. En cualquier caso, te recomendamos acercarte a los concesionarios de ambas marcas y echar un vistazo a ambos modelos. De esta forma, podrán aconsejarte en función de tus necesidades, la moto más apropiada. Muchas gracias por tu consulta.

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