Inicio Motos Noticias Vespa PX 150: El mito eterno

Vespa PX 150: El mito eterno

Vespa PX 150
3 Min de lectura
Como si viajáramos en una máquina del tiempo, hoy recordamos una de las eternas scooters de Piaggio, la Vespa PX 150. No te pierdas los detalles de la “avispa italiana”.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Estamos en un mercado en el que las scooters se han convertido en las grandes protagonistas en el sector de las motocicletas. Eso sí, cada vez más tecnológicas, más rápidas, prácticas y polivalentes… Sin embargo, es inevitable, nadie se resiste a esa Vespa “de siempre”, de chapa, con rueda de carretilla y con su peculiar sonido ronco…

Un vehículo para el día a día de la ciudad que aporta ese toque distintivo y nostálgico que supone conducir una Vespa.

    El espíritu de la scooter más clásica

Vespa PX 150

La Vespa PX 150 sigue con el mismo espíritu estético y mecánico.

El modelo ha ido variando con los años, pero mantiene el espíritu y las formas. En el caso de la PX, también el sonido característico de las más de dos millones de Vespa PX (125, 150 y 200) que salieron hace un par de años de la cadena de montaje italiana. Su fiabilidad la mantiene en nuestros días, más viva que nunca.

Vespa PX 150

En estos años se han producido más de 2 millones de Vespa PX.

Siempre ha sido una moto para todos los públicos y lo sigue siendo. Puede ser un mensajero, un ejecutivo que va al trabajo, un estudiante con su mochila entre las piernas o el ‘hipster’ más moderno.

 La nueva versión de la Vespa PX 150

Evidentemente, la Vespa PX 150 tiene algunos pequeños cambios en relación a sus modelos predecesores. Para empezar, el arranque eléctrico, aunque conserva el tirador del starter. A partir de ahí, engranamos primera y… ¡todo es como siempre! El sonido es totalmente reconocible, disfrutando del paseo. Te acostumbras a la rueda pequeña y al cambio del puño izquierdo.

El carenado protege perfectamente del viento y la lluvia.

Otra peculiaridad que marca la diferencia de este modelo es el engrase separado para gasolina y aceite 2T, más cómodo para su usuario.

Vespa PX 150

Quizá muy escasas las innovaciones añadidas en la ‘nueva’ Vespa PX 150.

Por su parte, la piña de luces e intermitentes, aunque funcionan correctamente, ofrecen una calidad media-baja. Y es que las luces del cuadro se ven muy poco, incluso, la de reserva. Además, otro de los puntos débiles de este modelo es el relativo a la maneta del freno: queda demasiado alto y sin posibilidad de regular la distancia del puño. Los intermitentes no son sonoros.

Son detalles que podrían haberse mejorado sin un coste excesivo de fabricación y venta y que no habrían violado el espíritu clásico del modelo. Sin embargo, el nuevo propietario ya conoce el ADN del mito y poco le importa estas imperfecciones.

Y es que la avispa italiana es un mito al que los amantes de este modelo le perdonan sus imperfecciones. No obstante, lo que no deberías pasar por alto son los aspectos relacionados con tu seguridad sobre las dos ruedas. Lo más recomendable para disfrutar al máximo de este clásico de las motocicletas, es contar con la tranquilidad y las protecciones que te ofrecen los Seguros de Moto MAPFRE.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: Scooter.
  • Ideal para: Uso urbano.
  • Precio: 3.499 euros.
  • Carnet necesario: A2 y A.
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 Sep, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Gilera Fuoco 500ie LT

2 Min de lectura

Un peculiar sistema de suspensión delantera encontramos en el Gilera Fouco 500ie LT, el scooter de tres ruedas para carnet...

Los mejores puertos de montaña para rutas en moto

3 Min de lectura

En España, hay muy buenos paisajes, montañas y rutas para que los amantes de las motos disfruten, y aunque es...

Rutas en moto por el sur de Francia

3 Min de lectura

¿Estás planificando tu próxima escapada sobre las dos ruedas? Si te apetece conocer otro país pero sin desplazarte demasiados kilómetros...

Ejemplo de código alfanumérico tipo de un vehículo

3 Min de lectura

El número de bastidor de una moto es su DNI. Se trata de un código de identificación único que se...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0