Por qué una moto se apaga en marcha

Publicado por canalMOTOR, 09 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Por qué una moto se apaga en marcha

Si tienes una moto y has sufrido un parón de la misma en carretera, seguro que te has llevado un buen susto. No es normal que esto suceda, pero en ocasiones, por algún fallo de la motocicleta, podemos experimentar un paro del motor. Te contamos por qué una moto se apaga en marcha.

El parón de una moto en marcha puede deberse a diferentes motivos:

   • Echa un vistazo al cable de la bobina que va a la bujía. Si la conexión está floja podría ser la culpable de que tu moto se pare en marcha. Podrías arrancar con total tranquilidad, pero al cabo de un rato se desconectaría y sucedería el fatal parón.

   • Fíjate en la carburación. Aquí también puede estar la respuesta de por qué una moto se apaga en marcha. Un fallo en la carburación puede provocar que la mezcla de combustible no llegue de forma óptima al motor, por lo que puede ahogarse y pararse tras un rato de funcionamiento.

   • La culpable puede ser la batería. Si está en mal estado o es defectuosa también puede provocar que tu moto se apague en marcha. Ojo porque puede deberse también a su mala colocación: si la batería está bien cargada y es de muy buena calidad, podría igualmente provocar el paro de la marcha si el borne está mal colocado.

   • Atento al interruptor de la pata de cabra o caballete de tu moto. Este también puede ser la respuesta a por qué una moto se apaga en marcha. Si no funciona bien y no se pulsa al recoger la pata de cabra, hará que la moto se apague cuando vayas a embragar.

De todas formas, la mejor respuesta a por qué una moto se apaga en marcha te la dará un mecánico profesional. Si tienes este problema, no dudes en atender las opiniones de los expertos y dejar tu máquina en un taller para que sea ampliamente revisada. Recuerda que un buen seguro de moto te ayudará también con estos pequeños imprevistos y te resolverá fácilmente cualquier inconveniencia que pueda surgirte.



Comentarios (2)

Manuel Gutierrez comento el 26/07/2017 a las 06:56

Tengo una moto scooter freedom cada vez que desaselero o paro se me apaga.
Y tambien a perdido fuerza, que hago? o que me recomienda,?

canalMOTOR comento el 31/08/2017 a las 11:08

Hola Manuel como señalamos en el artículo los motivos pueden ser varios, quizás en tu caso se trata de la batería o de otro tema. Lo mejor es que acudas a un taller para que un profesional la revise y le puedas poner solución al fallo. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos