Quadro4 ahora es Qooder y E-Qooder

Publicado por canalMOTOR, 16 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Moto de cuatro ruedas Qooder de Quadro sobre un escalón.

La nueva cuatro ruedas de Quadro se llama Qooder y se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Si te gustaba la Quadro4, este nueva maxiscooter te va a encantar y si además has decidido pasarte a los vehículos eléctricos estás de enhorabuena.

No todo son coches en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018,  la nueva propuesta de Quadro es un ejemplo de otras novedades del sector del motor que también llegan hasta la ciudad suiza. Qooder recuerda a su antecesora, Quadro4, pero como era de esperar, viene mejorada y con una gran sorpresa en cuanto a versiones.

Qooder no es Quadro4

  

Nadie niega que Qooder será una actualización de Quadro4, pero la marca suiza además de cambiar el nombre a su scooter 4 ruedas ha implementado interesantes mejoras, algún toque de diseño extra y tecnología. Las previsiones apuntan que llegará a España durante 2018.

  • Potencia y manejo

Qooder monta un nuevo propulsor de 400 cc que le permite una potencia de 32,5 CV. Mantiene  el sistema Doble HTS (Hydraulic Tilting System) que hace que las cuatro ruedas puedan  inclinarse de manera independiente, igualando el efecto de plegada que permiten  las motos convencionales, gracias también a un diferencial integrado con dos ruedas motrices traseras. Persiste la estabilidad también en este modelo convirtiéndola en una de las motos más segurasque puedas conducir.

  • Normativa Euro4

Como no podía ser de otra manera la maxiscooter presenta todas las características exigidas por la nueva regulación europea –Euro4 sobre emisiones de gases contaminantes. Además, el nuevo cuatro ruedas de Quadro puede homologarse para que puedas conducirlo con carné de coche.

  • Ruedas

En el apartado rodaje es probablemente donde más novedades se han introducido con respecto a Quadro4. El nuevo modelo acaba –casi- con la vibración gracias a un doble eje que, suspensión de paralelogramo independiente con brazo simple estructural y dirección dinámica con geometría de Ackermann que posibilita que las ruedas tracen círculos de diferente radio.

  • Tecnología

Qooder trae un paquete atractivo de equipamiento e instrumentación tecnológica. Cuenta con cuadro mixto, digital y analógico donde consultar de un solo vistazo la información importante sobre la motocicleta y conducción en cada momento. La iluminación delantera adapta el LED y proporciona cúpula delantera de protección. Con un Seguro de Moto MAPFRE adaptado a tus necesidades y las de esta scooter 4 ruedas completarás al máximo tu protección y la de tu vehículo.

  • Asiento y otros detalles

No pasa desapercibido en la nueva maxiscooter el cómodo maletero y que gana en espacio y practicidad cotidiana al permitir guardar un casco dentro de él, gracias a su gran profundidad. Se encuentra ubicado bajo el asiento que puede graduarse en altura e inclinación para una conducción segura, correcta y cómoda.

Qooder, versión eléctrica

La E-Qooder ha sido el secreto mejor guardado de Quadro hasta ahora aunque no se hará realidad hasta el 2019. La versión será 100 por 100 eléctrica, pero promete una autonomía cercana a los 260 kilómetros como máximo -mínimo 130 kilómetros-  con un motor de 106 nm de par y una potencia máxima de 34 KW -unos 45 cv-.

El CEO de Quadro, Paolo Gagliardo, ha asegurado que este proyecto se ajusta perfectamente a los valores de su compañía ya que este vehículo limpio permitirá minimizar los impactos negativos de la movilidad individual y no ha dudado al calificar a la nueva E-Qooder como segura, salvaje y limpia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios