Tips si quieres viajar con tu coche en ferry

Publicado por canalMOTOR, 29 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ferry con coches

Si estás pensando en viajar en ferry con tu coche, debes tener en cuenta algunos aspectos. Te contamos algunos tips para que puedas viajar sin problemas.

Cuando llega el buen tiempo es el momento ideal para hacer planes vacacionales, ¿verdad? Así que más allá de consultar los tips para planificar tu viaje, es el momento de elegir el medio de transporte ideal. Así, el avión es el medio de transporte más rápido. Pero eso no significa que no haya otras opciones interesantes. El ferry es uno de ellos. Este es un barco que se utiliza para cubrir distancias cortas por mar. Este sistema además de transportar personas y mercancías, también ofrece la posibilidad de viajar en ferry con tu coche. Lo que significa que no tendrás que alquilar un vehículo en el lugar de destino.

Debes tener en cuenta que el coste del viaje dependerá de la compañía con la que viajes. Cada una puede tener sus propias tarifas y estas dependen del tipo de coche. Es importante que consultes estos detalles con la compañía antes de comprar tu billete. De esta manera podrás estar al tanto de los requerimientos.

Si viajas con tu coche podrás tener una mayor independencia en tu destino, moviéndote con mayor comodidad. Así que, si ese es tu caso y estás interesado en esta alternativa, te contaremos algunos tips que te ayudarán a tener una mejor experiencia. 

Reserva la plaza de tu coche

Tu coche también puede navegar pero, así como tú tienes un asiento, tu coche tiene su sitio en el barco. Debes reservarlo indicando cuál es su marca, modelo, longitud y altura. Esto es esencial para que la compañía pueda reservar el espacio correcto. Por otro lado, debes tener en cuenta que no puede haber errores en estos datos. Asimismo, en caso de que el vehículo a embarcar corresponda a una tarifa superior tendrás que pagar la diferencia.

Llega con antelación

Es normal que al viajar lleguemos con cierta antelación al aeropuerto o puerto, en el caso de los barcos. Pero cuando viajas en ferry con tu coche, esta es una regla que debe cumplirse a rajatabla. El tiempo de antelación puede variar dependiendo de la compañía con la que viajas. Pero por lo general tendrías que estar entre 90 y 30 minutos antes de la salida del buque. 

Esto se debe obviamente a que existe un protocolo de ingreso, el cual es mucho más lento cuando se trata de vehículos. Por otro lado, en el momento del embarque suele ser el conductor del vehículo el único autorizado para entrar con el mismo. Así que, si viajas con más personas, estas deberán ingresar al ferry por los accesos de pasaje. Y una vez que el coche se encuentre en la bodega del buque, nadie podrá permanecer en el vehículo durante la travesía. 

Agiliza tu embarque

A nadie le gusta tener que pasar demasiado tiempo esperando. Mucho menos cuando se trata de viajar. Por ello, si vas a viajar en ferry y tu coche va contigo, lo mejor que puedes hacer es contar con todos los requerimientos para agilizar el proceso de embarque. ¿Cómo se puede hacer esto? En primer lugar, debes tener a mano la documentación y el seguro de tu coche en vigor. Algunos viajeros suelen llevar la ficha técnica de este para así facilitar la comprobación.

Viajar en ferry con un vehículo no es realmente complicado. Solo debes poner en práctica algunos tips para agilizar todo el proceso y evitar problemas en el momento del embarque y desembarque. Debes recordar también que el motor debe permanecer todo el tiempo desconectado, desde que lo detienes en el embarque hasta el momento de bajarlo con indicaciones de la tripulación. 

Por otro lado, dependiendo de la compañía y de sí es conveniente o no, podrías desembarcar a bordo de tu coche al llegar a puerto. Así podrás comenzar a moverte en el lugar de destino desde el primer momento con mayor comodidad. Es importante que cuentes con un Seguro de Coches MAPFRE que te ofrezca completa asistencia en viajes, para que cuentes en todo momento con la tranquilidad de saber que estarás protegido pase lo que pase, y así puedas disfrutar plenamente de tus días libres con familiares o amigos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos