Ranking de marcas de neumáticos de la OCU

Publicado por canalMOTOR, 04 May 2015

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva 10 años comparando neumáticos basándose en distintos parámetros de calidad. Por eso, el ranking de marcas de neumáticos de la OCU se considera toda una referencia en el mercado y puede orientarte a la hora de elegir los mejores para tu coche.

 

LAS CLAVES DEL RANKING DE NEUMÁTICOS DE LA OCU

Muestra: Análisis de 33.000 usuarios encuestados.
Mejor marca
: Continental y Michelin son las marcas con mejor valoración
Peor marca
: Wanli es la marca con una calificación global más baja
Menores problemas
: BF Goodrich es la que menos problemas ocasionó

 

Tras analizar las respuestas de 33.000 usuarios de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica, un año más la Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado su último ranking de marcas de neumáticos donde podemos ver cuáles son las marcas mejor y peor valoradas por los propios usuarios.

 

Teniendo en cuenta la duración, las marcas mejor valoradas son Continental y Michelin, ya que, siempre según los conductores, sus neumáticos duran unos 47.000 km de media. En segundo y tercer puesto se encuentran Goodyear y Sava. Por el contrario, la marca peor valorada es Wanli, pues los usuarios los cambiaron a los 33.375 km, de media.

 

 

Las marcas que más duran


1º Michelin: los encuestados rodaron sobre ellos una media de 46.918 kilómetros.
2º Goodyear
3º Sava
4º BF Goodrich
5º Kumho
6º Pirelli
7º Continental
8º Bridgestone 


Las marcas que menos duran


1º Nangkang: los encuestados consiguieron rodar apenas 33.375 kilómetros de media.
2º Nokian
3º Fulda
4º Barum

 

Teniendo en cuenta otros factores, como la durabilidad, el estudio sacó a la luz que Sava, pese a ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios.

 

Dunlop, Maragoni y Avon también ocasionaron problemas de todo tipo a un 10% de sus usuarios. Nangkang es la peor compra, ya que sus neumáticos no solo son los que menos duran, sino que casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas. Fulda, con unos neumáticos de vida breve, compensa esta pega con la ausencia de problemas: apenas un 5% de los conductores declararon haber tenido incidentes con esta marca.

 

Por su parte, la firma que menos dolores de cabeza ocasionó a sus compradores fue BFGoodrich, con tan sólo un 4% de percances.

 

España, el país donde más se tarda en cambiar neumáticos


Desde hace años, la DGT estima que el 60 por ciento de los accidentes derivados de causas mecánicas son por fallos en los neumáticos. Para colmo, y en caso de que el incidente se salde sin daños, el reventón de una rueda siempre da lugar a la interrupción del viaje, a veces en las peores ocasiones: cuando viajas solo con niños o bebés, en un día lluvioso y frío, o cuando debes llegar a una cita incancelable.

 

No obstante, siempre podrás llegar al destino previsto si, gracias a tu seguro de coche MAPFRE, cuentas con una asistencia en carretera rápida y sumamente eficaz, sean cuales sean tus circunstancias.

 

Por otra parte, los españoles son los conductores que más estiran la vida de sus ruedas, cambiándolas a los 43.390 kilómetros, tras 2 años y medio de uso. La media de los países analizados es de 42,693 km. El 73% de los españoles que cambian de neumáticos lo hace porque están desgastados, frente a un 16% que se anticipa al desgaste y busca mejorar la seguridad, las prestaciones o el confort.

 

Un 5% de las sustituciones se deben a defectos del neumático. Cuando hay problemas, no tardan en manifestarse: no es el uso prolongado lo que multiplica la aparición de deficiencias como grietas o burbujas; la causa de problemas más normal es la presión deficiente; neumáticos que ni tan siquiera han recorrido 10.000 kilómetros dan más problemas que los que ya llevan 50.000.  Detrás de sólo un 7% de los reemplazos se encuentran los pinchazos.

 

Razones para cambiar los neumáticos en España


Estaban gastados

73%

Para mayor seguridad/confort

16%

Por consejo del taller

16%

Por consejo del fabricante

3%

Por reventón inesperado

2%

Por reventón por obstáculo o mal estado de la carretera

5%

Por defectos en los neumáticos (burbujas, grietas, etc)

5%

Tras un accidente

1%

Quería cambiar de marca o tipo de neumático

1%

Otras razones

3%



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos