BMW HP4, una S1000RR ligera y llena de electrónica

BMW HP4, una S1000RR ligera y llena de electrónica

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Tiempo de lectura: 3 minutos BMW dio una vuelta de tuerca a su exitosa S1000RR con la exclusiva HP4, más ligera y con múltiples mejoras electrónicas orientadas a circuito. Aquí te detallamos todo lo que necesitas saber sobre esta moto convertida en clásico instantáneo.  
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Si previamente BMW contaba en su catálogo con la más vendida de las deportivas en el mercado español, la S1000RR, con la HP4 le ha salió una hermana de alta cuna.

Características de la BMW HP4

Perteneciente a la exclusiva familia HP, la BMW HP4 es una S1000RR más ligera (199 kg en orden de marcha) y con una batería de aditamentos electrónicos de serie que la hacían más efectiva en el terreno para el que está destinada, el circuito. A saber: Race ABS, DTC, DDC y control de lanzamiento.

La HP4 heredaba buena parte del equipamiento que venía como opción en la S1000RR, como es el Race ABS, con sus cuatro modos (Rain, Sport, Race y Slick) y perfeccionado con los reglajes obtenidos con la experiencia de BMW en el IDM alemán, y el DTC (Control Dinámico de Tracción), que  además podía ser ajustado en marcha en modo Slick.

E incorporaba dos novedades: un control de lanzamiento para evitar caballitos no deseados en las salidas (solo funciona en modo Slick) y, sobre todo, el DDC (Control Dinámico de Amortiguación), que permitía a las suspensiones adecuarse a las irregularidades del asfalto y a las circunstancias del pilotaje en función de los parámetros suministrados: recorrido del muelle, velocidad, ángulo de inclinación de la moto… También contaba con un asistente de cambio de serie.

El motor seguía siendo el mismo pero había sido optimizada la curva de par, incrementado en medios, entre 6.000 y 9.750 rpm, y da sus 193 CV en cualquiera de los modos, Rain, Sport, Race o Slick, lo que permite disponer siempre de la máxima potencia. La diferencia esté en cómo la da.

La rebaja en el peso respecto a la S1000RR se obtenía gracias a las nuevas llantas de 7 radios forjadas, a un soporte de corona más ligero, un escape de titanio y una batería más ligera. Otros cambios son un neumático trasero con nuevas medidas: 200/55ZR17, pastillas de freno desarrolladas especialmente para la ella, cuadro de instrumentos más completo (muestra ahora los menús de configuración del DDC, los datos de ajuste del DTC y si está activado o no el control de lanzamiento), y algún ligero cambio estético en la zona de la quilla o en el colín, con tapa para asiento monoplaza.

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Una moto tan exclusiva como la BMW HP4 lleva su número de serie grabado en la tija.

Sin duda, se trata de una moto muy especial y exclusiva, que se convirtió en un clásico instantáneo y  que llevaba su número de serie grabado en la tija. . Y para el que se le haya quedado corta, BMW dispone de un paquete de competición, con piezas de carbono, estriberas ajustables, manetas plegables, etc.

Y desde mediados de 2017, la HP4 ya tiene digna sucesora: una versión potenciada con el nombre de HP4 race y pensada para todos aquellos que ya aman a su hermana pequeña.

Más información en la red de concesionarios BMW.

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La BMW HP4 es una moto de carreras matriculable.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: Superdeportiva.
  • Puntos clave: 193 CV y 199 kg, con Race ABS, DTC y DDC de serie.
  • Ideal para: Circuito.
  • Carné necesario: A.
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 6 Oct, 2021
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