Aparcar puede convertirse en un problema, sobre todo cuando el sitio en el que lo haces es estrecho, presenta bastantes obstáculos o hay problemas de visibilidad. En la actualidad, la mayoría de los vehículos ya cuentan con sensores de aparcamiento y cámaras que permiten realizar esta tarea de una forma sencilla mediante el aviso a través de señales acústicas y visuales cuando te acercas a un obstáculo. En los coches más antiguos, este sistema no está incluido, pero si quieres disponer de él para no dañar tu carrocería puedes instalarlo. Te contamos cuáles son los mejores sensores de aparcamiento.

Sensores de aparcamiento

Los sensores de aparcamiento pueden instalarse en la mayoría de los vehículos gracias a que cuentan con un kit de montaje en el que se incluyen todos los elementos necesarios para realizar esta acción. Por lo general cuentan con 4 u 8 sensores, una centralita y un indicador visual y acústico en el que se muestra la distancia frente a un obstáculo. Estos deben instalarse en la carrocería del coche realizando para ello agujeros o usando los ya existentes para poder cubrir todos los lugares posibles. La mejor opción es que cuentes con un profesional a la hora de realizar esta tarea. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los mejores kits para instalar en tu coche.

Kit con 8 sensores y pantalla LCD

Es uno de los mejores modelos del mercado ya que incluye 8 sensores, lo que te permitirá cubrir también la parte delantera del vehículo. Su precio es de 98,49 euros e incluye una pantalla LCD en la que podrás controlar la proximidad de los objetos mediante colores y ondas. Cada uno de los sensores se muestra independiente en la pantalla, para ver exactamente cuál de ellos es el que se encuentra más cerca del obstáculo y poder realizar así la maniobra adecuada.

Sensor de aparcamiento invisible y sin agujeros

Su precio es de 58,95 euros y te permitirá realizar una instalación limpia sin necesidad de modificar la carrocería de tu vehículo. Se trata de un sensor similar a una antena, una cinta de aluminio adhesiva que se coloca en el parachoques, por su parte interior. Con ella, es posible cubrir toda esta parte del vehículo. No dispone de pantalla, pero avisa al conductor mediante señales acústicas cuando se está acercando a un obstáculo. Una de sus ventajas es que permite configurar la sensibilidad de los sensores para adaptarse a tus necesidades.

Kit con 4 sensores de aparcamiento

Este kit en el que se incluyen 4 sensores de aparcamiento es el más sencillo de todos. Su precio es muy asequible ya que cuenta con todo lo necesario para su instalación por 19,95 euros a través de Amazon. Dispone de una centralita y una pantalla que en la que verás barras de diferentes colores y sonidos que te indicarán la distancia con respecto al obstáculo. El principal problema de este modelo es que para poder instalarse deberás realizar agujeros en la carrocería para poder cubrir toda la parte trasera del vehículo.

Sensor de aparcamiento para matrícula

Es posible instalar el sensor de aparcamiento directamente en la matrícula de tu coche. Su precio es de 57,20 euros e incluye tres sensores que se colocan en el centro y los laterales de la misma. Incorpora un altavoz que ofrece al conductor señales acústicas para indicarle la distancia a la que se encuentra el obstáculo.

La instalación de este tipo de dispositivos es sencilla y puedes hacerla tú mismo. Los sensores de aparcamiento son una excelente opción a la hora de proteger tu coche y su carrocería cuando estás realizando una maniobra. Si quieres contar con las mejores garantías, cuenta con el Seguro de Coche MAPFRE.