En 2014 Toyota España lanzó su nueva gama  de Accesorios Originales Toyota para RAV4, pionero entre los todocaminos o SUV. Entre los accesorios disponibles para este modelo, destaca el Sistema de Entretenimiento Trasero, pero hubo también más novedades.

Ocio y conectividad: accesorios claves del Toyota RAV 4

Ya en otros modelos de Toyota como el Verso y el Land Cruiser, incluye un Soporte Multiusos donde poder insertar un Sistema Portátil DVD y/o un Soporte para iPad. El Soporte Multiusos, que se ubica por debajo del reposacabezas delantero, es la base donde se conectan los otros accesorios. Hay dos modalidades a elegir: con alimentación eléctrica, necesaria para la instalación de las pantallas DVD y para cargar un iPad (con el cable estándar de Apple), y sin alimentación eléctrica, si únicamente se desea un soporte para sujetar un iPad.

El Sistema Portátil DVD se compone de dos pantallas TFT de 7 pulgadas con reproductor de CD y DVD, conexión USB y ranura para tarjetas SD. Incluye mando a distancia y, opcionalmente, auriculares inalámbricos. Es posible utilizarlo fuera del coche con un adaptador de 12V.

Pero uno de los elementos más novedosos es el Hotspot, un dispositivo que permite ofrecer conexión a Internet a bordo del coche. Entra en funcionamiento nada más arrancar y se desconecta automáticamente al apagar el motor. El Hotspot se instala fuera de la vista desde el habitáculo y funciona introduciendo una tarjeta SIM con conexión 3G de cualquier operador de telecomunicaciones disponible del mercado. Permite la conexión a internet de los dispositivos asociados, hasta cinco a la vez.

 

Accesorios estéticos y de confort

No todo se limita a complementos multimedia y en la misma ocasión se pusieron los cimientos de otros accesorios disponibles para el Toyota Rav 4:

  • Rejillas para separar a las mascotas del habitáculo.
  • Molduras cromadas en la parte baja de los laterales de la carrocería.
  • Faros antiniebla, estribos laterales y pasos de puerta iluminados.
  • Un protector de la boca del maletero.
  • Deflectores de viento para las ventanillas delanteras, barras portaequipajes para el techo y  diferentes elementos de sujeción para el interior del maletero,
  • Alfombrillas textiles o de goma, portaesquíes, protectores de la superficie del maletero.
  • Diversos cofres para almacenaje en el techo y portabicis, sillas infantiles y bolas de remolque.
  • Tornillos antirrobo para las llantas de aleación y protectores de los ángulos de la carrocería.

Además se puede adquirir la solución Toyota Protect para las tapicerías, la pintura exterior y las llantas de aleación, que proporciona la mejor protección para estos elementos del vehículo, que junto con un Seguro de Coche MAPFRE es la mejor garantía para que el vehículo esté siempre en las mejores condiciones.